Sence inició proceso de Operación Renta para empresas que capacitaron a sus trabajadores

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: capacitación

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, abrió el Proceso de Operación Renta 2012 para el Crédito de Capacitación de Franquicia Tributaria, que se inicia con la entrega de la declaración jurada hasta el 9 de marzo próximo.

La Operación Renta 2012 es el proceso por el cual las empresas contribuyentes y las personas naturales, según la Ley de Renta, deben declarar y pagar sus impuestos. El proceso se realiza una vez al año (en el mes de abril), pero antes se deben realizar pasos previos ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

En el caso de que la empresa haya capacitado a sus trabajadores/as usando el beneficio Franquicia Tributaria de Capacitación Sence durante el año 2011, los pasos preparatorios para realizar su Declaración de Impuesto a la Renta comenzaron este lunes 23.

Para hacer efectivo el trámite cada empresa debe presentar en la Dirección Regional de Sence correspondiente a su domicilio comercial, la Declaración Jurada Notarial, que contiene el pago de remuneraciones anuales imponibles totales enteradas por la empresa al 31 de diciembre de 2011.

Una vez entregada la documentación en la Dirección Regional Sence o en el OTIC, la empresa podrá obtener, a partir del 27 de marzo de 2012, el Certificado de Liquidación de Acciones de Capacitación, emitido por Sence, y que estará disponible en su página web www.sence.cl.

En dicho documento Sence registrará la suma de dinero total, la que se deberá ingresar en el Formulario Nº22 de Declaración de Renta del SII, en la línea que dicho formulario tenga para tal efecto, en la glosa "Crédito por Capacitación".

Luego de ingresar dicho monto en el formulario, el SII calculará la inversión certificada por Sence y la rebajará del pago de impuestos.

En la fotografía, comenzó en Bío Bío el programa de apoyo a empresas que capacitan trabajadores.