Operadores financieros prevén inflación de 0,4% en septiembre y mantención de la Tasa de Política Monetaria

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: inflacion. ipc

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre anotaría un incremento según la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF) del Banco Central (BC) y que fue publicada este miércoles.

De acuerdo a los resultados del sondeo, la inflación mostraría un alza de 0,4% en el presente mes y llegaría al 2,7% en los próximos 12 meses.

Los expertos prevén además que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se ubicaría en 5,00% nominal anual en la próxima reunión del consejo del ente rector, y descendería a 4,75% en enero de 2014 y a 4,5% en abril de 2014.

Respecto al tipo de cambio, los especialistas esperan que el dólar se ubique en $498 en los próximos 7 días, en $505 en los próximos tres meses y en $520 a fin de año.

Enviada el lunes 23 y recibida el martes 24, la EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar en esta encuesta.

Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.