Operadores financieros esperan que el IPC de enero registre una variación de -0,3%

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: inflacion. ipc

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero registraría una variación negativa de -0,3%, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) que realiza el Banco Central (BC).

Del mismo modo, los expertos prevén que la inflación se eleve a 2,30% en los próximos doce meses y en 2,80% en los siguientes doce meses.

El sondeo revela además que el mercado espera que la TPM se mantenga en 3,00% en febrero, pero se ubique en 2,75% en los próximos tres meses y en 2,50% en seis meses.

Finalmente, los analistas esperan que el tipo de cambio se sitúe en $625,00 en los próximos siete días, en $630,00 en los siguientes tres meses y en $640,00 a fines de 2015. La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta.

Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.