Ministra del Trabajo anuncia modernización del Sence para ejecutar sistema nacional de capacitación

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: capacitación

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, anunció que durante su gestión impulsará una modernización del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en busca de asegurar la entrega de capacitación de calidad que permita a los beneficiarios lograr mejores oportunidades de trabajo e inserción laboral.

Mediante un comunicado indicó que "queremos un desarrollo inclusivo en que Chile aproveche todos sus talentos y todos tengan la posibilidad no sólo de desarrollarlo sino que se beneficien de los frutos del crecimiento económico".

Para lograr lo anterior la ministra Blanco, manifestó que "nuestro programa va a modificar nuestro sistema de capacitación vigente, que es regresivo en la manera en que se asignan los recursos y es totalmente ineficiente en el logro de los resultados buscados".

Explicó que "desarrollaremos un profundo proceso de modernización y fortalecimiento del Sence en diálogo con los actores sociales y buscando mejorar sustantivamente el sistema de acreditación de los centros que optan a recursos públicos para proveer estos servicios de capacitación. Con esto queremos lograr que se imparta capacitación de calidad y que sea pertinente a las capacidades de las personas y a los sectores productivos.

Asimismo "proponemos dar un gran salto al poner en ejecución un sistema nacional de capacitación e intermediación laboral que apoye integralmente a quienes tiene problemas de inserción en el mercado laboral con especial énfasis en los sectores más vulnerables con focos específicos en mujeres que desean acceder a empleo y en jóvenes especialmente en quienes ni estudian ni trabajan", dijo la ministra.