Marcel insiste en relevar el crecimiento

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: crecimiento

Por tercera vez esta semana, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, reiteró ayer en una presentación pública la urgencia de tomar medidas para impulsar el crecimiento económico. Luego de exponer el martes en LyD, y participar el miércoles en un seminario organizado por la Sofofa y la Universidad del Desarrollo, donde emitió el mismo mensaje, ayer Marcel participó en un desayuno organizado por Asimet donde volvió a hacer hincapié en la importancia de dar un sentido de urgencia al crecimiento e impulsar medidas concretas para alcanzar ese objetivo. "No es suficiente decir que valoramos el crecimiento, hay que hacer algo al respecto", recalcó.

Señaló que la economía de nuestro país tiene buenas condiciones para crecer y que por ello "no estamos hablando simplemente de alentar una ilusión".

En ese sentido, señaló "un período de tres a cuatro años de crecimiento bajo es algo relativamente inusual para esta economía".

Sobre las expectativas de crecimiento, explicó que se necesita una recuperación en inversión y exportaciones y que de ser así, podríamos crecer a cifras de 3,5%, "e incluso ir más allá".