Fuerte Rebote en Tipo de Cambio y Tasas Largas

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dolar

La paridad escaló $4,20 por cierre de posiciones, mientras que los BCU se vieron impulsados por operaciones de stop loss.

Un robusto incremento de $4,20 experimentó ayer el tipo de cambio. La paridad finalizó la sesión en puntas de $493,70 y $494,20 debido a un ajuste técnico entre inversionistas que elevaron su demanda de divisas para cierre de posiciones. En la apertura, el dólar buscó romper el piso de resistencia de $488, nivel que no logró ser traspasado motivando una súbita compra y, con ello, el rebote definitivo. En el concierto internacional, la moneda estadounidense se apreciaba respecto del euro, a lo que se sumó la caída en el valor del cobre.

Por su parte, los montos transados por la vía electrónica escalaron en cerca de US$300 millones hasta los US$1.000 millones.

Mientras, en el mercado secundario, los Bonos del Banco Central en UF (BCU) a 5 y 10 años ascendieron a 2,72% y 3,25%, en cada caso, impulsados por ventas masivas de inversores que salieron a frenar pérdidas (stop loss), al no poder romper el margen psicológico inferior, nivel en el que se encontraban estacionados desde hace un par de jornadas.