Elección de gobernadores no causa impacto relevante en el dólar que cotiza estable y se mantiene sobre los $720

Categoría principal: Economía. Palabras clave: elecciones

El billete verde presentaba casi nula variación esta mañana.

Prácticamente sin variación, cotizaba esta mañana el dólar en el mercado cambiario local y se mantiene por sobre los $721. De esta forma, la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores llevadas a cabo en el país pareciera no haber generado un impacto significativo en el billete verde, luego de que la carta de la centroizquierda, Claudio Orrego, superara en la Región Metropolitana por un estrecho margen a la frenteamplista Karina Oliva.
Así, a las 08.38 horas, el tipo de cambio presentaba una mínima subida de $0,11, en puntas de $722,51 vendedor y $722,06 comprador.
"La segunda vuelta de las elecciones de gobernadores en Chile no genera un impacto significativo, aunque la victoria de Claudio Orrego en la Región Metropolitana da cierta tranquilidad a los inversionistas después de tensiones importantes en el ámbito político local", sostuvo Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria.
Dicho eso, agregó que "el billete verde a nivel global continúa viendo cierta fortaleza, donde los inversionistas han vuelto a enfocarse en una elevada inflación como excusa para ir en busca de la moneda norteamericana, mientras que el cobre corrige levemente su cotización".
"Mucha atención esta semana con noticias de importancia desde Estados Unidos, que podrían generar impacto en las proyecciones y movimientos de la Reserva Federal, además de datos sectoriales de China, los que debieran marcar la pauta para el cobre en el corto plazo", dijo.
Según Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, "el dólar será golpeado severamente por la Fed una vez que entregue su política monetaria el próximo miércoles".
"Se espera una resistencia para el dólar peso en $728,80 y un soporte en $717,20", concluyó.