Dólar opera con una leve caída esta mañana y se mantiene en torno a los $760 en el mercado local

Fuente: EMOL
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dólar.
El Mercurio

Pese a esto, los expertos aseguran que los fundamentos para el billete verde siguen siendo alcistas.

Por Ignacia Munita C., E

El dólar comenzó su sesión de este martes con una leve tendencia bajista en el mercado cambiario local, pero se mantiene muy cerca del nivel de los $760.

Es más, a las 8:47 horas, la divisa anota una baja de $1,27, y se ubica en puntas de $758,66 vendedor y $7658,34 comprador.

El comportamiento del billete verde para Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, dice relación con que "la cotización del dólar muestra escaso movimiento en la apertura de hoy, en medio de cierta estabilidad que ha encontrado el cobre y el billete verde a nivel mundial, después de un inicio de semana muy movido".

Sumado a esto, dijo que "las preocupaciones por los mayores casos de coronavirus en el mundo siguen preocupando a los diversos mercados, mientras que la posibilidad de retiro de estímulos de la Reserva Federal (Fed) sigue estando presente, pero hoy pareciera existir calma después de los movimientos fuertes de ayer".

Con todo, Bustamante acotó que, a pesar de existir cierta estabilidad, "los fundamentos del dólar siguen siendo alcistas, lo que debiera generar pronto una ruptura de los $760 al alza, que incluso podría llevarlo hasta los $800, más aún si seguimos conociendo datos elevados de contagios por la variable Delta de covid-19 y si las cifras de Estados Unidos continúan superando las proyecciones, especialmente las inflacionarias".

Por su parte, Ángel Rubilar, trader de Libertex, apuntó que "al inicio de la jornada las bolsas registran recuperación en casi todo el mundo, pero con un dólar index fortalecido que nos indica la posibilidad de que la sesión tenga un giro a la baja si es que continúa esta tendencia frente a la debilidad general del mercado".