Dólar Escaló $3,50 Arrastrado por Mercados Externos

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dolar

Un nuevo incremento, esta vez de $3,50, expuso ayer el tipo de cambio. La paridad cerró en puntas de $495,80 y $496,30 presionada por la fortaleza que exhibía el dólar frente a las principales monedas del orbe en horas de la mañana.

A ello, se sumó la caída que experimentaron las plazas bursátiles más relevantes del mundo, luego que China restringiera la emisión de créditos a algunos bancos del país. "Otro de los factores que alentó la toma de posiciones a nivel local fue la baja en el valor del cobre", consignó un operador de la mesa de dinero.

Con todo, diversos agentes del sistema financiero comentaron que el piso de resistencia cercano a los $490 podría ser perforado en las sesiones venideras si se despejan los elementos de especulación. Eso sí, no descartaron que la divisa supere el techo psicológico de $500 en caso de que el arbitraje sustentado en estos antecedentes persista.

Por lo pronto, los montos transados por la vía electrónica descendieron en cerca de US$300 millones, totalizando US$800 millones.