Comenzaron matrículas para primeros cursos gratuitos de capacitación 2012 del SENCE y Municipalidad de Santiago

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: capacitación

** Hasta pasado mañana jueves 29 de diciembre tienen plazo quienes se interesen en participar en los primeros cursos de capacitación laboral 2012 desarrollados gratuitamente por la Casa del Emprendedor de la municipalidad de Santiago, en el marco de las becas sociales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

El alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett expresó que "la capacitación es un elemento clave para mejorar las oportunidades laborales de las personas (...). Estos cursos, que son los primeros del 2012, son particularmente atractivos e invito a los vecinos que están sin trabajo a que se inscriban cuanto antes, ya que los cupos son limitados".

Los cursos incluyen una bonificación de transporte de 3.000 pesos por cada día de asistencia, su duración es de 120 horas de clases, impartidas de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

Los programas de capacitación serán de administración de bodega, electromecánica, lavado de equipo, química industrial y alfabetización digital.

Los únicos requisitos para estos programas son estar cesante, residir en la comuna de Santiago y estar inscrito en la Oficina de Información Laboral (OMIL) de la municipalidad, y tener la Ficha de Protección Social.