COLEGIO DE CONTADORES PLANTEA PRORROGA DE LA OPERACIÓN RENTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: operación renta

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile fue invitada por el Colegio de Contadores de Chile a participar de una reunión virtual con dirigentes de gremios de empresarios mipymes del país, en la que se analizaron una serie de materias tributarias relacionadas con este importante sector de la economía nacional.

El Presidente de los Contadores planteó que dada la emergencia que se está viviendo por la pandemia del coronavirus, se hace necesario adoptar algunas medidas que permitan facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, especialmente los considerados empresas de menor tamaño. En ese sentido, señaló que la institución que dirige era partidaria de postergar hasta el 30 de Junio la operación renta 2021 y que la función de sus profesionales sea considerada esencial para que puedan trabajar y asesorar adecuadamente a los empresarios.

El Colegio de Contadores manifestó que también sería conveniente, que para aliviar a las empresas mipymes, se les devuelva los PPM que han cancelado, de manera que puedan enfrentar con recursos y en mejores condiciones el período de emergencia.

Finalmente, el máximo dirigente del comercio detallista y turismo, Rafael Cumsille, expresó que la labor de los contadores es fundamental para las pequeñas empresas y que las autoridades del Ministerio de Hacienda y del Servicio de Impuestos Internos tienen la obligación de escuchar sus demandas, las cuales, en definitiva, están destinadas a favorecer a los miles de contribuyentes del país.