Cómo llega toda la RM a Preparación: El 92% de las comunas mejoraron sus cifras desde que entraron en Fase 2

Fuente: Emol
Categoría principal: Economía. Palabras clave: plan paso a paso.

San Pedro es la zona que presenta registros más positivos, mientras que en la vereda opuesta está Tiltil, María Pinto y Curacaví.

Desde las 05:00 horas de este lunes 19 de julio las 52 comunas de la Región Metropolitana entraron en Fase 3 o de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Esto, debido a las buenas cifras que presenta la capital actualmente. Un ejemplo es que ayer el Minsal solo reportó 433 casos nuevos y una positividad de 3%.
Y a la hora de revisar una por una las 52 comunas de la RM, es posible apreciar que el 92% de ellas, o sea 48, mejoraron sus cifras desde que entraron en la Fase 2 de Transición.

La que más destaca es San Pedro, que redujo en un 86% su tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes.
Mientras que solo 3 empeoraron. Estas son Curacaví, María Pinto y Tiltil. Esta última tuvo un negativo registro en su tasa de incidencia, pasando de 79,2 que tenía el 5 de julio cuando entró a Transición, a un 130,4 que mostró el Informe Epidemiológico publicado el sábado pasado. La única que se mantuvo sin variaciones fue Alhué.
Revisa a continuación el desglose de las cifras de las 52 comunas, ordenadas por las que mejoraron sus cifras en relación a la fecha que entraron a Fase 2 hasta hoy.