Banco Mundial vuelve a recortar previsión de crecimiento de Chile para 2016

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: crecimiento

El Banco Mundial (BM) recortó nuevamente sus previsiones para el crecimiento económico de Chile en 2016, de 2,4% que había proyectado en enero, a 1,9%, informó este martes el organismo.
En tanto, la entidad proyecta que en 2017 el Producto Interno Bruto (PIB) nacional crecerá 2,1% y 2,3% en 2018.
Ambas proyecciones, tanto para este año como para el próximo, se encuentran en el rango estimado para el PIB entregado por el Banco Central, en su Informe de Política Monetaria (IPoM).
"Chile, el mayor productor de cobre del mundo, ha suspendido o reducido la producción en un número de minas de cobre, desacelerando la economía al menos en el corto plazo", apuntó la entidad en su informe "Perspectivas Económicas Globales".
En esta línea, señaló que la perspectiva para Chile, además de Colombia y Perú, "será pesada a la baja por las relativamente ajustadas condiciones monetarias domésticas, por las elevadas tasas de inflación y por los reducidos ingresos tributarios". "Los bajos precios de los commodities y el reducido crecimiento de la demanda desde socios comerciales desacelerados continuarán siendo los principales vientos que se encontrarán en distintos grados con los ajustes de producción y la inversión", remarcó el BM. Proyecciones globales
En el informe "Perspectivas Económicas Globales", la entidad también recortó su proyección para la economía mundial a 2,4% marcando un estancamiento en relación a 2015 y una neta degradación en relación a enero, cuando preveía un crecimiento de 2,9%. Para 2017, la institución de lucha contra la pobreza no es más optimista y baja su previsión en 0,3 pu