ranking

warning: getimagesize(files/foto_70.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Presentan ranking de las mejores empresas para los millennials

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ranking

Se entrevistaron a más de 7.000 profesionales de nuestro país. Dentro de los atributos destacados por los jóvenes en las empresas están: aprendizaje y desarrollo, y estabilidad laboral.

Actualmente, alrededor de 30 millones de personas entre 15 y 24 años en Latinoamérica forman parte del grupo denominado "ni-ni" que corresponde a la población que no estudia ni trabaja, según lo indicado por el Banco Mundial.
Recientemente, el informe de "Perspectivas Económicas de América Latina 2017" señala que el 40% de los hombres jóvenes se encuentran en la economía informal, mientras que en el caso de las mujeres se eleva a 60%.
Los millennials se han convertido en una pieza clave para la economía. Se estima que en la próxima década, esta generación conformará el 75% de la fuerza laboral mundial. Y solo en Chile el INE estima que hay 4,28 millones de personas entre 21 y 35 años.

Chile volvió a caer en ranking de clima para los negocios en Latinoamérica

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: economía nacional, ranking

En abril pasado, nuestro país ya había mostrado un retroceso importante en el listado. Por su parte, el Índice de Clima Económico para la región llegó a su nivel más bajo desde 2002.

Bajamos en Ranking Tecnológico

Categoría principal: Economía. Palabras clave: baja, ranking, tecnología

Según el Informe Global de Tecnología período 2007 - 2008, nuestro país bajó tres puestos en la nómina y se situó en el lugar 34 entre 127 países. Este estudio lo elabora el Foro Económico Mundial, el que dio cuenta de serios retrasos domésticos en áreas claves como la calidad de la educación en las asignaturas de matemáticas y ciencias; exportaciones de tecnologías; costos de la telefonía celular y calidad del sistema educacional. De todas maneras, Chile encabeza la nómina en la América Latina, seguido de México que se ubicó en el puesto 58 y Brasil en el 59. El país que lideró este ranking fue Dinamarca y en segundo lugar quedó Suecia.


Distribuir contenido