encuentro VIII Región

Comercio Detallista sólo desea volver a la normalidad, puntualiza presidente de asociación gremial de Concepción

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Inmortales. Palabras clave: encuentro VIII Región

Nuestra revista de la visita del presidente nacional del gremio, Rafael Cumsille, sería incompleta si no consideráramos la opinión del máximo directivo de la Asociación Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Concepción, Bernardino Bastías.
El directivo planteó que las posibilidades de recuperación han llegado lentas hasta el comercio de menor tamaño, "puesto que marzo se perdió en muchos aspectos casi por completo, debido al shock en que estaba la población por el terremoto y tsunami".

Mil locales comerciales trabajan sobreponiéndose a fuertes llagas del terremoto, dice dirigente penquista

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: encuentro VIII Región

La voz de Marcos Caamaño aún mantiene un dejo estremecido a 100 días del terremoto y tsunami del 27 de febrero, pero ese toque de congoja desaparece en cuanto habla de los esfuerzos del Comercio Detallista por reponerse de la tragedia. "Estamos luchando", señala con firmeza el director de la Asociación del Comercio Detallista y Turismo de Concepción, quien fue uno de los hombres claves en la exitosa recepción del 3 de este mes al presidente nacional de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille.
Junto con señalar que los empresarios mipymes del comercio aguardaron una acción más veloz para afrontar el drama, el directivo expresó que un catastro de la institución refleja a un millar de locales afectados en la capital de la VIII Región. "156 tienen daño total y el resto pérdidas de infraestructura y mercaderías; hasta los establecimientos que no afrontaron perjuicios físicos tuvieron problemas con servicios básicos, como luz, gas o agua", delineó.


Distribuir contenido