tecnología

Tesorería aplica nuevas tecnologías para facilitar el pago de impuestos

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

La entidad responsable de recaudar impuestos y distribuir los recursos invierte en sistemas y recursos humanos para facilitar el servicio en línea y presencial. El objetivo es transformarse en un modelo de gestión e incrementar los ingresos fiscales.

Con un aumento de 11,6% en recaudación tributaria, la que llegó a $ 34,3 billones (unos US$ 54.000 millones), Ximena Hernández cree que 2018 fue un buen año. La Tesorera General de la República no obstante, ahora está enfocada en la introducción de nuevas tecnologías que harán más expeditos y eficientes los procesos que le permita seguir en esta línea.

"Queremos transformar a la Tesorería en un referente a nivel nacional e internacional en lo que es eficiencia, gestión ágil, transparente, segura y moderna de todos nuestros procesos y servicios", dice. La entidad cumple fundamentalmente una función recaudadora y de distribución de los recursos a entes públicos, como municipios.

Empresas en Chile invirtieron más de $50 mil millones en digitalización durante 2017

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

La digitalización cada año toma un papel más relevante dentro de la economía del país. Así lo indica un informe realizado por la firma de soluciones digitales Acepta, el cual señala que empresas de distintos rubros a nivel local invirtieron unos $52.632 millones en biometría (sistemas de verificación de identidades), softwares (CRM y ERP), documentación y factorización electrónica en 2017.

Según el reporte, durante el año pasado, el "comercio" (sin contemplar retail ) fue el sector que más invirtió en esos ítems de digitalización, alcanzando una suma de $20 mil millones. En segundo lugar aparece "telecomunicaciones", con una inversión de $13.500 millones.

Consumidores reducen frecuencia de compras, pero sube ticket promedio

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

El estudio elaborado por Nielsen reveló que un 73% de las personas han alterado sus hábitos de compra con el fin de ahorrar, impulsando la venta de packs promocionales.

La desaceleración económica que viene experimentando la economía nacional en los últimos años ha generado diversos cambios en los hábitos de consumo de los chilenos.

Así da cuenta un reciente estudio elaborado por Nielsen, el cual revela que actualmente el 69% de los chilenos piensa que el país se encuentra en recesión, y un 73% declara haber alterado sus hábitos de compra con el fin de ahorrar, principalmente trasladando sus preferencias a marcas más económicas.

En esta misma línea, el reporte afirma que los canales alternativos -tales como supermercados mayoristas y ferias, entre otros- se han transformado en opciones de compra cada más atractivas.

Personas valoran el impacto de la tecnología en el trabajo

Fuente: Agencias
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

De acuerdo a la última edición del Workmonitor, estudio de tendencias de la consultora multinacional de RR.HH. Randstad, el 95% de los chilenos ve una oportunidad en el gran protagonismo que hoy están cobrando las tecnologías en el ámbito laboral, cifra con la que ocupa el segundo lugar en el ranking mundial, luego de India y México (96%). Al otro lado de la tabla, se ubican países como Luxemburgo, Holanda y Japón; con 63, 56 y 47%, respectivamente.

Al respecto, Rita González, CEO de Randstad, señala que "la creciente inversión que están haciendo las empresas en la implementación de sistemas de gestión y en la adopción de nuevos canales comunicacionales, no ha impactado negativamente la percepción de los chilenos. Muy por el contrario, las personas ven beneficios en el desarrollo de estos instrumentos, ya que es precisamente lo que les permite desmarcarse de funciones mecánicas y seguir evolucionando en su carrera profesional".

Encuesta sobre comportamiento de consumidores: Marzo es cuando los chilenos más invierten en tecnología

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

Marzo es el mes en que las personas deciden comprar aparatos tecnológicos, según un estudio realizado por la empresa Samsung, la cual buscaba determinar el comportamiento de los chilenos respecto al uso de la tecnología al comenzar el año y cómo se incorpora ésta en la vida de las personas. La investigación concluyó que el tercer mes del año es el preferido porque las personas tienen la percepción de que hay mejores precios, ofertas y variedad de productos.

De acuerdo a la encuesta, un 79% de los entrevistados está de acuerdo con que la tecnología simplifica la vida de las personas, un 73% cree que la acompaña y un 38% de los encuestados se consideraban "tecnológicos".

Ante la consulta de qué artículos adquirirán los compradores durante este año, los encuestados prefieren los smartphones (19%) y notebooks (19%).

 

Vacaciones seguras: Advierten sobre el peligro de exponer datos personales en redes de WiFi

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

En medio de las vacaciones de veranos muchos son los chilenos que utilizan conexiones gratuitas a internet, ya sea para trabajar o revisar correos o el estado de la cuenta bancaria.

En ese contexto, la empresa de seguridad informática NovaRed advierte que las redes WiFi se han convertido en un nuevo nicho de ataques para los ciber-delincuentes, ya que a través de ellas se hace muy fácil robar la información confidencial de los usuarios si es que no se toman las medidas necesarias para evitarlo.

CONOZCA LOS HITOS TECNOLÓGICOS QUE NOS CAMBIARÁN LA VIDA: FERIA DE LAS VEGAS ANTICIPA NOVEDADES

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

Se inició oficialmente la 47 versión del Consumer Electronics Show (CES), una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo que se realiza en Estados Unidos.
En el evento participan 3.000 empresas que exhibirán 20.000 nuevos productos. Estos son algunos de los chiches:

AUTO DE HIDRÓGENO (FOTO PORTADA). Toyota presentó el modelo FCV (Fuel Cell Vehicle), un automóvil de cuatro puertas que funciona con hidrógeno. Saldrá a la venta en 2015 en cerca de $40 millones.

RASTREADOR DE SALUD (FOTO DOS). Dispositivo que indica niveles de actividad que hace una persona, calorías y métricas de sueño.

QUARDIOCORE. (FOTO TRES) Dispositivo que puede enviar un electrocardiograma desde un smartphone a un médico para que monitoree remotamente el corazón del paciente. Costará US$449 dólares ($238 mil).

Imágenes asociadas:

Chilenos que usan la banca por internet llegarán a 5 millones este año

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

Un crecimiento exponencial ha experimentado la banca internet en Chile en los últimos trece años.

Según la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), se pasó de 285.800 clientes en 2000 a 4,7 millones en junio de este año.

La entidad calcula que para fin de 2013, los clientes que utilicen la banca de manera remota llegará a 5 millones.

Operaciones más frecuentes

De acuerdo a resultados obtenidos por la ABIF en base a la Encuesta
Financiera de Hogares (EFH) del Banco Central, entre los hogares chilenos que utilizan los servicios de banca por internet, las operaciones más frecuentes -además de las consultas de saldo y de información- son las transferencias electrónicas de fondos, tanto entre productos contratados por el mismo cliente (realizadas por un 14,9% de los hogares que son usuarios de la banca en línea), como a cuentas de terceros (65,2% de los hogares que son usuarios).

Con paraderos que dan noticias, transporte eléctrico y Wi-Fi gratis debutará en Chile la primera Ciudad Inteligente

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

Hacia a fines de agosto, un grupo de empresas lideradas por Chilectra, inaugurará la primera ciudad inteligente de Chile, sumándose así a las ya instaladas en Málaga, Barcelona, Bari, Génova y Buzios, entre otras ciudades.

Smartcity Santiago se está terminando de construir en la Ciudad Empresarial de la comuna de Huechuraba: contará con un showroom -donde además se instalará una unidad de investigación para estudiar los resultados del proyecto- con sistema domótico, transporte eléctrico, alumbrado público LED, medidores inteligentes, energía solar y red eléctrica automatizada, entre otros avances.

Chile lidera penetración de telefonía celular en América Latina

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

Con una penetración de la telefonía móvil de 125%, Chile supera al total de Latinoamérica, que cuenta con una inserción de 110%, según el estudio "Suscriptores y Tráfico" de Ericsson.

El análisis parte mostrando que América Latina tiene más de 660 millones de suscriptores -número similar al de Europa del Este (600 millones)-, lo que la ubica como la quinta región en cantidad de abonados, por debajo de Asia Pacífico, India, China y Africa.

El informe establece que en el mundo hay 6,3 mil millones de suscripciones móviles, con una penetración de 89%. "Está por sobre lo que se esperaba", comentó el director de productos y estrategia de Claro, Vady Guerra.

Líder regional

Compañía japonesa Sony anuncia la muerte de la grabadora de cassette

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

La compañía japonesa Sony anunció el fin de la fabricación de las grabadoras de cassette a principios de 2013, uno de los productos más populares del siglo XX. Aunque todavía siguien fabricándose en el país nipón, la empresa decidió descartar nuevas unidades, por lo que las que aún existen en el mercado pasarán a ser los últimos modelos disponibles.

El cassette fue creado en 1963 por Phillips y su uso preferencial consistió en cintas de audio, formato que lo hizo conocido sobre todo a fines de los 70 y 80, llegando incluso a ser considerados para almacenamiento de datos y videojuegos como en Atari. También presentó distintos tamaños y fue utilizado como microcassette en cintas de grabadoras pequeñas, además de sobrevivir a nuevas tecnologías como el CD, Minidisc y MP3, por ejemplo. Asimismo, se convirtió en un ícono de la cultura pop gracias al Walkman de Sony

Empresas en Chile invirtieron más de $50 mil millones en digitalización durante 2017

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

La digitalización cada año toma un papel más relevante dentro de la economía del país. Así lo indica un informe realizado por la firma de soluciones digitales Acepta, el cual señala que empresas de distintos rubros a nivel local invirtieron unos $52.632 millones en biometría (sistemas de verificación de identidades), softwares (CRM y ERP), documentación y factorización electrónica en 2017.

Según el reporte, durante el año pasado, el "comercio" (sin contemplar retail ) fue el sector que más invirtió en esos ítems de digitalización, alcanzando una suma de $20 mil millones. En segundo lugar aparece "telecomunicaciones", con una inversión de $13.500 millones.

¿Cómo serán los profesionales del futuro? Estas son las habilidades que deberán tener

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

Debido a la gran penetración de la tecnología en la vida de las personas, las empresas han tenido que adaptarse a las últimas tendencias para mantenerse competitivas, buscando trabajadores que posean conocimientos, pero también habilidades de gestión, las cuales se relacionan con la inteligencia emocional, la comunicación y los hábitos personales.

Dosificador de medicamento remoto ganó primer lugar en 3ª Feria Tecnológica CIISA

Fuente: Instituto De Ciencias Tecnológicas
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

Un dosificador de medicamentos remoto -propuesta presentada por el colegio Nocedal-, y otro proyecto llamado "Humanoide" que es una figura capaz de avanzar y buscar objetivos mediante su sensor infrarrojo -del colegio Saint Charles School- se llevaron el primer y segundo lugar, respectivamente, del concurso de prototipos e innovaciones de la 3ª Feria Tecnológica que organiza el Instituto de Ciencias Tecnológicas, CIISA.
Sobre 300 jóvenes de 7 colegios participantes, además de alumnos de Ciisa, participaron de este evento en el que se presentaron 19 proyectos.
Respecto del dosificador de medicamentos remoto, "se trató de una solución para pacientes geriátricos con dificultades para tomar sus medicamentos. La función del dosificador es asistir al enfermo con este pastillero automático comandado en forma remota que maneja horarios y tipo de medicinas que debe ingerir", comenta Nicole Patuelli, directora de Admisión y Matrículas de Ciisa.

Los operadores inalámbricos pronostican un aumento de dispositivos conectados a Internet

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

LONDRES.- Las conexiones de los operadores móviles para otros dispositivos aparte de teléfonos, laptops y tablets se elevarán hasta los 250 millones este año en tanto el mercado mundial para establecer conexiones con autos, relojes inteligentes y termostatos despega.

Esa cifra supera los 195 millones en todo el mundo, o 2,8% de las conexiones móviles, al final del año pasado, dijo la asociación de la industria GSMA, en una encuesta de proveedores de operadoras inalámbricas.

Los robots se toman la feria tecnológica de Las Vegas

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

Multifacéticos y entretenidos. La nueva generación de robots está causando "sensación" en una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo que esta semana se realiza en Estados Unidos.

Aunque la mayoría de las novedades robóticas están enfocadas en la entretención para niños, algunos modelos ofrecen soluciones de limpieza y seguridad para el hogar.

Según la consultora ABI Research, el mercado mundial de la robótica de consumo movió US$1.600 millones en 2012 -dominado por los sectores de tareas para el hogar y entretenimiento- y prevé un crecimiento de hasta US$6.500 millones para 2017 gracias al auge de los sectores de seguridad y telepresencia.

El robot más famoso de la feria de Las Vegas son el "Bo" y "Yana", que enseñan a los niños mayores de 5 años datos sobre programación de computación y caben en la palma de una mano.

Imágenes asociadas:

Feria tecnológica más importante del mundo destaca nuevos televisores 4K, que superan por mucho a la alta definición actual

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

Las Vegas (EE.UU.).- Empresas líderes en el sector de la electrónica de consumo presentaron sus bazas para 2014 en la víspera del inicio de la nueva edición de la feria tecnológica más importante del año, CES, que transcurrirá en Las Vegas (EE.UU.) entre este martes y el próximo jueves.

La jornada, centrada en eventos para la prensa, escenificó la intensa competencia por tomar posiciones en el mercado de los televisores que se encuentra en el inicio de una transformación hacia dispositivos con mayor definición, mayor tamaño y más aplicaciones.

Las surcoreanas Samsung y LG enseñaron sus gigantes pantallas curvas de 105 pulgadas en Ultra HD (UHD), también conocida como resolución 4K, que multiplica por cuatro la definición del actual HD.

PC de bolsillo y reconocimiento facial: los "chiches" tecnológicos que estarán disponibles para Navidad

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

Computadores de escritorio que ahora caben en el bolsillo, o sistemas de reconocimiento facial, son parte de los adelantos tecnológicos que estarán disponibles en el mercado este fin de año, y que se muestran como una alternativa para quienes buscan sorprender esta navidad con lo último en tecnología.

Desktops (PC), notebooks, ultrabooks, tablets, son parte de la oferta de Intel para esta temporada, y los valores van desde los $99.990 para una tablet sencilla, hasta $499.990 para un desktop (PC) portable.

La firma tecnológica presentó esta más de 30 modelos que en versiones de las marcas Acer, Dell, Sony, HP, Lenovo, Samsung, entre otras, contarán con los nuevos desarrollos que han elaborado para los usuarios, y las empresas.

Difunden diseños de la nueva cédula de identidad y pasaportes electrónicos que entran en vigencia en septiembre

Fuente: Chilecrece.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, y el director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Rodrigo Durán, dieron a conocer los diseños de los nuevos documentos electrónicos de identificación y viaje que tendrá nuestro país desde septiembre próximo.

Las autoridades destacaron que los diseños fueron parte de un proceso participativo en el que la ciudadanía, durante mayo pasado, eligió los símbolos que se incluyeron en la nueva cédula de identidad y pasaporte electrónico.

La ministra recordó que "cerca de 300 mil personas votaron y eligieron al escudo, la bandera, el cóndor y la cordillera para ser incorporados en los documentos que circularán en el país en septiembre". Además recalcó que este nuevo sistema de identificación multibiométrico para Chile "permitirá contar con tecnología de vanguardia, con más y mejores características técnicas y de seguridad para los nuevos documentos".

Conoce los siete productos y tendencias tecnológicas que marcarán el 2013

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tecnología

** El próximo año estará marcado por servicios y dispositivos que tímidamente salieron a la luz este 2012. Entre ellos, anteojos de realidad aumentada, mejoras en la calidad de las conexiones, la omnipresencia de la nube y nuevos formatos de imagen, entre otros.

Aunque en este 2012 vimos aparecer nuevas tecnologías como lentes de realidad aumentada o el nacimiento de nuevos formatos de televisión, se cree que el próximo año se vendrán mejoras u optimizaciones de lo que ya conocemos, además de nuevas variaciones de tecnologías ya implementadas en el mercado.

Mejor imagen y una nueva vuelta al 3D


Distribuir contenido