medidas

Medidas de los Senadores para Reactivar la Actividad Económica

Categoría principal: Economía. Palabras clave: medidas, senado

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Agricultura del Senado de la República llevaron a efecto un detenido análisis destinado a lograr la reactivación de nuestra economía. Llegaron a la conclusión de que había que adoptar 37 medidas para lograr estos objetivos.

Los senadores están preocupados por los índices de la economía nacional y es por ello que se dieron a la tarea de recomendar medidas concretas que permitan su reactivación. El estudio final contempla cinco capítulos que se denominan Crecimiento, Social, Cambiario, Fiscal y Agrícola. Algunos tienen relación con el Ejecutivo y otras requieren iniciativas parlamentarias.

Entre las medidas de los senadores, destacamos las siguientes:

Las medidas anunciadas en el mensaje presidencial del 21 de Mayo

Categoría principal: Economía. Palabras clave: 21 de mayo, medidas, presidencia
"Continuaremos trabajando con entusiasmo hasta el último día de mi Gobierno, porque sé que podemos ir por más y que el 10 de marzo de 2010 Chile será un mejor país para todos"

Como todos los años, la comunidad nacional espera con mucho interés el Mensaje Presidencial del 21 de Mayo, que tradicionalmente contiene algunas medidas que puedan beneficiar a los diversos sectores del país. Es una verdadera cuenta pública del Gobierno de turno y lo que se espera para el desarrollo de la nación. La Presidenta Michelle Bachelet cumplió con el mandato constitucional y diò su cuenta al país.

El mensaje presidencial consideró algunas medidas para las empresas de menor tamaño. Destacó el aporte de miles de emprendedores, pequeños, medianos y grandes, que día a día invierten en nuestro país.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido