medidas

Gobierno anunció Plan con medidas para fechas especiales: extensión de toque de queda para Navidad y Año Nuevo, prohibición de e

Fuente: Gobierno
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: medidas

Además, se presentaron los planes sanitarios para el 8 de diciembre con cierres en la ruta 68 y suspensión de la peregrinación de Lo Vásquez; medidas con limitaciones de acceso en los principales puntos de la Araucanía donde se verá el Eclipse Solar el 14 de diciembre; y el plan para los meses de enero y febrero 2021. Todo esto para evitar la propagación del coronavirus.

MEDIDAS MAS DRASTICAS CONTRA LA DELINCUENCIA PLANTEA GREMIO DEL COMERCIO Y DEL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: medidas

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile planteó medidas más drásticas a las autoridades correspondientes con el propósito de combatir y evitar que la delincuencia cometa todo tipo de actos de violencia que perjudican seriamente a la comunidad nacional.
De acuerdo a lo manifestado por el máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, preocupa notoriamente el asalto con destrucción, robos y saqueos a los establecimientos comerciales en general de las diversas regiones del país que atentan contra el orden y la seguridad que debe existir. Este tipo de actos vandálicos provocan graves daños a sus dueños y traen aparejada la cesantía de numerosos trabajadores que dependen de su fuente laboral.
Finalmente, la organización gremial expresó que no es posible aceptar que anti sociales que han cometido reiteradamente actos de delincuencia, continúen libremente en este tipo de acciones que afectan al comercio establecido y a los consumidores en general.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO VALORO ESFUERZOS DEL GOBIERNO POR APOYO A CLASE MEDIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: medidas

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile valoró los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para ir en apoyo de la clase media del país que ha sido muy afectada por el período de emergencia que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus que ha perjudicado notoriamente tanto la salud de la población como la economía nacional que se ha visto reflejada en los sectores productivos.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO APOYA MEDIDAS EN FAVOR DE LOS TRABAJADORES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: medidas

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, declaró que el 11,2% registrado en el desempleo, es de toda lógica y habría sido mayor de no ser por la ley que permite suspender y no finiquitar a muchos colaboradores de las diferentes empresas del país.

El dirigente gremial señaló que sin duda fue una buena iniciativa que debe mantenerse mientras dure la pandemia. Al parecer dijo esto tiene para rato y hay que proteger a miles de familias que logran el sustento para sus hogares en base a un contrato de trabajo, además aseguran las imposiciones a cargo de los empleadores.

Finalmente, Rafael Cumsille manifestó que entonces, en las actuales condiciones se requiere apoyo para las empresas para que no se vayan a la quiebra, porque de ser así, se perjudican todos, incluso el país al perder a contribuyentes que no podrían seguir tributando.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO PLANTEA MEDIDAS ESPECIALES AL MINISTRO DE HACIENDA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: medidas

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, planteó al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, la difícil situación que enfrenta actualmente el sector que representa como consecuencia de una serie de acontecimientos que a través del tiempo, han afectado a la economía nacional, y, como consecuencia, a los diversos sectores productivos de la nación.

Entre dichos acontecimientos, la organización gremial mencionó, por ejemplo, la guerra comercial entre los Estados Unidos y la China, luego el estallido social y ahora la pandemia denominada coronavirus, todos los cuales indudablemente que han dejado graves consecuencias especialmente en las empresas de menor tamaño que son las más vulnerables ante las eventualidades señaladas.

Las medidas anunciadas en el mensaje presidencial del 21 de Mayo

Categoría principal: Economía. Palabras clave: 21 de mayo, medidas, presidencia
"Continuaremos trabajando con entusiasmo hasta el último día de mi Gobierno, porque sé que podemos ir por más y que el 10 de marzo de 2010 Chile será un mejor país para todos"

Como todos los años, la comunidad nacional espera con mucho interés el Mensaje Presidencial del 21 de Mayo, que tradicionalmente contiene algunas medidas que puedan beneficiar a los diversos sectores del país. Es una verdadera cuenta pública del Gobierno de turno y lo que se espera para el desarrollo de la nación. La Presidenta Michelle Bachelet cumplió con el mandato constitucional y diò su cuenta al país.

El mensaje presidencial consideró algunas medidas para las empresas de menor tamaño. Destacó el aporte de miles de emprendedores, pequeños, medianos y grandes, que día a día invierten en nuestro país.

Imágenes asociadas:

RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL COMERCIO DETALLISTA EN EL DESCONFINAMIENTO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: medidas

Ante la incorporación de numerosas comunas del territorio nacional al proceso de desconfinamiento, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile acordó apoyar las medidas de las autoridades sanitarias y formuló un llamado a los dueños de establecimientos comerciales del sector para que cumplan con las medidas destinadas a velar por la salud de la población y combatir de esta manera la pandemia del coronavirus.

La organización gremial reiteró sus recomendaciones a sus afiliados del comercio detallista de todo el país para que en su labor diaria, tengan en cuenta lo siguiente:

• El uso obligatorio de mascarillas, tanto para sus dueños como para sus trabajadores.
• La exigencia de las mascarillas a todos los consumidores que acudan a los establecimientos comerciales.
• Mantener el distanciamiento social tan necesario para prevenir el contagio del virus.
• Brindar una atención preferencial a los adultos mayores y personas discapacitadas.

GREMIO ESPERA CON INTERES LOS ANUNCIOS EN FAVOR DE LAS EMPRESAS MIPYMES DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: medidas

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile recibió con interés el anuncio formulado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el sentido que se está estudiando un nuevo plan para recuperar la economía del país y además, para darles nuevas oportunidades a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, manifestó que el sector que representa espera que sean medidas efectivas y que favorezcan al sector por cuanto las empresas mipymes han sido las más afectadas, primero por el estallido social y luego por la pandemia del coronavirus. Se han perdido puestos de trabajo y tanto el comercio detallista como el turismo se encuentran muy deprimidos por este período de emergencia que se ha vivido.

MINISTERIO DE HACIENDA ANUNCIA SUBASTA DE HASTA 500 MILLONES DE DOLARES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: medidas

Hasta 500 millones de dólares en forma semanal anuncio el Ministerio de Hacienda que se subastarán a contar del mes de Abril próximo, todo ello como parte de las operaciones de venta de divisas por un total de 9.400 millones de dólares programada para el presente año, de la cual se ha realizado en torno a 2.600 millones de dólares.

Según lo anunciado por la citada cartera ministerial, se trata de cambios en el mecanismo de venta de dólares que realiza el Fisco. Estas subastas se realizarán por intermedio de un sistema de amplio uso en el mercado cambiario, publicándose mensualmente el monto a licitar, de acuerdo a las necesidades de financiamiento público, fijándose el monto semanal máximo.

Es importante señalar que los resultados de cada subasta serán informados al público a través de los sitios web del Ministerio de Hacienda y de la Dirección de Presupuesto.

Medidas de los Senadores para Reactivar la Actividad Económica

Categoría principal: Economía. Palabras clave: medidas, senado

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Agricultura del Senado de la República llevaron a efecto un detenido análisis destinado a lograr la reactivación de nuestra economía. Llegaron a la conclusión de que había que adoptar 37 medidas para lograr estos objetivos.

Los senadores están preocupados por los índices de la economía nacional y es por ello que se dieron a la tarea de recomendar medidas concretas que permitan su reactivación. El estudio final contempla cinco capítulos que se denominan Crecimiento, Social, Cambiario, Fiscal y Agrícola. Algunos tienen relación con el Ejecutivo y otras requieren iniciativas parlamentarias.

Entre las medidas de los senadores, destacamos las siguientes:


Distribuir contenido