sence

EN MARCHA ALIANZA ESTRATEGICA ENTRE EL SENCE Y EL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: sence

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile acordó una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo destinado a potenciar acciones relacionadas con la capacitación y el empleo a nivel de todo el territorio nacional.

El acuerdo surgió en el marco del desarrollo de la última reunión del Directorio Nacional de la citada organización gremial y fue refrendada por los máximos representantes de ambas partes, Juan Manuel Santa Cruz por el Sence y Rafael Cumsille por Confedechtur.

El convenio permitirá el acceso de los empresarios mipymes del comercio establecido, el turismo y los servicios a los cursos de capacitación sin costo que ha puesto en marcha el Sence, según el Programa “ Despega Mipe “. La iniciativa está destinada a la capacitación orientada a contribuir al aumento de la productividad de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas.

Imágenes asociadas:

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO APOYA FERIA DE INSCRIPCION “ DESPEGA MIPE “

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: sence

El Director Nacional del Servicio de Capacitación y Empleo, Juan Manuel Santa Cruz, conjuntamente con la Directora Regional Metropolitana, Verónica Garrido, han invitado en forma especial a los miembros de la Confederación del Comercio Detallista y
Turismo de Chile, a participar en la Feria de Inscripción “ Despega Mipe “, que durante los días martes 6 y miércoles 7 de Agosto, en horario de 10,00 a 21,00 horas, se llevará a efecto en el hall central del Centro de Extensión de la Universidad Católica, ubicado en Av. Libertador Bernardo O´Higgins N° 390 de Santiago.

Se trata de un programa destinado a la entrega gratuita de cursos de capacitación orientados a contribuir al aumento de la productividad de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas.

SENCE disparó programa de formación en oficios para jóvenes emprendedores

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sence

** El Programa, dirigido a hombres y mujeres entre 18 y 29 años, triplicó para el año 2011 la cobertura regional, llegando a 1.184 cupos. A nivel nacional, el programaduplicó su alcance para beneficiar a 6.352 jóvenes en el país.

El Programa Formación en Oficios para Jóvenes, pertenece al Departamento de Capacitación a Personas de Sencey se dirige a jóvenes entre 18 y 29 años, (16 a 17 en caso de tener responsabilidad parental), priorizandoa aquellos que cuentan con un puntaje de Ficha de Protección Social inferior a 11.734.

El lanzamiento de este Programa se realizará a las 09:30 hrs. horas del jueves 12 de mayo, en el hotel El Dorado (Calle Barros Arana 348, Concepción).

Su objetivo es aumentar las posibilidades de inserción laboral del 40% de jóvenes más vulnerables del país, particularmente aquellos que han abandonado la educación formal.

Ministra Matthei Anticipa una Revolución en el Sence

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sence

Tres son los pilares que marcarán la agenda de la nueva titular del Trabajo: seguridad laboral, fiscalización y capital humano. Así lo expuso la secretaria de Estado tras reunirse ayer con el Presidente Piñera.

Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se refirió ayer a los lineamientos que marcarán su gestión. Estos se centran en tres áreas prioritarias, consignó la personera. La primera dice relación con la implementación de las normativas que ha sugerido en la comisión de Seguridad en el Trabajo: "Una labor titánica, porque vamos a tener que cambiar instituciones, procedimientos, trabajar con las empresas y modificar legislaciones", comentó.

Plan piloto de capacitación para Mipymes lanza el SENCE con fuerte apoyo de CONFEDECHTUR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: sence

Un programa de capacitación destinado a empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa dio a conocer el director regional metropolitano del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Juan Manuel Castro. Los antecedentes se dieron a conocer en la última reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, CONFEDECHTUR, encabezada por Rafael Cumsille.
El máximo ejecutivo de SENCE explicó que el plan capacitador obedece a la meta de llegar a 1.200.000 personas perfeccionadas al año, cifra evidentemente superior a los 750.000 capacitados anuales según cifras de 2009.

Imágenes asociadas:

SENCE hace hincapié en jóvenes emprendedores y abre postulaciones a Bono Trabajador Activo

Fuente: Diariopyme.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sence

Con el fin de dar a conocer el Bono Trabajador Activo, el director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), José Miguel Berguño, junto al titular del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Ignacio Naudon, presentaron el beneficio a un grupo de jóvenes trabajadores e iniciaron el proceso de postulación 2011.
A partir del martes 17, hombres y mujeres entre 18 y 29 años podrán realizar el trámite de postulación a esta iniciativa a través de los Infocentros Injuv a lo largo de todo el país, con el fin de facilitar la postulación juvenil al bono de capacitación ofrecido por el Sence.

Director del SENCE: Nos complació gran oferta de los empresarios en Bolsa Nacional de Empleo

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sence

El director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), José Miguel Berguño, señaló que una grata sorpresa fue que las ofertas de trabajo de parte de los empleadores superaran a las búsquedas de cupos en la Bolsa Nacional de Empleo. El personero contó al diario electrónico que aguardaban una demanda de los trabajadores superior a la disposición de plazas laborales, y que si ocurrió lo contrario es una señal de que la fuerza laboral y los empresarios coinciden en apuntar a empleos de calidad, uno de los objetivos de la Bolsa al concluir su etapa de lanzamiento en la Región Metropolitana.
Berguño indicó que si hay crecimiento no sólo en las postulaciones, sino también en los anuncios del sitio web www.bne.cl, podrán alcanzar las 200.000 vacantes a fines de 2011, lo que empujaría además la rotación laboral.

Imágenes asociadas:

SENCE culmina fase piloto de Programa de Bonos de Capacitación para microempresarios y trabajadores

Categoría principal: Economía. Palabras clave: sence

El Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE) comunicó que con pleno éxito sigue avanzando el programa de bonos de capacitación en la Región Metropolitana, alistando la extensión a todo el país durante 2011.

SENCE se cuadra con víctimas del Terremoto, invitando a postular a programas de Contratación y Retención al Empleo

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sence

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, comunicó que el Programa de Contratación y Retención al Empleo posee características como la Bonificación a la Contratación, que estipula que el contrato debe tener una vigencia mínima de 4 meses y se bonifica hasta un 40% de un ingreso mínimo mensual por cada trabajador contratado por un período de 4 meses.
El empleador podrá optar a una contribución para contratación de cada trabajador (a) por un monto de hasta 50.000 pesos por una sola vez y que se desarrolle durante 4 meses.
También existe la Bonificación a la Retención y rige solo las regiones Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Bío Bío, y de la Araucanía. Se establece para empresas que directamente haya recibido daños por el terremoto e inconvenientes para su operación. Se focaliza en la micro y pequeña empresa.


Distribuir contenido