lluvias

Temporada agrícola podría ser la mejor de los últimos tres años si continúan lluvias en julio

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: lluvias

Desde el sector agrícola pronostican que la mayor disponibilidad de agua favorecerá las futuras cosechas. Sin embargo, advierten que esto no significa que se haya revertido el déficit hídrico en el país.

Las lluvias que cayeron a lo largo del país el fin de semana mantienen optimistas a los agricultores respecto de la próxima temporada. El presidente de Gesex, Cristián Allendes, dijo que "esto nos tiene bastante optimistas, si julio es seminormal en términos de lluvia, ya podríamos enfrentar una temporada de riego mejor que en los últimos tres años".

Anegamientos y cortes de tránsito: Las consecuencias de la lluvia en el país

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: lluvias

Acumulación de agua, cortes de energía y semáforos apagados son algunas de las consecuencias que ha tenido este lunes la intensa lluvia que se registra desde anoche en el país. La comuna de Conchalí presentó esta mañana cortes de tránsito en la intersección de Baron Juras Reales con Roma, donde nuevamente se produjo una grave inundación.
El alcantarillado en esa comuna colapsó, y personal municipal se encuentra trabajando en el sector e instalando bolsas de arena para detener el flujo de agua.
Otros sectores de la capital también han registrado problemas con la acumulación de agua en sus calles y con caídas de postes y árboles que han cortado el suministro el eléctrico.
En Las Condes, la avenida Kennedy volvió a presentar una inundación en una de sus calzadas, a la altura del Club de Golf, lo que mantiene inhabilitada la primera pista hacia el oriente.

Más de 200 damnificados dejan las lluvias en la zona central del país

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: lluvias

La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, cifró en 200 las personas afectadas en la comuna de Qulicura tras las lluvias que se dejaron sentir en la Región Metropolitana durante la tarde de ayer. De igual forma en la Región del Maule fueron cerca de 50 las viviendas que presentaron problemas, por lo que a las personas afectadas se les hizo entrega de elementos de ayuda. A ello se sumó que cerca de 3.175 clientes se vieron perjudicados tras cortes de suministro eléctrico.

La meteoróloga Pamela Zapata informó que "las precipitaciones debieran mantenerse en la zona central hasta primeras horas de esta mañana y luego se presentará un cese de las lluvias para volver al final de la tarde con chubascos débiles. En tanto para este viernes y sábado se espera neblina y heladas matinales en los valles de la zona central y en la Región Metropolitana".

Agricultor de gran cepa comentó doble efecto de las lluvias desde Colchagua al sur

Categoría principal: Economía. Palabras clave: lluvias

Mientras llueve copiosamente desde la Región de Colchagua al sur del país, Hernán Macaya, uno de los dueños de la famosa viña y vinos que llevan ese nombre, dijo que la uva será la principal damnificada con estas precipitaciones.
Como se puede apreciar no todo es bueno cuando cae el agüita, San Isidro trae el consumo de picarones y sopaipillas, pero perjudica a esta rica fruta chilena.

 

 

No; no es una nueva isla frente a Caldera: Es una avenida bajo la lluvia. Continúa el asombro por aguacero en el Norte

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: lluvias
Imágenes asociadas:

Lluvias en zona centro-sur: Autoridades evalúan medidas y revisan trabajos en puntos de riesgo

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: lluvias

Ante el sistema frontal anunciado, el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió este viernes en La Moneda para evaluar las medidas preventivas adoptadas para la zona centro-sur del país, principalmente para Valparaíso, donde miles de personas aún permanecen damnificadas tras el incendio del mes pasado.

Encabezado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, la instancia -integrada por Defensa, OO.PP, Salud, Transportes, Energía, Agricultura, Carabineros, PDI y Onemi- trabajó en dos focos: el Plan Invierno y la ayuda para la ciudad puerto y el extremo norte del país.

"El MOP ha hecho un trabajo importante en quebradas, canales, colectores y en distintos lugares del país. Esto tiene un costo aproximado de 55 mil millones de pesos. Hemos identificado en cada región cuáles son los puntos críticos", dijo el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, previo a emprender viaje a la ciudad puerto.

40% de déf­icit en ­embalses pese a las lluvias, detectó la Comisión Nacional de Riego

Fuente: Diario Pyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: lluvias

Pese al sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país el fin de semana recién pasado, los embalses presentan un déficit de un 40% respecto a un año normal, por lo que la sequía sigue representando un problema para el país.

Así lo informó a diariopyme.com el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin, quien agregó que "lamentablemente estas lluvias no son la solución al problema de almacenamien­to de agua, ya que no se almacenó el agua que cayó".

Por ejemplo, dice, en el río Aconcagua se perdieron 10 millones de metros cúbicos, lo que equivale a un tercio del embalse Chacrilla que se está construyendo en la Quinta Región.

En la zona central persiste un déficit de agua caída de entre un 15% y 20%. "Las lluvias ayudan bastante pero no hay infraestructura para aprovecharlas", dijo Martin.

Lluvia elimina temores de sequía y alzas, declararon directivos de CONFEDECHTUR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: lluvias

Llueve desde la Región de O'Higgins al sur, el miércoles 13 de abril, lo que fue considerado muy bueno para terminar los temores de sequía por los directivos de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR.
Los dirigentes agregaron que las precipitaciones permiten que a futuro se aseguren buenas siembras y cultivos de alimentos.
Además, señalaron que la lluvia evita alzas de precios de los productos agrícolas, para tranquilidad de las miles de dueñas de casa.


Distribuir contenido