reunion confedechtur

PODER GREMIAL FEMENINO DE LA IX REGIÓN CONFIRMA ASISTENCIA A GRAN REUNIÓN DE DIRECTORIO NACIONAL EL MARTES 28

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

Ya está tomando forma la próxima reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), con las confirmaciones de varios de sus representantes de Cámaras, Asociaciones y Federaciones.
Entre los dirigentes nacionales confirmados se hallan las representantes de Padre Las Casas, Paola Sandoval; de  Victoria, María Inés Zamora; y de Traiguén, Magaly Cantergiani.
En el encuentro, a desarrollarse el martes 28 de mayo en la sede central de la Confederación, Merced 380, séptimo piso, se evaluará el trabajo de las comisiones gremiales de Rentas Municipales y Actividades Informales; Prevención y Seguridad; Alcoholes; Turismo; y Congreso.
Otro de los temas en tabla es el reciente Mensaje a la Nación del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

COMISIONES DEL DIRECTORIO NACIONAL TRABAJARÁN EN RENTAS MUNICIPALES, SEGURIDAD, TURISMO, ALCOHOLES Y CONGRESO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

Uno de los acuerdos trascedentes de la última reunión de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, que a su vez fue el primer encuentro de año a nivel directivo nacional, es la constitución de cinco comisiones que recogerán las inquietudes y elaborarán los planteamientos en cuanto a Rentas Municipales y Actividades Informales; Prevención y Seguridad; Turismo; Alcoholes; y Congreso.
La primera de las nombradas es encabezada por el prosecretario nacional de CONFEDECHTUR, Heriberto Neira; la segunda por Livio Lanino, la tercera por Paulina Hernández; la de Alcoholes por el primer vicepresidente nacional, Roberto Zúñiga (a la izquierda en la foto de entrada, correspondiente a la última reunión de directorio nacional que contó con la presencia del precandidato presidencial, Andrés Allamand); y la Comisión Congreso es representada por el vicepresidente nacional del gremio, Óscar Bruna.

Imágenes asociadas:

ENCUENTRO GREMIAL TAMBIÉN DIFUNDIDO POR PORTAL TERRA: ALLAMAND SE REÚNE CON CONFEDERACIÓN Y APOYA JUEGO LIMPIO

Fuente: Terra.cl
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

Sus propuestas relacionadas con acortar los plazos en que las grandes empresas pagan a sus proveedores y la postergación del pago del IVA a 60 días, 30 más que el plazo actual, planteó este martes el precandidato presidencial Andrés Allamand (RN), durante la reunión que sostuvo por más de una hora con dirigentes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedechtur), que preside Rafael Cumsille.
En el encuentro realizado en la sede del organismo, el presidenciable manifestó su interés de respaldar el trabajo de la confederación.

"Uno de los ejes de mi campaña es el juego limpio, y la verdad es que el comercio establecido tiene hoy serias dificultades con un comercio informal clandestino que, en la práctica, se transforma en una competencia desleal para nuestros comerciantes", aseveró.

Imágenes asociadas:

RAFAEL CUMSILLE A DIRECTORES DE CONFEDECHTUR: “SON SELECCIÓN NACIONAL DEL GREMIO Y DEBEN RESPONDER COMO DIVISIÓN DE HONOR"

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, alentó a los 27 dirigentes nacionales asistentes a la reunión de la institución a seguir cumpliendo con las responsabilidades de sus cargos y así fortalecer a la entidad más numerosa y organizada del sector privado chileno.
El líder gremial condujo un positivo encuentro con personeros del gremio, quienes se entrevistaron en la misma ocasión con el precandidato presidencial, Andrés Allamand, quien visitó la sede de calle Merced 380, Santiago.
El máximo directivo conversó con los representantes nacionales del gremio sobre algunos temas de candente importancia para el Comercio Detallista y Turismo, como la masificación de la factura electrónica.

Imágenes asociadas:

Experta en Previsión del IST instruyó al Comercio Detallista sobre seguridad social en reunión con dirigentes nacionales

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

Una sustanciosa charla sobre la Reforma Previsional y los beneficios del sistema de pensiones y seguros para los trabajadores independientes del comercio ofreció la abogada del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), María Violeta Silva.
La profesional capacitó a los dirigentes nacionales de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR) durante una reunión encabezada por el líder gremial Rafael Cumsille.
La abogada, titulada en la Universidad Católica de Valparaíso, demostró la utilidad de que los trabajadores independientes coticen a fin de obtener pensiones de invalidez, vejez o sobrevivencia; seguros de accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales; acceso a las cajas de compensación y por cargas familiares.
María Violeta Silva destacó que con más ahorro hay mejores pensiones e instó a participar el Ahorro Previsional Voluntario.

Imágenes asociadas:

¡MUTUAL DE SEGURIDAD, SERCOTEC Y SUBSECRETARIOS DE PREVISIÓN Y DEL TRABAJO DESTACAN EN EVENTO CONFEDECHTUR DE ESTE MIÉRCOLES 30!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

Un saludo del Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda; y la exposición del Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, resaltan entre los participantes del lanzamiento oficial del proyecto "Comerciantes del país se incorporan a los beneficios de la Reforma Previsional".
El programa definitivo del evento ya fue hecho llegar a las Cámaras y Asociaciones del Comercio Detallista y Turismo de las regiones Metropolitana, V y VI, cuyos personeros concurrirán al Palacio Círculo Español de Santiago.
El encuentro parte a las 11 horas en el Salón Rebolledo del citado recinto, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1550.
Luego del Himno Nacional se espera la alocución del presidente nacional del gremio, Rafael Cumsille, de regreso en el país tras una visita a naciones europeas.

Masificación de la factura electrónica emprende CONFEDECHTUR en todo Chile: Personero del SII asiste a reunión en La Serena

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

Hoy viernes 20 de Abril se realizó una importante reunión en las oficinas del Subdirector de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos con directivos de la Confederación el Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR.
La entrevista tuvo como finalidad coordinar acciones tendientes a masificar el uso de la Factura Electrónica en las empresas MIPYMES.

Al respecto, se acordó iniciar una labor de información y capacitación a lo largo del país en los encuentros regionales del sector, partiendo la próxima semana en La Serena el Jueves 26 del presente, ciudad a la que llegará, especialmente enviado por la dirección nacional del SII, un importante personero como relator.
Así lo informó el presidente del CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, al salir de las oficinas centrales del Servicio de Impuestos Internos.

Imágenes asociadas:

EFECTOS DE LA DELINCUENCIA PARA COMERCIO DETALLISTA SERÁ PODEROSO TEMA DE REUNIÓN NACIONAL DE CONFEDECHTUR DURANTE MES DE MARZO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

Para el próximo mes de marzo fue convocado en la ciudad de Santiago el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.

A la cita deberán concurrir los 35 dirigentes nacionales que representan al comercio detallista y al turismo de las 15 regiones del territorio nacional, los cuales abordarán un temario de la mayor importancia, tanto para la actividad comercial como para la organización gremial.

Uno de los temas que será tratado en la ocasión es el de la delincuencia y su incidencia en el comercio establecido. Por tal motivo, altos personeros de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública han comprometido su asistencia y participación.

Los representantes del Ministerio del Interior, se referirán en detalle a la agenda de trabajo de este organismo para abordar la seguridad ciudadana y, particularmente, respecto del Programa Barrio en Paz.

Alta nota participativa tuvo reunión del Comercio Detallista sobre educación y materias gremiales

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

El encuentro de directores nacionales de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) alcanzó un elevado nivel de participación, no sólo por la presencia de representantes de todas las regiones del país, sino por las opiniones manifestadas respecto del futuro de la enseñanza.
Una vez puesto el tema sobre la mesa por el presidente del gremio, Rafael Cumsille, fueron incesantes las peticiones para hacer uso de la palabra sobre esta materia contingente y relevante no sólo para la docencia y el alumnado, sino para la sociedad entera.

Imágenes asociadas:

Positivo balance de actividades efectuó CONFEDECHTUR en última reunión de directorio nacional

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

La jornada del 11 de Julio fue completa. No sólo abarcó la ceremonia de aniversario del gremio y la entrega de las Medallas Diego Portales, sino tuvo también una previa de gran importancia: el encuentro de directivos nacionales convocados por el presidente de la entidad, Rafael Cumsille.
El mismo día, entre las 10 y las 13 horas, los representantes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) pasaron revista a diversas inquietudes y problemas del rubro.
Los delegados de la Tercera Región informaron de las gestiones para activar la Federación, tarea en la que se han unido todas las cámaras comunales. Es el caso de la reciente asamblea organizada por la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Caldera, a la que llegaron más de 40 dirigentes pese a las distancias entre ciudades.

Imágenes asociadas:

Mesa Ejecutiva de CONFEDECHTUR efectúa balance de reciente Congreso y estimaciones de la inflación

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

La Mesa Ejecutiva Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), se reúne hoy martes 5 de abril, a las 13.30 horas, para efectuar un balance del XIX Congreso Nacional del gremio, realizado el 30 de marzo en el Centro Gabriela Mistral.
En la ocasión, el presidente de la entidad, Rafael Cumsille, examinará junto a los dirigentes nacionales las expectativas inflacionarias, luego que el Informe de política Monetaria (IPOM) del Banco Central subiera a 4,3% la proyección de inflación para 2011.

REUNIÓN GREMIAL CON PRECANDIDATO ALLAMAND DESNUDÓ VENTAS INFORMALES Y CONCENTRACIÓN DEL MERCADO: GRAN COBERTURA INFORMATIVA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

La reunión del Comercio Detallista y Turismo con el precandidato presidencial, Andrés Allamand, tuvo una amplia cobertura de más de 15 medios de comunicación entre canales de TV, diarios, radios y portales electrónicos.
En el transcurso del encuentro el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, denunció que las grandes superficies comerciales se encuentran desreguladas y ejercen una competencia desigual para el pequeño comercio. Agregó que muchas cadenas de supermercados pagan menos patente que los almacenes en el centro de algunas ciudades.
Posteriormente, el líder gremial combatió las ventas informales, reiterando que los empresarios Mipymes formalmente establecidos son superados por cerca de 100.000 informales que no cumplen compromisos económicos. "Los ilegales son vendedores pero no comerciantes", aseveró.

Imágenes asociadas:

REUNIÓN GREMIAL DESTACA DIARIO LA TERCERA: ALLAMAND DETALLÓ MEDIDAS PARA MIPYMES EN CONFEDERACIÓN DEL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

** El candidato presidencial además acordó la conformación de un equipo de trabajo conjunto para abordar las inquietudes de "la clase media empresarial del país".

Una reunión de trabajo sostuvo hoy el candidato presidencial de RN Andrés Allamand con 40 dirigentes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, ConfedechTur, que preside Rafael Cumsille y que representa a 35 cámaras de Comercio a lo largo del país.

En el encuentro el abanderado RN manifestó su interés de respaldar el trabajo de la confederación. Según expresó, "uno de los ejes de mi campaña es el juego limpio, y la verdad es que el comercio establecido tiene hoy serias dificultades con un comercio informal clandestino que, en la práctica, se transforma en una competencia desleal para nuestros comerciantes".

Ecos del directorio nacional de CONFEDECHTUR: Algunas realizaciones de las Cámaras de Comercio y Turismo que sacaron aplausos

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

Muchos fueron los hitos que marcaron la reciente reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile efectuada el 30 de octubre.
En la revisión de temas y logros por parte de las Cámaras de Comercio Detallista y Turismo se resaltaron las acciones emprendidas por los gremios de la V Región, tanto en la presencia de los delegados de la Comisión Congreso ante el Poder Legislativo como en la difusión de los programas de servicios públicos en beneficio de los empresarios Mipymes.
Comentarios muy favorables tuvieron las organizaciones de eventos con presencia del presidente nacional Rafael Cumsille, en los cuales un ejemplo de convocatoria fue el encuentro efectuado por la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Graneros el 15 de octubre, donde una masiva asistencia hizo olvidar el feriado de ese día.

Imágenes asociadas:

CONFEDECHTUR hizo positivo balance de gestión y proyectó actividades en reunión de directorio nacional

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

El directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) pasó revista a sus últimas actividades y delineó planes futuros en sesión conducida por el presidente del gremio, Rafael Cumsille.
Los personeros entregaron noticias sobre el desempeño y las inquietudes del comercio detallista en sus respectivas regiones y dieron cuenta de las nuevas directivas, como es el caso de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de La Serena, al mando de Paulina Hernández; o la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Chillán Viejo, encabezada por Juan Felipe Parra.
En el registro de hechos relevantes destacaron las giras del presidente nacional de CONFEDECHTUR a diversas zonas del país; la capacitación a más de 1.500 comerciantes por medio de las jornadas previsionales efectuadas por el gremio en regiones; los actos del Día del Comercio y del Mes del Comercio; y el convenio con Banco Chile.

Imágenes asociadas:

Comercio de la Cuarta Región se reúne el 26 en gran encuentro que analizará instrumentos del Estado y créditos para Mipymes

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

Gran entusiasmo reina en las comunas de la Cuarta Región por el encuentro que se realizará el próximo Jueves 26 de Abril en la ciudad de La Serena, según manifestaron los dirigentes nacionales Washington Altamirano, Marviola Rivera y Carlos Videla, quienes además son presidentes de las Cámaras de Ovalle, Coquimbo y La Serena respectivamente, y están cargo de la organización que convocará a todas las cámaras comunales de esa importante región del país.
En la oportunidad participaran relatores para las ventas al Estado, CHILE COMPRA, previsión para trabajadores independientes, temas tributarios, asuntos crediticios, instrumentos y herramientas del Estado en apoyo de los MIPYMES.
Confirmaron su presencia también personeros de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, encabezados por el presidente de la entidad, Rafael Cumsille.

Alzas y seguridad social resaltan en temario de trascendente reunión nacional del gremio: Miércoles 14 es el encuentro

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

El directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, analizará la situación económica y gremial del sector este miércoles 14 de Marzo, desde las 10 horas, en la sede de la entidad más numerosa del país.
El presidente nacional del gremio, Rafael Cumsille, puntualizó que al encuentro asisten los 35 dirigentes nacionales que representan a las 15 regiones del país, además de invitados muy especiales del Ministerio del Interior, Subsecretaria de Seguridad, Chile Compra y de la Seguridad Social para la previsión de trabajadores independientes, entre otros.
En el temario se verán las alzas en algunos precios que gatillaron el IPC al 0,4% en febrero. Al respecto, el presidente de la Confederación rechazó categóricamente cualquier intento de endosar la responsabilidad al Comercio Detallista y Turismo de Chile.

Encuentro nacional del Comercio Detallista examina marcha de Chile Paga y concentración económica este miércoles 12

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

Rafael Cumsille, presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR) encabeza este miércoles 12 de octubre una trascendente reunión de directorio, desde las 10 horas en la sede de Merced 380.
El líder gremial destacó que en la oportunidad se analizará la marcha de Chile Paga, mecanismo que según las autoridades debe rebajar a menos de 30 días los pagos de los servicios del Estado hacia proveedores del pequeño comercio.
Por otra parte, el directivo mencionó que también está en tabla la concentración económica y el comportamiento de las grandes cadenas frente al comercio de menor tamaño.

Encuentros gremiales y seguridad comercial proyectaron directores nacionales de CONFEDECHTUR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

Los directivos nacionales de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) acordaron impulsar dos importantes eventos: el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa (ENAPE) y el Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas.
El análisis de la preparación de ambos eventos ocurrió durante la última reunión de directorio nacional del gremio, conducida por Rafael Cumsille, quien dio cuenta de los avances respecto a la ENAPE, que se realizará el 29 de este mes de agosto en el Círculo Español de Santiago, y del Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, previsto para el mes de octubre en Uruguay.

Imágenes asociadas:

Directores metropolitanos de CONFEDECHTUR conocen a fondo los alcances de proyecto SERCOTEC sobre Fortalecimiento Gremial

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, firmó una circular enviada a todos los dirigentes de asociaciones gremiales y cámaras de comercio y turismo de la Región Metropolitana, convocándolos a reunión para el jueves 19 de mayo.
En la sesión, que se desarrollará en la sede de calle Merced 380, piso 7, Santiago, ejecutivos del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) informarán de aspectos relevantes de los proyectos de Fortalecimiento Gremial. El encuentro se fijó entre las 10 y 12 horas.


Distribuir contenido