sernatur

Director nacional del Sernatur Omar Hernández renuncia a su cargo

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sernatur

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo informó que el director nacional del Sernatur, Omar Hernández, presentó su renuncia, la que se hará efectiva a partir de este viernes 8 abril 2016.
A través de un breve comunicado, la secretaría de Estado expresó agradecimientos a la gestión del saliente funcionario que ha realizado a cargo de la institución. En su reemplazo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró como directora nacional del Servicio Nacional de Turismo (TyP) a Marcela Cabezas Keller.
La profesional es ingeniero comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, master of arts in Economics y Master in Public Health de la Universidad de Boston de Estados Unidos. Según el Ministerio de Economía, cuenta con más de 20 años de experiencia en la administración pública, entre las que destaca su trabajo de asesoría en el gabinete presidencial durante los años 2000-2006.

Sernatur cumple sueños dorados con paquete turístico por menos de $200 mil para adultos mayores

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sernatur

SANTIAGO.- La incorporación del adulto mayor al mercado del turismo en baja y media temporada ha permitido que por un máximo de 200 mil pesos la tercera edad tenga la posibilidad de viajar a diferentes ciudades del país en periodos donde el turismo disminuye, considerando las alternativas que entrega el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) junto a al Servicio Nacional deL Adulto Mayor en el programa "Vacaciones Tercera Edad".

Las personas de mayor edad privilegian sectores como Arica, La Serena, Viña del Mar, Punta Arenas y en los últimos años Isla de Pascua, de acuerdo con Rosa Kornfeld, directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Soplado va primer catastro de la oferta turística de Sernatur

Fuente: Confedech
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sernatur

• La iniciativa contempla obtener información actualizada de la oferta turística nacional, comunicó el servicio de turismo

SERNATUR entregó datos duros sobre comportamiento del Turismo Receptivo: Sepa más de los visitantes que llegan a Chile

Fuente: Sernatur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sernatur

El Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) dio a conocer 2 CD con las publicaciones "Turismo Informe Anual 2009" y "Comportamiento del Turismo Receptivo 2009". El primer documento, elaborado por el Servicio y el Instituto Nacional de Estadísticas, reseña estadísticas relacionadas con el turismo, en tanto la segunda publicación contiene un análisis de las características generales del turista extranjero que visita Chile, los principales mercados que tiene el país y el perfil de los turistas de tales mercados.
En el capítulo del resumen coyuntural 2009, características generales, se apunta que los visitantes que llegan a Chile pueden ser turistas o excursionistas. Se llama turistas a los visitantes que a lo menos pernoctan una noche en el país y excursionistas a quienes lovisitan sólo por el día, sin pernoctar.

Sernatur y Mop Trabajarán Juntos para fomentar el Turismo Costero

Categoría principal: Economía. Palabras clave: mop, sernatur, turismo

Los avances en infraestructura son un pilar fundamental para el desarrollo de la actividad turística. A lo largo de los últimos años tanto los turistas chilenos como extranjeros han sido beneficiarios directos de las transformaciones que en materia de infraestructura ha desarrollo la Dirección de Obras Portuarias.

Es por este motivo que el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, firmaron un convenio que fortalecerá la generación de espacios y condiciones favorables para el desarrollo del turismo en las zonas costeras.

El acuerdo comprende la incorporación de criterios de diseño turístico en los proyectos que ejecuta la Dirección de Obras Portuarias, como también la inclusión de señalética en las obras de interés turístico.


Distribuir contenido