reunión directorio

  • warning: getimagesize(files/DIRES CABEZA.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/SALON 3_0.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/img julio pereira.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/REUNION PAGDETA.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

MINISTRO DE ECONOMIA SE COMPROMETE A TRABAJAR JUNTO AL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunión directorio

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, dio una potente señal de preocupación por los temas que preocupan al comercio detallista, al turismo y a las empresas mipymes en general al visitar personalmente la sede en la ciudad de Santiago de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y participar de la reunión de su Directorio Nacional.

El Secretario de Estado dio inicio de esta forma al trabajo con la citada organización gremial que estuvo representada por más de 50 dirigentes nacionales que representan auténticamente a las diversas regiones del país.

Durante el desarrollo de la reunión, el Ministro Fontaine manifestó su interés por conocer las inquietudes, problemas y aspiraciones de este importante sector de la economía nacional. Agregó textualmente que “ aquí está el verdadero Chile, el emprendimiento que mueve la economía del país “.

Imágenes asociadas:

CONVOCADO EL DIRECTORIO NACIONAL DEL GREMIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunión directorio

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, fue convocado para el próximo martes 25 de Septiembre, a contar de las 10,00 horas, en la sede central del gremio ubicada en calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago.

A la reunión concurrirán los 35 dirigentes nacionales que representan al comercio detallista, al turismo y a las empresas mipymes de las 16 regiones del territorio nacional, los cuales abordarán un temario de la mayor importancia, entre los cuales figuran la situación económica del sector, como también, el proyecto de reforma tributaria, la informalidad y el turismo, entre otros. Asimismo, se conocerá la agenda del próximo congreso internacional que tendrá lugar en el mes de Octubre la ciudad de Buenos Aires, República Argentina y al cual concurrirán representantes de las organizaciones gremiales más representativas de los países del continente americano.

A TABLERO VUELTO SE REALIZO ULTIMA REUNION DEL AÑO DEL DIRECTORIO NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunión directorio

Con la presencia y participación de más de 50 dirigentes que representaron a las diversas regiones del país, se llevó a efecto la última reunión del Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. La reunión fue presidida por el titular Rafael Cumsille y tuvo lugar en la sede central del gremio en la capital.

BARRIOS COMERCIALES

Entre las materias que abordó el Directorio Nacional, destacan los Barrios Comerciales, que es una iniciativa que de forma integral e innovadora busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de más de 60 barrios a lo largo del país. El programa es ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, con una estrategia conjunta de los Ministerios de Economía, Fomento y Turismo y de Vivienda y Urbanismo.

Imágenes asociadas:

ENCUENTRO NACIONAL DEL GREMIO CONTARA CON PRESENCIA Y PARTICIPACION DEL DIRECTOR DEL SII

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunión directorio

Fue confirmada la presencia y participación del Director Nacional del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat de Luis, en la reunión del Directorio de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que se llevará a efecto el próximo miércoles 14 de Enero en la sede central del gremio ubicada en calle Merced N° 380, piso 7° de la capital.

Durante el desarrollo de la reunión, el Director del SII hará una amplia exposición dando a conocer los alcances de la Reforma Tributaria en general y, particularmente, se referirá a la incidencia del artículo 14 ter de la Ley de Impuesto a la Renta en las empresas de menor tamaño.

A la reunión han comprometido su asistencia los dirigentes nacionales que representan al comercio detallista y turismo de las regiones del país, los cuales han recibido con especial interés la participación del Director del SII en esta importante jornada de trabajo del gremio.

Imágenes asociadas:

COMIENZA REUNIÓN DE DIRECTORIO NACIONAL DE LA CONFEDERACIÓN DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunión directorio

A las 10 horas de hoy martes 23 de septiembre se inicia la reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR. El encuentro tiene lugar en la sede del gremio, en calle Merced 380, piso 7, con asistencia de los máximos personeros de cámaras y asociaciones de la entidad, venidos de todo el territorio.
Presidirá la reunión el titular nacional, Rafael Cumsille y en el transcurso de la jornada se tratarán diversos temas de interés para el gremio, cuyas conclusiones se informarán desde las 16 horas de hoy.

DIRECTIVOS NACIONALES DE CONFEDECHTUR ANALIZAN SITUACIÓN ECONÓMICA Y GREMIAL: CONSULTIVO EL JUEVES 24 DESDE LAS 10 HORAS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunión directorio

La Mesa Ejecutiva de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) ultima los detalles de la próxima reunión de directorio nacional, que se llevará a efecto el jueves 24 de noviembre en la sede de calle Merced 380.
El presidente del gremio, Rafael Cumsille, confirió enorme trascendencia al encuentro, entre otras cosas por las proximidades de fin de año, en que la institución acostumbra a hacer un balance de aspectos positivos y negativos del calendario que se va.
Asisten los máximos personeros nacionales, quienes darán una mirada a la actividad interna y al devenir del sector y del país.

En la fotografía, el presidente nacional, Rafael Cumsille, junto al gerente de CONFEDECHTUR, Marcos Veragua; el director de pro Pyme Chile, Rodrigo Bon, y la jefa de prevención de la Mutual de Seguridad de la ACHS, Paula Zapapa, durante la inauguración del Salón Pyme 2011.

 

SUBE ENTUSIASMO POR DIRECTORIO NACIONAL DEL MARTES 28: REPRESENTANTES DE TODO EL PAÍS PREPARAN ASISTENCIA AL EVENTO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: reunión directorio

Crece el entusiasmo por la próxima reunión del directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, a realizarse el martes 28 de mayo en la sede central de CONFEDECHTUR, calle Merced 380, séptimo piso, Santiago.
En la oportunidad se analizará la Cuenta al país del Presidente de la República, Sebastián Piñera, efectuada el martes 21 de mayo en el Congreso Pleno.
Además, se evaluará el trabajo de las 5 comisiones del gremio: Rentas Municipales y Economía Informal, presidida por Heriberto Neira; Seguridad, a cargo de Livio Lanino; Turismo, conducida por Paulina Hernández; Congreso, presidida por Óscar Bruna; y Alcoholes, presidida por Roberto Zúñiga.

La fotografía con los directores nacionales y el presidente, Rafael Cumsille, ilustra la motivación desbordante durante el Congreso Gremial de marzo del año en curso.

 

Temas de peso debatirá el directorio nacional del Comercio Detallista en reunión fijada para el miércoles 14

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: reunión directorio

Para el próximo Miércoles 14 de Marzo está convocado el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, integrado por 35 dirigentes que representan a todas las regiones del país.
El temario contempla la previsión para los trabajadores independientes, las ventas al Estado y la seguridad y otras materias.
Se ha invitado al director nacional de Chile Compra, Felipe Goya, y a personeros del Ministerio del Interior para analizar la delincuencia en el sector, además de concurrir un especialista en seguridad social. El Consejo nacional estará presidido por el titular Rafael Cumsille.

En la imagen, parte del directorio nacional de CONFEDECHTUR reunido en noviembre de 2011.

 

CANDIDATO PRESIDENCIAL SEBASTIAN PIÑERA ACOGIO LOS PLANTEAMIENTOS DEL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunión directorio

Gran conocimiento de los temas del Comercio Detallista y Turismo mostró el candidato presidencial Sebastián Piñera Echenique en un encuentro con alrededor de 80 dirigentes gremiales de todo el territorio, integrantes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. La reunión se llevó a efecto en la sede central de la citada organización.

Imágenes asociadas:

DIRECTORIO NACIONAL DEL GREMIO SE REUNE EN SANTIAGO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunión directorio

Con la presencia de los dirigentes que representan al gremio de las quince regiones del país, se reúne mañana miércoles 14 de Enero, a contar de las 10,00 horas, el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. El encuentro tendrá lugar en la sede central de la máxima entidad gremial del sector, ubicada en calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago.

CONVOCADO EL DIRECTORIO NACIONAL DEL GREMIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunión directorio

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile fue convocado para el próximo miércoles 14 de Enero, a contar de las 10,00 horas, en su sede central de calle Merced 380, piso 7° de Santiago. Al encuentro concurrirán los dirigentes que representan al gremio de las quince regiones del territorio nacional los cuales abordarán un temario de la mayor relevancia relacionados con los temas que preocupan al comercio detallista, al turismo y a las pequeñas empresas en general.

El encuentro será presidido por el titular Rafael Cumsille y entre los temas en tabla figuran la Reforma Laboral, los efectos que en las empresas de menor tamaño ha tenido la Reforma Tributaria, la modificación de la Ley del Sernac, la situación económica y gremial del sector y otros de importancia.

Caravana Gremial informa sobre nuevos detalles del Consultivo Regional a desarrollarse el jueves 26 en La Serena

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunión directorio

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, ha convocado a todas sus asociaciones gremiales y cámaras de comercio detallista y turismo de la Región de Coquimbo, al Consultivo Regional que tendrá lugar entre las 10,00 y las 16,00 horas del día jueves 26 de Abril, en los salones del Hotel Costa Real de la ciudad de La Serena, ubicado en Av. Francisco de Aguirre N° 170.
Un comunicado de Relaciones Públicas de CONFEDECHTUR señaló que "el encuentro será presidido por el máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, quién dará a conocer la labor que se está llevando a efecto a favor de los empresarios mipymes del comercio detallista y del turismo, como también, permitirá conocer las inquietudes y problemas que existen en la región para transmitirlos posteriormente a las autoridades correspondientes".

Imágenes asociadas:

Detalle de anuncios de Presidente Piñera se conocen en reunión de CONFEDECHTUR con personeros de CORFO y SII

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunión directorio

Para el Miércoles 28 de Abril está programada una reunión de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile con el Vicepresidente de CORFO, Hernán Cheyre, y el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, según lo informó el presidente de la entidad Rafael Cumsille.
Al encuentro asistirá el Directorio Nacional y dirigentes de entidades de base de Comunas y Regiones afectadas por los acontecimientos del 27 de Febrero. Esta será la oportunidad que en forma directa se conocerán detalles de las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera y donde la CORFO tendrá un papel relevante.
Por otra parte, se conocerá al nuevo Director del Servicio de Impuestos Internos y las políticas que desea impulsar en apoyo de las MIPYMES, como la contabilidad simplificada entre otras iniciativas en marcha con el objeto de fortalecerlas.

 

“COMERCIO DETALLISTA CUENTA CON MI FIRME RESPALDO”: PRECANDIDATO PRESIDENCIAL ANDRÉS ALLAMAND SE REUNIÓ CON DIRECTORIO GREMIAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: reunión directorio

Ante una concurrencia brillante de 40 dirigentes más una masiva cobertura de más de 20 periodistas, el precandidato presidencial, Andrés Allamand, se reunió con el gremio del Comercio Detallista y Turismo de Chile, encabezado por su presidente nacional, Rafael Cumsille.
Visiblemente satisfecho por las preguntas que le formularon y por la atención prestada a su intervención, el postulante a la Primera Magistratura enfatizó: "El Comercio Detallista y Turismo cuenta con mi fuerte respaldo; esperamos obtengan mayor alivio tributario y acceso al crédito para avanzar en la solución de sus problemas".
Allamand llegó a la sede central de CONFEDECHTUR acompañado por el Consejero Económico de PROA, el ex Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien también efectuó una exposición de las propuestas de la candidatura desde el punto de vista económico.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido