reunion conapyme

DIRIGENTES DE EMPRESARIOS MIPYMES SE REUNEN CON DIRECTIVA DEL PDC

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion conapyme

Los dirigentes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile -CONAPYME-, llevaron a efecto una reunión con representantes de la Directiva del Partido Demócrata Cristiano, que estuvo representado por su Presidente Fuad Chahín y la senadora Carolina Goic. El encuentro se produjo en la sede central de la colectividad política en la capital.

Durante la reunión se abordaron las principales inquietudes y problemas que en la actualidad obstaculizan el normal desenvolvimiento de las pequeñas empresas, las que en el último tiempo se han visto seriamente afectadas por las movilizaciones sociales que se han reflejado en la baja de las ventas del sector, como también, en el aumento del desempleo como consecuencia de lo mismo.

Imágenes asociadas:

PRESIDENTES DE RAMAS DE CONAPYME SE REÚNEN A LAS 9.30 HORAS DE HOY MARTES 23 EN LA SEDE CENTRAL DE CONFEDECHTUR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion conapyme

Los presidentes de las seis ramas de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (CONAPYME), sostendrán un importante encuentro a las 9.30 horas de hoy martes 23 de julio. El evento se realiza en la sede central de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), de calle Merced 380 oficina 74.
Durante la jornada se efectuará la elección de presidente y directorio de CONAPYME, se informará sobre el próximo Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa (ENAPE) que tendrá lugar el 28 de agosto en Santiago, y se debatirán temas de actualidad.

La imagen corresponde a una conversación de dirigentes de CONAPYME bajo la conducción de su presidente Rafael Cumsille.

 

FRUCTÍFERA REUNIÓN CON MINISTRA DEL TRABAJO SOSTUVIERON PRESIDENTES DE RAMAS DE CONAPYME

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion conapyme

Una cordial y beneficiosa entrevista tuvieron los presidentes de las ramas de CONAPYME con la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco. La delegación fue encabezada por el titular de la entidad, Rafael Cumsille.
Por parte de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa llegaron hasta el despacho ministerial Juan Araya, de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones; Héctor Sandoval, de la Confederación de Taxis Colectivos CONATACOCH; Marcos Carter, de FENABUS; y el presidente de la Federación de Industriales Panaderos FECHIPAN, Andrés González. Además asistieron Roberto Zúñiga y Pedo Zamorano de CONFEDECHTUR, y David Singh de CONATACOCH.

Imágenes asociadas:

PRESIDENTES DE RAMAS DE CONAPYME DIALOGARON SOBRE IMPORTANTES TEMAS GREMIALES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion conapyme

Los presidentes de las ramas de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), conducidos por el presidente de la entidad, Rafael Cumsille, sostuvieron una reunión en la que se debatieron materias de interés para las empresas de menor tamaño.
El encuentro, desarrollado en la sede la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), contó con la presencia del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya; del titular de la Confederación de Taxis Colectivos (CONATACOCH), Héctor Sandoval, y el dirigente David Singh; del presidente de FENABUS, Marcos Carter; y de la presidenta de la Federación Nacional del Transporte Escolar (FENTETUCH), Verónica Rodríguez. Además estuvieron los vicepresidentes de CONAPYME Roberto Zúñiga y Pedro Zamorano, ambos de CONFEDECHTUR, y el gerente Marcos Veragua.

Imágenes asociadas:

CONAPYME se entrevistó con candidata Michelle Bachelet: CONFEDECHTUR planteó perjuicios de la informalidad

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion conapyme

La candidata presidencial Michelle Bachelet visitó la sede de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) y sostuvo una entrevista con los máximos dirigentes de las ramas de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONAPYME, encabezada por Juan Araya.
La ex mandataria propuso generar una estrategia de desarrollo sustentable que integre a las Mipymes, a fin de, entre otras materias, estimular la inversión en las personas, en especial para capacitación.
Bachelet señaló estar en conocimiento de que las empresas de menor tamaño generan la mayor parte del empleo nacional, pero que hace falta comprender la particularidad de las Mipymes para incorporar su realidad en las políticas de desarrollo y otorgarles más importancia como parte del ingreso nacional.

Imágenes asociadas:

Gremios de CONAPYME afinan Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa para el 27 de agosto en Círculo Español

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: reunion conapyme

Los dirigentes de las ocho ramas de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) afinaron detalles preparativos del Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa (ENAPE),
El importante evento de las empresas de menor tamaño está a firme para el lunes 27 de agosto en el Palacio Círculo Español de Santiago.
Además, el lunes 20 se desarrollará la asamblea encargada de gestar un nuevo directorio de CONAPYME, que actualmente encabeza el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya.

Imágenes asociadas:

CONAPYME acordó pedir más información aspectos del proyecto de Reforma Tributaria al Ministro de Economía

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion conapyme

Los máximos dirigentes de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) escucharon las intervenciones de asesores legales tanto de la entidad confederada como de la Confederación de Dueños de Camiones (CNDC), formándose una visión completa del proyecto de ley enviado por el Gobierno al Legislativo sobre Reforma Tributaria.

Gremios de CONAPYME hicieron llegar “lomos de toro” a ministerios e insistieron en reunión con Economía

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion conapyme

Las ramas integrantes de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) entregaron a carteras ministeriales los listados de inconvenientes y trabas para el fortalecimiento gremial.
En reunión presidida por el titular de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, los personeros de la Confederación informaron que cada entidad elaboró nóminas con los "lomos de toro" con que han tropezado en su desenvolvimiento. En la misma línea, comunicaron su decisión de pedir allanar el camino para una actividad gremial participativa, asociativa y libre de escollos, en forma especial frente a las superficies de mayor tamaño que concentran el mercado.
Por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) asistieron el primer vicepresidente, Roberto Zúñiga, y el secretario general, Pedro Zamorano, quienes explicitaron algunas tareas del gremio.

Entrevista

Imágenes asociadas:

Comité Público Privado y la ENAPE 2011 abordaron gremios de CONAPYME y Ministro de Economía

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion conapyme

Una cordial y sustanciosa audiencia con el Ministro de Economía, Pablo Longueira, sostuvieron los presidentes de las ramas de la Confederación de la Micro, Pequeña y mediana Empresa (CONAPYME). Los directivos de la entidad gremial y el personero de Gobierno acordaron reponer las reuniones del Comité Público Privado de las Empresas de Menor Tamaño, tradicional instancia de trabajo entre CONAPYME y la cartera de Economía.
La primera de las sesiones del Consejo se celebrará el jueves 25 de agosto, a las 11 horas, y en adelante los últimos jueves de cada mes. Diversas materias se analizarán en la próxima reunión, en especial el Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ENAPE), a realizarse el 29 del mismo mes.

Imágenes asociadas:

Ramas de CONAPYME evaluaron problemas sectoriales y propuestas al Gobierno

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: reunion conapyme

Diversos temas analizaron los presidentes de ramas de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) en su última reunión conducida por el titular de la organización, Rafael Cumsille.
Participaron en el encuentro representantes de la Confederación Nacional Unida de la Pequeña Industria y Artesanado (CONUPIA); de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNC); de la Confederación de Taxis Colectivos (CONATACOCH); de la Asociación de Ferias Libres (ASOF); de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR); de la Federación Gremial Nacional del Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional (FENABUS); y de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (ADICO).

Imágenes asociadas:

Pequeñas empresas chilenas demostraron su rol clave durante la OIT, acentuó presidente de CONAPYME

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion conapyme

El presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, informó de su reciente participación en la Centésima Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a los representantes de ramas de la entidad.
El directivo, quien fue felicitado por los asistentes al encuentro, manifestó su orgullo de haber llevado tras las fronteras el pensamiento de los empresarios Mipymes y de conocer el peso que en diversos países del mundo han cobrado las empresas de menor tamaño.

CONSEJO CONSULTIVO DE EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO ANALIZÓ COMISIONES DE TRABAJO CON JEFE DE DIVISIÓN EMT DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion conapyme

Con el Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Tomás Campero, se reunieron los máximos directivos de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), encabezados por el presidente de la multigremial, Rafael Cumsille.
Además del Jefe de la División EMT, se hallaban presentes los asesores ministeriales Tania Rodríguez y Juan Carlos Scapini.
Campero señaló la importancia de apurar los temas de impulso productivo y de la Agenda de Innovación, Productividad y Crecimiento.
Por su parte, el titular de CONAPYME y de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, recordó que ya en entrevistas con autoridades en La Moneda, CONAPYME hizo presentes los problemas de concentración económica, que lamentablemente no han podido subsanarse.

Imágenes asociadas:

MINISTRO DE HACIENDA EFECTUÓ RELEVANTE REUNIÓN CON LÍDER RAFAEL CUMSILLE Y PRESIDENTES DE RAMAS DE LA CONAPYME

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion conapyme

El Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, sostuvo una importante entrevista con los presidentes de ramas de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), en su gabinete de trabajo.
Asistieron la titular de la Federación del Transporte Escolar, (FENTETUCH), Verónica Contreras; el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsile, quien además encabeza CONAPYME; el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya; el timonel de la Confederación de Taxis Colectivos (CONATACOCH), Héctor Sandoval; y el máximo representante de FENABUS, Marcos Carter. Además concurrió el tesorero de CONAPYME, Roberto Zúñiga, y el dirigente Pedro Zamorano.

Imágenes asociadas:

REPRESENTANTES DE CONAPYME DEBATIRÁN MATERIAS COMO ALZAS DE COMBUSTIBLES EN IMPORTANTE REUNIÓN EL MIÉRCOLES 26

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion conapyme

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, señaló que el próximo miércoles 27 se reunirán los representantes de las ramas de la entidad para debatir materias de mucho interés con resonancia en los empresarios Mipymes.
Uno de esos temas es el desmesurado incremento del valor de los combustibles, lo que afecta directa e indirectamente a sectores como el transporte y el comercio. El líder gremial adelantó que se estudiarán las acciones a seguir para detener dichos aumentos de precios.

CONAPYME emitirá declaración contra la violencia en Región de la Araucanía tras doble asesinato de Vilcún

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: reunion conapyme

Representantes de las ramas de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) reprobaron el clima de violencia en la región de la Araucanía, cuya más lamentable consecuencia es el asesinato del matrimonio de agricultores Luchsinger-MacKay en la zona de Vilcún.
Al respecto CONAPYME entregará a los medios una declaración de repudio de los luctuosos sucesos de la IX Región y remarcará que cualquier tipo de enfrentamientos o muertes en el marco del conflicto mapuche u otro afecta a las empresas de menor tamaño.

Máximo líder de CONFEDECHTUR calificó de excelente la reunión del Presidente Sebastián Piñera con gremios de CONAPYME

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: reunion conapyme

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, calificó de excelente la entrevista que sostuvo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con representantes de las ramas de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME).

Imágenes asociadas:

Rafael Cumsille planteó en reunión de CONAPYME preocupación y contactos con Cámaras de la XI Región por conflicto de Aysén

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion conapyme

Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), informó a los máximos personeros de las ramas de la Confederación de la Mico, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) sobre los contactos periódicos con directivos de las Cámaras de Comercio Detallista y Turismo de Coihaique y de Aysén, comunicaciones en las cuales el gremio manifiesta inquietud por el conflicto económico y social de la XI Región.
El timonel de CONFEDECHTUR expresó que aguardan una solución rápida para las dificultades y un pronto retorno a la normalidad para los habitantes afectados. La Cámara de Aysén es encabezada por María Inés Oyarzún, en tanto el presidente de la Cámara de Coihaique es Eladio Muñoz.
Similar interés manifestaron los presidentes de las ramas gremiales de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME).

Imágenes asociadas:

Desarrollo de la ENAPE y renovación de directorio marcan reunión de CONAPYME este martes 23

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion conapyme

Con la conducción del presidente de la entidad, Rafael Cumsille, este martes 23 se efectúa la reunión de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), marcada por el desarrollo de la próxima ENAPE -Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa-, fijado para el 29 del mes en curso.
A la ENAPE se ha invitado a las autoridades del Ejecutivo, encabezadas por el Presidente de la República, señor Sebastián Piñera y miembros del Parlamento. Asimismo se ofició a los jefes de todos los servicios públicos.
Al magno evento del sector concurren delegados acreditados pertenecientes a las ramas nacionales que integran CONAPYME, por lo que los interesados deben solicitar sus invitaciones a sus respectivos gremios.

Rafael Cumsille: Reunión de este lunes 8 con Ministro Longueira será prueba de fuego para el Gobierno frente a demandas Mipymes

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion conapyme

El presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) y de la Confederación del 0omercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, señaló que hoy lunes 8 de Agosto las ramas de CONAPYME se reúnen con el Ministro de Economía, Pablo Longueira.
El dirigente declaró que si no se solucionan varios problemas que afectan al sector no habrá salida satisfactoria a las legítimas aspiraciones de los gremios de menos tamaño.
Agregó que el Secretario de Estado tiene claro dónde están los cuellos de botella que tienen a miles de empresarios de las Mipymes angustiados frente a la competencia desigual con las grandes superficies comerciales. Por eso, puntualizó, la entrevista de este lunes 8 es crucial.

Ministro de Economía recibió a dirigentes máximos de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion conapyme

El Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y el Subsecretario de la cartera, Tomás Flores, recibieron a los presidentes de las ramas de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), encabezados por su presidente Rafael Cumsille, quien saluda al Secretario de Estado en la foto de entrada.
Los personeros de Gobierno escucharon atentamente los planteamientos gremiales y se comprometieron a agilizar las materias pendientes así como organizar nuevos encuentros.
En la reunión, los máximos representantes de las empresas de menor tamaño expusieron sus inquietudes respecto de asuntos internos de cada rubro y en relación al Estatuto Pyme. En este último punto solicitaron mayor rapidez en la introducción de modificaciones profundas a las normativas de las empresas de menor tamaño.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido