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Datos que sirven: Dónde revisar si su vehículo tiene multas de tránsito no pagadas y otros servicios

Fuente: Chilecrece.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: datos útiles

Por estos días se desarrolla el proceso para renovar los permisos de circulación 2013. Además del monto a cancelar y el seguro obligatorio de accidentes de tránsito se requiere verificar si el vehículo tiene deudas por multas de tránsito no pagadas. Si las hubiera no se puede renovar la patente, por lo que es importante clarificar esta situación.

Para revisar si su patente tiene alguna multa pendiente, hay que dirigirse al siguiente sitio oficial que está actualizado:

http://consultamultas.srcei.cl/ConsultaMultas/consultaMultasExterna.do

Las siguientes son las consultas respecto del Registro de Multas de Tránsito No Pagadas:

Lo que se anota en el Registro

- En el Registro se anotan las multas impuestas por infracciones que se cursan cuando el infractor no se encuentra presente, o el vehículo está en movimiento.

Los errores que pueden llevar un negocio gastronómico a la quiebra

Fuente: Agencias
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Actualmente, el número de emprendedores que decide aventurarse con un negocio gastronómico va en aumento. Sin embargo, para pensar en invertir en un local de comida no basta simplemente con el gusto o talento para la cocina.

La tasa de fracasos de restaurantes en el mundo es superior al 80% y la principal causa es la falta de una buena gestión. "Los restaurantes tienen un costo fijo de mantenimiento muy alto y un bajo margen de ganancia, por lo que el éxito del local depende en gran medida del buen manejo de estas dos variables", sostiene Chad William Klonsky, consultor de Southern Hospitality, empresa de asesoría gastronómica para negocios culinarios.

El especialista explica que "ciertos locales tienen un periodo de éxito inicial, y están llenos de lunes a domingo, pero al revisar los márgenes de ganancia con detalle, aunque son la última moda, al final del día igual pierden dinero", destaca Chad

DATOS ÚTILES PARA EL LOCAL: REFRIGERACIÓN Y ASEO MANTIENEN A SUS CECINAS

Fuente: Revista Comerciante
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Jéssica Moya, profesora de Ciencias Aplicadas de las carreras de Gastronomía y Administración Hotelera de DUOC - UC subraya la correcta manipulación de alimentos como el queso y las cecinas paras evitar la contaminación cruzada.
Explicó que ese es el proceso por el cual los alimentos entran en contacto con una sustancia por lo general nociva para la salud, porque los posibles organismos patógenos encuentran muy pocas barreras si se rompen cadenas de frío o no hay manejo adecuado de la temperatura.
La experta recomendó mantener los alimentos dentro de las temperaturas de seguridad tales como congelación -18º Celsius y refrigeración de 0 a 5º C para evitar la proliferación de microorganismos.

Gane mucho a bajo costo transformando en frecuentes a los clientes ocasionales

Fuente: Revista Comerciante
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Para diferenciarse de sus colegas almaceneros, hay que incentivar a la clientela a preferir los productos de su local. El director de la Escuela de Administración y Negocios de la UC, Andrés Werner, le sopla algunos datos que solo tiene que aplicar.
Personalice la atención, en especial si su negocio tiene una gran cantidad de público.
Sea cordial, salude siempre con alegría, porque nadie quiere escuchar problemas ajenos ya que les basta con los suyos.
Sea creativo y ofrezca productos para cocinar o acompañar la once. Cuando se realizan las compras a diarios se pierde la creatividad, por eso es bueno estar actualizado y recomendar recetas sencillas para estas ocasiones.
Haga todo lo posible por facilitar la compra, ya sea dispo niendo de cajas para embalar pedidos grandes, pan por encargo e incluso péquelas licencias de fiado para los clientes más confiables.

¿Cómo enfrentar el reto de ser dueño de negocio?

Fuente: Diario Pyme
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Antes que nada hay que tener en claro qué es un negocio. Un negocio es "una empresa rentable que funciona sin el dueño".

El principal objetivo de todo dueño de negocio es manejar una empresa rentable, y si no tiene la posibilidad ni los recursos para que funcione sin él entonces estamos hablando de un autoempleo. Bajo estas condiciones, estamos de acuerdo en que el dueño no puede cumplir al 100% las dos posiciones.

La pregunta que se debe responder es si se puede lograr convertirse en dueño, ¡claro que se puede! de otra manera no existirían las franquicias que cuentan con sistemas altamente efectivos que permiten la sistematización de los procesos que requiere la empresa.

Principalmente el dueño tiene que lograr mantener una posición de seguimiento, de observación y permitir que su equipo de trabajo y los sistemas desarrollen de manera efectiva el negocio.

Proteja su local ubicando inteligentemente la caja registradora

Fuente: Diario La Cuarta
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Conceptos como la seguridad, el equilibrio y el mismo marketing están presentes en el emplazamiento de los elementos del negocio. Por ejemplo, pese a que en principio puede parecer insignificante, la ubicación de la caja registradora previene la consumación de asaltos y "vende" de mejor manera su local comercial.
Centrándonos únicamente en la seguridad, recogemos del Manuel del Delito publicado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la certeza de que ante un robo la caja registradora es el primer punto sobre el cual desconocidos pueden delinquir. De ahí que la ubicación de la caja es vital para prevenir que sea un blanco atractivo.
He aquí algunos consejos:

Ahora que están en boca de todos: ¿Qué son las garantías de financiamiento?

Fuente: Revista Comerciante
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Puesto que CORFO anunció resguardos para que las Mipymes reprogramen deudas, incluso aquellas con Dicom, ante bancos y cooperativas de ahorro, no está demás saber qué es una garantía y el significado de términos claves a la hora de gestionar financiamiento.
Además, las garantías son el respaldo que la institución financiera (banco o cooperativa de ahorro y crédito) exige a una empresa para entregar financiamiento, y se aplica ante el eventual incumplimiento de la Mipyme en el pago del préstamo.
A través de sus garantías, CORFO entrega parte importante de este respaldo a la empresa, lo que facilita el acceso al crédito. El porcentaje de la Garantía a entregar depende del tamaño de la empresa y las características de la operación de crédito.

Endulce el sentimiento de sus pequeños por Pascua de Resurrección

Fuente: Revista Comerciante
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Seguro que estos datos irán miel sobre hojuelas para los almaceneros con stock de golosinas, aunque usted que no acostumbra a vender dulces puede igual ofrecerlos en su establecimiento. Lo más probable es que su saldo sea almibarado.
Nelson Puebla, product manager Estacionales Empresas Carozzi asegura que "Pascua de Resurrección es una fecha importante para el mercado de chocolates, ya que genera alrededor del 7% del volumen total de dicho mercado". También estos huevitos de Pascua pueden atraer más clientela, ya que la gente es muy cercana a la festividad.
El ejecutivo recomienda ofrecer las golosinas con anterioridad y exhibirlas bien, ya que de esa manera se estimula el impulso de compra y consumo.

DATOS ÚTILES PARA SU LOCAL: MANTENGA EN ÓPTIMO ESTADO LA CONGELADORA

Fuente: Revista Comerciante Diario La Cuarta
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Mantener sus productos a una temperatura adecuada resulta imprescindible en la temporada estival. Helados y postres congelados aumentan su rotación de manera considerable durante el verano y por eso es que sus equipos deben contar con mantenciones al día.
Es importante saber el uso que dará a la congeladora en el local antes de comprarla, pues hay de diversos tipos. Para almacenar productos debe comprar congeladoras con tapa dura o tapa ciega. Si es para exhibir o comercializar, prefiera cubierta con vidrio, señala Darío Donoso, product manager de Dimapre.
Por su parte, el encargado de ventas de Imeco, Manuel Contreras, calcular el tamaño adecuado de la congeladora varía de acuerdo al tipo de negocio: para pequeño quiosco basta con una de 110 litros con tapa de vidrio.

Evite el frío que se viene dentro de poco con la aislación térmica de su negocio

Fuente: Revista Comerciante
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Una buena fórmula de evitar el invierno sin problemas y ofrecer a sus clientes un lugar confortable y seguro para sus adquisiciones es poner atención en la forma en que está construida la estructura de techumbre, porque el calor tiende a subir y perderse por la parte superior de la construcción.
Así lo advierte el docente del área de Construcción INACAP Concepción-Talcahuano, Lorenzo Jiménez, quien señaló diversas opciones en el mercado para conseguir una aislación térmica de calidad.
Por su parte, el coordinador de carreras y laboratorios de construcción y prevención de riesgos Duoc UC sede Maipú, Hugo Sánchez, indicó que hay elementos en base a fibras y lanas minerales resistentes a la humedad y no combustibles; cielos falsos y modulares; fieltros asfálticos y aluminizados; planchas de yeso cartón para zonas húmedas y de uso corriente; pinturas antihongos e impermeabilizantes; o sellantes y tratamientos de juntas.

Lúzcase con recetas para Semana Santa como si estuviera vista al mar

Fuente: Publimetro
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Como se viene Semana Santa, el chef Jorge Aguayo, del restaurante-lounge "Sabores del Mundo", entregó a través de las páginas del diario Publimetro una selección de sus mejores recetas del mar. El resultado es un exquisito mix con toques italianos y españoles. Buen provecho.

Atún con papas chilotas


(Para 4 persona)
Ingredientes
800 g de atún blanco, sal y pimienta, 4 cucharadas de aceite vegetal.
Para la salsa de camarones: 1 cebolla picada en brunoisse, 4 cucharaditas de ajo picado fino, 1 vaso de vino blanco, 200 g camarones ecuatorianos 100/200, 2 tazas de crema, sal y pimienta, 1 cucharada de mantequilla y 1 cucharada de aceite vegetal.
Para acompañar: papas chilotas cocidas sin pelar (de colores), 50 g de brocoli desmenuzado en florcitas, 100 g zapallo italiano en juliana (solo la parte verde),100 g de zanahoria en juliana.

Mantenga sus ventas por las nubes aplicando consejos imperdibles en el negocio

Fuente: Revista Comerciante
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Quien mejor sabe vender el producto es el propio comerciante; sin embargo, puede que algo se les escape y por ello esté perdiendo dinero. Lo mejor es asegurarse y tener claro algunos conceptos sobre la venta, la exhibición y el almacenamiento.

Potencie su local y compita de tú a tú con los grandes

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Uno de los datos útiles a tener siempre en cuenta si quiere hacer negocios redondos y no achicarse frente a las grandes cadenas comerciales, es ceñirse a algunas reglas básicas que dan resultado al 100%.
Antes de ponerlas en práctica, no se olvide que todo éxito parte por la actitud y en eso los comerciantes detallistas sacan partido de la cercanía con el público objetivo y una respuesta más rápida frente a cambios en el mercado.
Un experto en la materia, el gerente del CentroIniciativa de la Universidad Diego Portales, Jaime Villarreal, recomienda, por ejemplo, resolver las necesidades insatisfechas de los consumidores; disponer más medios de pago (tarjetas) y dinero efectivo en los establecimientos; ofrecer entregas de productos a domicilio por compras regulares; atender en horario ampliado, etc.
Además, el subdirector de Educación y Emprendimiento de la Universidad Católica, Pedro Parraguez, sugiere:

Mantenga su relación de primera con los clientes: Datos útiles para el negocio

Fuente: Revista Comerciante
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

El éxito de una empresa depende, fundamentalmente, de la demanda de sus clientes. De ellos dependerá si el negocio genera ganancias o pérdidas.
Por eso deben tenerse en cuenta estos principios:
- El cliente es la persona más importante de nuestro negocio
- No depende de nosotros; nosotros dependemos de él
- Está comprando un producto o servicio y no haciéndonos un favor
- Es merecedor del trato más cordial y atento que le podamos entregar
- Es alguien a quien debemos complacer y no alguien con quien discutir o confrontar
- Es la fuente de vida de nuestro negocio

Para conocer buen al cliente y aumentar las ventas debiéramos formularnos una pregunta esencial: ¿Por qué razón mi cliente me prefiere por sobre mi competencia? ¿Qué valora mi cliente de mi producto o servicio?


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