capacitación

CONFEDECHTUR SE ENCUENTRA EN FERIA DE CAPACITACIÓN DEL SENCE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: capacitación

En el centro de Extensión de la Universidad Católica se está realizando la Feria de Capacitación organizada por el SENCE.

Imágenes asociadas:

ENCUENTRO DE CAPACITACION PARA EL COMERCIO DE LA REGION DE VALPARAISO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: capacitación

La Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región de Valparaíso, que preside Claudio Rodríguez, llevó a efecto con singular éxito, una jornada de trabajo conjuntamente con la Seremi y BancoEstado. El seminario se denominó “ Vehículos de fomento económico y productivo para los comerciantes detallistas y del turismo de la Región de Valparaíso “.

Entre los interesantes temas que abarcó esta jornada destaca la agenda microempresa de BancoEstado, los programas de asistencia crediticia y financiera para el sector. Asimismo, se trató la oportunidad de hacer negocios con el Asia, incluyendo la posibilidad de participar en una misión comercial a la China en el mes de Octubre próximo.

Por último, el seminario de capacitación también se refirió a la nueva plataforma programática del Servicio de Cooperación Técnica y el valioso apoyo que está prestando en favor de los pequeños empresarios en general.

Imágenes asociadas:

SENCE Metropolitano abrió postulaciones a los Bonos de Capacitación 2013: Micro y pequeños emprendedores entre beneficiarios

Fuente: Sence
Categoría principal: Economía. Palabras clave: capacitación

¿A quién no le gustaría recibir un bono de $400 mil para realizar una capacitación que le ayude a mejorar su situación de empleo? A cualquiera, así que atención con el siguiente dato.

Con ese fin se realiza la tercera versión de la Feria de Matrícula para los Bonos de Capacitación que organiza el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile y la Dirección Regional Metropolitana del Sence.

Estos bonos de capacitación son un beneficio otorgado por el Estado y su principal característica es que la persona es quien decide dónde y en qué se capacitará.

Bonos

Los bonos entregados se dividen en dos: el bono empresa y negocio y bono trabajador activo.

Convenio de capacitación entre Instituto Superior de Comercio y CONFEDECHTUR estimula la formación de los jóvenes

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: capacitación

Junto con reiterar la importancia del Convenio con la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) para la formación de alumnos practicantes en administración, contabilidad, ventas y secretariado, el Instituto Superior de Comercio Diego Portales destacó algunos requisitos de postulación para primer año de enseñanza media.
El centro de estudios informó que se requiere certificado de nacimiento, certificado de séptimo básico, informe de notas del primer semestre del 8º año, informe de personalidad, promedio de calificaciones del 8º año, y rendir una prueba de diagnóstico en Lenguaje y Comunicación y Matemática.
Las inscripciones se realizan en Avenida Pedro de Valdivia 4650, en el fono 2388571 o en el correo electrónico direccioninsucodiegoportales@hotmail.cl.

Gobierno entregará capacitación a más de dos mil discapacitados este año

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: capacitación

El ministerio del Trabajo, por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entregará este 2012 formación a 2.050 discapacitados, curso que tendrá un costo para el Estado aproximado de $1.200 millones.

La titular de la cartera, Evelyn Matthei, sostuvo que las becas buscan mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo.

"Son totalmente gratuitas para los beneficiarios quienes contarán con un subsidio de movilización y colación, como también de útiles o herramientas cuando corresponda. Además, dispondrán de un Seguro de Accidentes Personales, el cual tendrá una vigencia igual o superior a la duración del curso, muchas de ellas con práctica laboral incluida", explicó la secretaria de Estado.

Quienes deseen postular a estas becas deben asistir a las oficinas municipales de Intermediación Laboral (OMIL), o a las oficinas del Sence.

Matthei encabeza delegación para ver sistemas de capacitación de Australia y Nueva Zelanda

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: capacitación

** La ministra del Trabajo (en la foto, junto al presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille) dijo que es conveniente conocer la experiencia de ambos países, que han logrado reformar exitosamente sus sistemas de formación técnica y capacitación laboral.

Una intensa agenda cumplirá en Oceanía la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, quien junto a un grupo de dirigentes sindicales empresariales y académicos, viajará este viernes rumbo a Australia y Nueva Zelanda, para conocer en terreno la forma en que esos países capacitan a sus trabajadores y así poder implementar algunas de las medidas en Chile.

La secretaria de Estado ha señalado que dentro de las prioridades para su cartera dentro de este año es introducir reformas sustantivas para adecuar las políticas de capacitación laboral y así potenciar su impacto sobre la empleabilidad de los trabajadores, la productividad y competitividad del país.

Comenzaron matrículas para primeros cursos gratuitos de capacitación 2012 del SENCE y Municipalidad de Santiago

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: capacitación

** Hasta pasado mañana jueves 29 de diciembre tienen plazo quienes se interesen en participar en los primeros cursos de capacitación laboral 2012 desarrollados gratuitamente por la Casa del Emprendedor de la municipalidad de Santiago, en el marco de las becas sociales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

El alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett expresó que "la capacitación es un elemento clave para mejorar las oportunidades laborales de las personas (...). Estos cursos, que son los primeros del 2012, son particularmente atractivos e invito a los vecinos que están sin trabajo a que se inscriban cuanto antes, ya que los cupos son limitados".

Los cursos incluyen una bonificación de transporte de 3.000 pesos por cada día de asistencia, su duración es de 120 horas de clases, impartidas de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

Por éxito del programa: Postulaciones a Bonos de Capacitación Sence Empresa & Negocios se extiende hasta el 31 de diciembre.

Fuente: Sence
Categoría principal: Economía. Palabras clave: capacitación

Cuando te capacitas, mejoras tú, mejora tu trabajo y tu negocio... Bajo ese concepto -y consiente de que los beneficios que ejerce la capacitación tanto en trabajadores como en micro y pequeños empresarios- el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través de Sence, sigue ofreciendo los Bonos de Capacitación Trabajador Activo y Empresa & Negocio, herramienta que este año favorecerá a más de 50 mil personas en el país, y que potencia sus condiciones de empleabilidad.
Ambos bonos de hasta $400.000 para capacitación, permiten a los/as favorecidos/as elegir el curso y Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) en que se capacitarán (según oferta disponible en cada comuna).
Por éxito del programa, la postulación a ambos bonos se extendieron hasta el 31 de diciembre de 2011, y se realizan directamente en: www.sence.cl

Capacitación a toda prueba: SERCOTEC ofrece amplio abanico de cursos virtuales para microempresarios

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: capacitación

Su Confederación del Comercio Detallista y Turismo, CONFEDECHTUR, siempre atenta a los ofrecimientos que los servicios estatales brindan a la micro, pequeña y mediana empresa, transcribe el listado de cursos en línea del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC. Más antecedentes se encuentran en la página web www.sercotec.cl
La malla comprende cursos con temáticas empresariales, pertinentes a un emprendedor o microempresario.

Los cursos son:

CÓMO ACCEDER A FINANCIAMIENTO
Este curso presenta alternativas de financiamiento para empresarios y empresarias, junto con mostrar factores importantes a tener en cuenta a la hora de pedir un crédito.

Ministra del Trabajo anuncia modernización del Sence para ejecutar sistema nacional de capacitación

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: capacitación

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, anunció que durante su gestión impulsará una modernización del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en busca de asegurar la entrega de capacitación de calidad que permita a los beneficiarios lograr mejores oportunidades de trabajo e inserción laboral.

Mediante un comunicado indicó que "queremos un desarrollo inclusivo en que Chile aproveche todos sus talentos y todos tengan la posibilidad no sólo de desarrollarlo sino que se beneficien de los frutos del crecimiento económico".

Para lograr lo anterior la ministra Blanco, manifestó que "nuestro programa va a modificar nuestro sistema de capacitación vigente, que es regresivo en la manera en que se asignan los recursos y es totalmente ineficiente en el logro de los resultados buscados".

Más de mil puestos de trabajo ofrece Feria Laboral organizada por SENCE en la Provincia de Quillota

Fuente: Sence
Categoría principal: Economía. Palabras clave: capacitación

 

"Acceso 2013, tu encuentro con el Mundo del Trabajo" es el nombre de la Gira de Empleo con que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través de SENCE recorrerá la Provincia de Quillota, ofreciendo más de 1.000 cupos de trabajo enfocados en distintos rubros productivos.

La actividad se llevará a cabo mañana jueves 23 de mayo entre las 10.00 y 15.00 horas, en los Jardines de la Municipalidad de La Calera (Ex campo El Melón), donde participarán más de 20 empresas, junto con SENCE Valparaíso y las oficinas municipales de Intermediación Laboral de las comunas de La Calera, Quillota y Nogales.

Confederación invita a comerciantes y trabajadores independientes a capacitarse en Previsión: Martes 14 a las 15.30 horas

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: capacitación

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) invitó a los comerciantes y trabajadores independientes por cuenta propia a una charla explicativa sobre los beneficios que les brinda el Sistema Previsional en la actualidad.
La jornada se efectúa este martes 14 a las 15.30 horas en la sede central del gremio en Santiago, calle Merced 380, piso 7.
La invitación es abierta y se puede venir acompañado.
Algunos de los beneficios de la Previsión son pensión, de vejez, invalidez y sobrevivencia; derecho a prestaciones de salud por intermedio de Fonasa o Isapres; cobertura para accidentes del trabajo y enfermedades profesionales; y asignaciones familiares.

Ministra Matthei lanza programa que capacitará a 1.300 mujeres para trabajar en minería

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: capacitación

** La iniciativa, que busca aliviar el déficit de trabajadores calificados, en el sector incluirá cursos como operadora de maquinaria pesada, operadora de camión minero y mantenimiento mecánico.

En un contexto donde la industria minera enfrenta un déficit de unos 65.000 trabajadores calificados para su desarrollo en los próximos 10 años, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, lanzó hoy el programa "Mujer Minera", que permitirá capacitar a 1.300 mujeres de 7 regiones del país para que puedan trabajar en Minería, que exhibe sueldos superiores al promedio del resto de las industrias del país.

Los postulaciones comenzarán la primera semana de mayo y se impartirán en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Magallanes.

Sence inició proceso de Operación Renta para empresas que capacitaron a sus trabajadores

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: capacitación

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, abrió el Proceso de Operación Renta 2012 para el Crédito de Capacitación de Franquicia Tributaria, que se inicia con la entrega de la declaración jurada hasta el 9 de marzo próximo.

La Operación Renta 2012 es el proceso por el cual las empresas contribuyentes y las personas naturales, según la Ley de Renta, deben declarar y pagar sus impuestos. El proceso se realiza una vez al año (en el mes de abril), pero antes se deben realizar pasos previos ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

SENCE afina feria de empleabilidad para trabajadores y empresarios Mipymes en Santiago

Fuente: Sence
Categoría principal: Economía. Palabras clave: capacitación

Continuando la implementación de herramientas que impulsen la empleabilidad de los/as chilenos y chilenas, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social sigue ofreciendo -a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence-Bonos de Capacitación dirigidos a trabajadores/as, micro y pequeños/as empresarios/as, quienes mediante este beneficio, tienen la oportunidad de escoger el curso de su interés (según la oferta disponible en cada comuna), y el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) en el que realizarán su formación.

El programa Bonos de Capacitación Sencebeneficiará en la región Metropolitana a 18.273 trabajadores/as y 9.355 micro y pequeños/as empresarios/asdurante su ejecución 2011, y se traduce en una parrilla de oferta que supera los 70 cursos (de hasta $400.000).

Secretario de Organización de CONFEDECHTUR: Recursos para capacitación tienen casi cero impacto en trabajadores de Mipymes

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: capacitación

El secretario de Organización de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), Claudio Rodríguez, coincidió con la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en que buena parte de los 300 millones de dólares anuales que invierte el Estado en capacitación de los trabajadores tiene "cero impacto en las remuneraciones y empleabilidad en los trabajadores más pobres".
El dirigente expresó que "no solo en los trabajadores más pobres tiene cero impacto, sino en aquellos que se desempeñan en micro y pequeñas empresas, sector en el que se ubica el comercio detallista de nuestro país"
De manera similar, Rodríguez manifestó que necesariamente se llega a la conclusión que esos recursos tienen una escasa tasa de ocupación por parte de las empresas más pequeñas que son las que otorgan la mayor cantidad del empleo.

Imágenes asociadas:

Sence y SII llaman a las Pymes a utilizar sin miedo la franquicia tributaria para capacitación

Categoría principal: Economía. Palabras clave: capacitación, franquicia, sense, sii
  • Un convenio de cooperación permitirá facilitar el proceso para que más empresas, especialmente de menor tamaño, usen esta herramienta que permite mejorar la competitividad a través de la formación de los trabajadores.
  • El 2007, por primera vez, se superó el millón de participantes que se capacitaron a través de la Franquicia Tributaria.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Servicio de Impuestos Internos (SII) firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá mejorar la coordinación para facilitar y


Distribuir contenido