Conbustibles

warning: getimagesize(files/13119_08Bencina3-G_2_3.gif) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Menor precio de combustibles reduce inflación de corto plazo y Marcel prevé 8 semanas más de caída en bencinas

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Conbustibles

La fuerte baja que han registrado los precios de los combustibles llevó al Banco Central a reducir su proyección de inflación anual respecto de su pronóstico de septiembre. A diciembre de 2018 cerraría en un 2,7% en lugar de 3,1%, y en 2019, en un 2,9% en lugar de 3%.

En precio de las gasolinas en el mercado interno completa siete semanas de caída. En su análisis, el banco tomó como supuesto el precio del petróleo de los últimos diez días e incorporó la evolución de los precios futuros. Para efecto de los precios domésticos, simuló la operación del Mepco, y con los ajustes que corresponden a ese mecanismo, según el presidente del Banco Central, Mario Marcel, habría unas ocho semanas más de caída en los precios de las gasolinas.

Bencinas acumulan 14 semanas de alzas

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Conbustibles

Desde el 25 de abril de este año, es decir, hace 14 semanas, el precio de las bencinas no ha parado de subir. En lo que va del período, en promedio, lleva acumulado un alza de $67,3.

Según el último reporte de variaciones de precios de combustibles de Enap, las bencinas de 93 y 97 octanos suben esta semana $3,2 y $ 0,2, respectivamente. La de 95 (el promedio) tendrá un alza de $1,7. Mientras que el kerosene y el diésel registran una caída de $5,8 y $3,8.

Con todo, los valores de los combustibles en promedio a nivel nacional para esta semana serán: $819 (93 octanos), $846 (95) y $879 (97).

Combustibles registrarán la mayor alza en 10 meses desde mañana

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Conbustibles

Un litro de bencina de 97 octanos costará $599, mientras que en enero de 2009 igual cantidad de combustible costaba $454.

Fernando Vial y José Troncoso
La mayor alza en poco más de 10 meses registrarán los combustibles a partir de mañana.

Según el informe semanal de precios de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), las bencinas de 93, 95 y 97 octanos subirán en promedio $18,20, nivel de alza que no se registraba desde el 16 de marzo de 2009, cuando los valores de los combustibles se elevaron $18,60.

Así, el litro de combustible de 93 octanos se transará en $546, el de 95 en $570 y el de 97 octanos en $599, a partir del jueves. Mientras que el kerosene y el diésel lo harán en $622 y $477, respectivamente.

Senado Aprobó Creación de Nuevo Sistema de Protección de Precios de Combustibles

Fuente: La Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Conbustibles

El Senado aprobó con los votos de la Alianza y la abstención de la Concertación, el proyecto de ley que crea un nuevo Sistema de Protección de Precios de los Combustibles denominado SIPCO, el que fue enviado a tercer trámite a la Cámara de Diputados.

La iniciativa, que reemplaza al fondo de estabilización (Fepco) que operó hasta el 30 de junio de 2010, permitirá disminuir los efectos de cambios bruscos de los precios internacionales de los combustibles en nuestro país, a través de la introducción de un componente variable al actual Impuesto Específico a los Combustibles (IEC).

En una segunda etapa, se creará un Seguro de Protección para proteger a los contribuyentes de las variaciones de precios de los combustibles (SEPCO), que será contratado por el Ministerio de Hacienda en el exterior.

 


Distribuir contenido