ventas comercio detallista

CONSUMIDORES ESTAN PREFIRIENDO SUS COMPRAS EN EL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas comercio detallista

Según lo informado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, en los últimos días los consumidores se han volcado a efectuar sus compras navideñas en el comercio detallista en donde han comprobado que encuentran artículos y productos al alcance de su capacidad económica, tanto en calidad como en precios.

La organización gremial, según un sondeo efectuado en las diversas regiones del territorio nacional, ha señalado que los rubros que tienen la mayor demanda del público, son los de juguetería, vestuario, calzado, línea electrónica, fantasías, perfumería, menaje y artículos de regalo en general.

Presidente de CONFEDECHTUR: Positivas ventas del Comercio Detallista en Fiestas Patrias subieron 20% respecto a 2011

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas comercio detallista

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, calificó de muy positivas las ventas en todo el territorio nacional correspondientes a Fiestas Patrias.
El dirigente declaró que, pese a lo que algunos pronosticaron en contrario, los consumidores se vaciaron a los establecimientos comerciales en los días previos al 18, vale decir entre el 10 y el 16 de septiembre, además del día 17 que aún cuando fue feriado no tuvo un carácter irrenunciable para efectos laborales.
El líder gremial indicó que los días de fiesta beneficiaron a cerca de 150.000 comerciantes de menor tamaño, que como propietarios de los locales atendieron personalmente y junto a familiares en diversos rubros, como fruterías, minimarkets, carnicerías, botillerías y otros.

Cuentas alegres sacó en Navidad el Comercio Detallista: Ventas aumentaron hasta 15%, registró líder gremial

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio detallista

El Comercio Detallista establecido y el Turismo sacaron cuentas alegres de la Navidad, ya que sus ventas aumentaron entre un 10 y un 15 %, en los diversos rubros, como juguetes, vestuario, artículos de regalos y otros, señaló el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille (a la derecha en la foto).
El dirigente agregó que los consumidores privilegiaron comprar donde hay seguridad y garantías, es decir en los establecimientos comerciales que les entregan sus boletas de compra venta, signo de respaldo para cualquier eventualidad. El SERNAC, otros organismos y autoridades repitieron al igual que los gremios la importancia de realizar las compras en el Comercio Establecido y al parecer las miles de dueñas de casa y los consumidores en general así lo hicieron.

Terremoto y réplicas dañaron poder adquisitivo y ventas bajarán en próximos meses, puntualizó líder gremial

Fuente: Confedech
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: ventas comercio detallista

** Presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, advirtió además sobre falta de oferta de materiales de construcción

Confirmamos que las ventas del comercio detallista y turismo bajarán en los próximos meses, señaló la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR. Las razones están a la vista, la gente ha sido afectada seriamente en su poder adquisitivo por los acontecimientos del 27 de Febrero y sus réplicas, aseveró el presidente de la entidad, Rafael Cumsille.

Rafael Cumsille anticipó que las ventas de fin de año debieran crecer entre 10 y 15% en el pequeño comercio

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio detallista

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, estimó que las ventas del comercio crecerán entre un 10 y un 15% en comparación con el año pasado.
El líder gremial expresó que: "Nuestras expectativas están basadas en que hay mayor empleo y por lo tanto mayor poder adquisitivo, esto debería repercutir en un aumento de entre un 10% y 15% en las ventas de fin de año, respecto al año anterior", aseguró el dirigente gremial.
Cumsille agregó que "tenemos buenas expectativas y observamos como el comercio detallista se está preparando, adornando sus vitrinas y sus locales para competir en buenas condiciones, yo confío plenamente en el comercio tradicional que va a estar en muy buena posición este año".

Consumidor prefiere al comercio detallista para capear la sed: Rafael Cumsille destacó ventas de refrescos en canal tradicional

Fuente: Confedech
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas comercio detallista

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, (Confedech), Rafael Cumsille, señaló que el gremio ha recibido con mucha satisfacción la cuenta de Patricio Jottar, gerente general de CCU, con respecto al comportamiento de la venta de bebidas.
El ejecutivo de la Compañía de Cervecerías Unidas destacó que en 2009 "el mix de canales fue favorable a almacenes y botillerías y, por primera vez en muchos años, tuvieron un mejor desempeño que los supermercados".
Rafael Cumsille declaró que se reveló que el consumidor privilegia al canal tradicional del comercio detallista por su atención personalizada, cercanía, rapidez en la atención y otras condiciones que sólo el comercio detallista puede brindar.
Con respecto al futuro, el dirigente se mostró optimista, sobre todo considerando el avance exitoso del Portal Virtual Comercio Compra, que apoya en la disminución de costo al comercio detallista establecido.


Distribuir contenido