cámara de paine

Presidente de Cámara de Paine resaltó participación del Comercio Detallista en primera reunión del Consejo Social Comunal

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: cámara de paine

El titular de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Paine, Hernán Paredes, manifestó su satisfacción por la participación de empresarios Mipymes de la entidad en la primera reunión del Consejo Social Comunal (CESCO) de la zona, del cual es vicepresidente.
Puntualizó que el viernes 6 se realizó un seminario del organismo social de la provincia del Maipo, con la Cámara de Comercio Detallista y Turismo y el director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Aliro Caimapu, que debatió la necesidad de incrementar la seguridad ciudadana en Paine, considerando que la actual dotación policial es baja pese a incrementarse en 2013, según el dirigente.
Añadió el presidente de la Cámara de Paine que para actividades futuras se invitó a personeros de Serplac y a los alcaldes de las comunas de la provincia del Maipo y dio a conocer el acuerdo de realizar sesiones con los consejeros de los CESCO de la región Metropolitana.

Cámara de Paine se planta en defensa de la seguridad de turistas y comerciantes establecidos

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: cámara de paine

El presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Paine, Hernán Paredes, quiere que la comuna siga siendo la cuna de robustas sandías, flores y frutas, y que sus paradisiacos sitios naturales no se empañen por las ventas callejeras ni la delincuencia que, advierte, están picando fuerte.
El directivo indicó que con el fin de proteger al turismo, el gremio cultiva planes con la Municipalidad y servicios públicos, además de impulsar una ampliación de la dotación policial para mantener a raya a antisociales y vendedores clandestinos.
Paredes manifestó la necesidad de que la Policía de Investigaciones (PDI) se enraíce en Paine, ya que actualmente esta se depende de los efectivos de Buin. Respecto de Carabineros, enfatizó que la dotación es baja desde hace diez años y que urge potenciar las vigilancias.

Imágenes asociadas:

Cámara de Paine también se la juega por el turismo con joyita de Huelquén

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: cámara de paine

Paine = sandías. La asociación surge instantánea. Pero el presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de dicha localidad sabe que el turismo no sólo se activa con las jugosas frutas de carne roja. Por eso el gremio tiene en mente convertir a la cercana Huelquén en un polo de atracción para los visitantes, basado en sus mostos, artesanía en tejidos y en pinturas.
Hernán Paredes, presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Paine, manifestó que en las escuelas se enseña y trasmite el folclor, debido a lo cual tomarán esas raíces y exhibirán las bellezas de la zona. Laguna de Aculeo es otro de los focos a tomar en cuenta para el turismo, según Paredes.

Comercio de Paine busca agilizar conectividad y desarrollar el turismo: Alcalde se reunió con CONFEDECHTUR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: cámara de paine

Una importante reunión con el Alcalde Diego Vergara sostuvieron directivos de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR. En la sesión estuvieron presentes el secretario nacional de la entidad, Pedro Zamorano, y el presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de la comuna, Hernán Paredes.
Asistieron además el representante del Seremi de Transporte; el director regional de Sercotec; vecinos, empresariosy comerciantes de la zona, quienes debatieron el tema de conectividad de la comuna y el alto costo de la locomoción, lo que dificulta el desarrollo de la economía y el turismo local, como también afecta a los vecinos y estudiantes que deben realizar sus actividades fuera de la comuna.

Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Paine está hecha un quique por ventas piratas y delincuencia

Fuente: Confedech
Categoría principal: Inmortales. Palabras clave: cámara de paine

** Hernán Paredes, presidente del gremio de la tierra de las sandías y el buen vino encabezó asamblea unitaria con asistencia de Alcalde y Gobernadora ¡Sencillitos!

** En la foto principal, de izquierda a derecha el secretario general de Confedech, Pedro Zamorano; la Gobernadora del Maipo, Natalia Pérez; el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Paine, Hernán Paredes; el alcalde de la localidad, Diego Vergara; y el gerente de Confedech, Marcos Veragua

 El presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Paine, Hernán Paredes, pidió a las autoridades presentes en un gran encuentro del gremio que generen una mayor fiscalización de los productos para el expendio público, a fin de evitar la proliferación del comercio pirata y la reducción de dichas mercancías por parte de los propios ambulantes.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido