enape

Se Inauguró la ENAPE 2017

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

Se dio por Inaugurada la Enape 2017 con la presencia de la Presidente de la República Michelle Bachelet Jeria

Imágenes asociadas:

¡CONTUNDENTES PLANTEAMIENTOS Y SÓLIDA UNIDAD GREMIAL MARCARON VIBRANTE ENAPE 2016 ANTE MULTITUDINARIA ASISTENCIA!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

El 17º Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa tuvo sólo puntos altos y sin duda la historia lo consagrará como un hito de la unidad de principios y la franqueza verbal siempre respetuosa.
El Palacio Círculo Español de Santiago fue un escenario de lujo para acoger a alrededor de 800 empresarios Mipymes que escucharon a dirigentes y autoridades, dieron a conocer sus inquietudes, fortalecieron a sus organizaciones y presenciaron el cambio de mando de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa entre el saliente timonel Rafael Cumsille y el nuevo titular Juan Araya.

Imágenes asociadas:

PRESIDENTA BACHELET EN BRILLANTE ENAPE 2016: RECONOZCO LOS LOGROS Y DESAFÍOS DE MIPYMES EN ESPECIAL EN ESTOS TIEMPOS DIFÍCILES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aseveró estar consciente de los avances y desafíos de las empresas de menor tamaño especialmente en los actuales tiempos de dificultad económica. Añadió que el gobierno asegurará espacios de encuentro y de diálogo para mejorar las perspectivas de las Mipymes.
Ante un auditorio repleto en el Palacio Círculo Español de Santiago, la Jefa de Estado respondió al presidente de CONAPYME, quien en su anterior alocución criticara presuntos descuidos en la asesoría que parte de su equipo brinda a Bachelet. Esta enfatizó que a ella nadie le miente y que en democracia hay muchas hojas que se mueven sin que a veces lo sepan los gobernantes.
Respecto a las Mipymes indicó que representan al 98% de las empresas chilenas, debido a lo cual tienen un rol fundamental en el desarrollo. Debemos concurrir en respaldo de ellas mediante el fortalecimiento de instrumentos estatales, como los proporcionados por BancoEstado.

Imágenes asociadas:

JOYAS DEL PARLAMENTO EN ENAPE 2016: CONAPYME COMPARTIÓ CON PARLAMENTARIOS QUE APOYAN SIN DOBLECES A LAS MIPYMES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

Con el fin de destacar a los legisladores que sin medias tintas respaldaron los planteamientos de las micro, pequeñas y medianas empresas en el Parlamento, CONAPYME invitó a la testera a 4 honorables que, al final de un panel de exposiciones, lucieron orgullosos los galvanos de reconocimiento de la mayor y más organizada entidad del sector privado nacional.
Se trató de los senadores Lily Pérez, Hernán Larraín, Carlos Bianchi y Andrés Allamand, quienes reiteraron la empatía con las Mipymes y dieron a conocer algunos de sus planes para fortalecer a “estos motores de la vida social y económica”, como los definieron de manera unánime.

Lily Pérez
La senadora Pérez valoró que los gremios Mipymes “aguijoneen” por mejorías para su desmedrada participación en las ventas nacionales, y dijo que con la reforma tributaria ganaron sólo los bancos y las grandes empresas donde los trabajadores son únicamente números.

Imágenes asociadas:

ALCALDE DE CONCEPCIÓN DESEÓ QUE OTRAS COMUNAS AMPLÍEN LUCHA CONTRA LA INFORMALIDAD: RECIBIÓ HOMENAJE MIPYME EN LA ENAPE 2016

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

El Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, fue aplaudido de pie por los centenares de empresarios Mipymes asistentes al 17º Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, ENAPE 2016.
El jefe comunal recibió de manos del saliente presidente de CONAPYME, Rafael Cumsille, un galvano de reconocimiento por las políticas implementadas en su comuna para erradicar las ventas callejeras.
Ortiz señaló su deseo de que en otras ciudades como Santiago, Valparaíso o Talca surjan iniciativas para desincentivar la economía informal, multar también a los que adquieran productos en la vía pública y fiscalizar de manera preferente a quienes evaden el pago de tributos.

En la imagen de entrada, el Alcalde de Concepción, Älvaro Ortiz, exhibe su galvano de reconocimiento junto al presidente saliente de CONAPYME, Rafael Cumsille.

Imágenes asociadas:

¡LA PREVIA DEL FORMIDABLE ENCUENTRO: ARICA E IQUIQUE REAFIRMAN COMPROMISO CON ENAPE EN ENTREVISTA CON RAFAEL CUMSILLE!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

Puro entusiasmo y compromiso se viven en la previa del 17º Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, ENAPE, que mañana viernes 26 debuta en el Palacio Círculo Español de Santiago. El preámbulo del magno evento contempló una entrevista de la presidenta de la Cámara de Arica, Elena Ayala, y del dirigente nacional y de la Cámara de Iquique, Livio Lanino, con el presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille.
La titular de la institución ariqueña, acompañada de las comerciantes María y Flavia Mamani Blanco, informó al líder nacional Rafael Cumsille sobre entrevistas que sostendrán con personeros del Serviu y del Ministerio de Energía, destinadas a superar dificultades del comercio local nortino.

Imágenes asociadas:

¡MINISTROS DE ECONOMÍA Y DE HACIENDA SON DE LA PARTIDA PARA MONUMENTAL ENAPE DE MAÑANA VIERNES 26!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

A pasos agigantados toma forma el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, ENAPE 2016, del cual se espera una representatividad extraordinaria de los empresarios Mipymes mañana viernes 26 de agosto.
Darán peso a esta magna cita la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; la Subsecretaria de dicha cartera, Natalia Piergentili (en la foto) y el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.
Junto a ellos se congregarán en el Palacio Círculo Español de Santiago parlamentarios, jefes comunales y representantes del mundo público y privado. La jornada comienza a las 8.30 horas de mañana viernes 26 en el recinto de Avenida Bernardo O’Higgins 1550 de la capital.

¡ENAPE 2016 CONTINÚA SUMANDO CONFIRMACIONES PARA LA GRAN JORNADA DEL PRÓXIMO VIERNES EN PALACIO CÍRCULO ESPAÑOL!

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

Imparable va la confirmación de delegados para el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, que el viernes 26 abre los fuegos en el Palacio Círculo Español de Santiago.
Una de las organizaciones más importantes de la Región Metropolitana es la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de La Reina, cuyo presidente, Roberto Zúñiga, entregó siete invitaciones destinadas a su gremio.
La confirmación de estos empresarios Mipymes se sumó al desbordante entusiasmo de todo el territorio nacional por la magna cita a realizarse en Avenida Bernardo O’Higgins 1550.

La imagen corresponde a la visita de directivos de la Cámara de La Reina a la sede central de CONFEDECHTUR, donde fueron recibidos por el presidente nacional, Rafael Cumsille en junio de 2013.

¡PARA TOMARLE EL PESO A PRÓXIMA ENAPE: EVENTO DEL 2015 SE ROBÓ EL CORAZÓN DE CHILENOS!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

Debido a la elevada altura en que quedó la vara tras la ENAPE 2015 traemos a colación algunos aspectos de dicho evento, cuando faltan apenas cuatro días para el inicio de la versión número 17 de la magna cita de los empresarios Mipymes este viernes 26 de agosto en el Palacio Círculo Español de Santiago.
Nuestra biblioteca gremial recogió el siguiente testimonio del acto de 2015, que contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, mandataria que este año también saludará a los asistentes.
La crónica de hace una año atrás indica: De película estuvo la ENAPE 2015, con el entusiasmo desbordante de un millar de personas que colmaron el Palacio Círculo Español, el cariño de las autoridades y un evento ejemplar e inspirador sobre la realidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

¡CRECE Y CRECE INTERÉS POR LA ENAPE 2016: CÁMARA DE LA CISTERNA RUGE CON 20 DELEGADOS A LA MAGNA CITA DEL EMPRESARIADO MIPYME!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de La Cisterna llegará con 20 delegados al Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, ENAPE 2016, que el próximo viernes 26 rugirá en el Palacio Círculo Español de Santiago.
La confirmación de este gremio de la zona sur de la capital es una señal más del entusiasmo bullente por parte de los empresarios Mipymes, que se concretará en una asistencia multitudinaria desde las 9 horas en el recinto de Avenida Bernardo O’Higgins 1550.

En la foto, dirigentes de la Federación Metropolitana del Comercio Detallista y Turismo durante una reunión en la sede de CONFEDECHTUR. A la izquierda, en la fila de sentados, el presidente de la Cámara de La Cisterna, Raúl Gutiérrez.

¡PUERTO DE SAN ANTONIO SE EMBARCA CON 21 EMPRESARIOS MIPYMES A LA ENAPE 2016: A UNA SEMANA DEL EVENTO ENTUSIASMO ES DESBORDANTE!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

Al alero de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Antonio, una delegación de 21 empresarios Mipymes arribará el viernes 26 de este mes al Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa (ENAPE), que se realizará en el Palacio Círculo Español de Santiago.
El evento cobijará a la flor y nata de los empresarios de menor tamaño del país, que reconocen en la ENAPE a la cita más representativa del sector. Los veintiún personeros del comercio y turismo sanantonino nos contaron que están ávidos de enriquecerse con las alocuciones de figuras de la vida nacional, partiendo por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En la foto el presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Antonio, Rafael Letelier, recibe un reconocimiento en el aniversario del diario local El Líder.

¡ENAPE 2016 FUE ESCENARIO DE LA TRASMISIÓN DEL MANDO DE CONAPYME ENTRE RAFAEL CUMSILLE Y JUAN ARAYA!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

El 17º Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, ENAPE 2016, desbordó emoción durante la trasmisión del mando oficial de la presidencia de CONAPYME. Selló la unidad de la entidad un estrecho abrazo entre el nuevo titular, Juan Araya, y el saliente timonel Rafael Cumsille.
El nuevo mandamás precisó que no se dejará sobrepasar por el pesimismo en su lucha por conquistar mejores condiciones para los empresarios Mipymes. El también presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNC) instó a mirar el vaso medio lleno antes que medio vacío.
Comentó que la confianza en el país se encuentra en entredicho, pero dijo que aún es tiempo de no caer en recriminaciones mutuas que sólo conducen al inmovilismo. El dirigente destacó que las Mipymes generan la mayor cuota de empleos y de trabajo productivo.

Imágenes asociadas:

ENAPE 2016: MINISTRO DE HACIENDA CONCITÓ ELOGIOS POR SU EXPOSICIÓN “CLARA Y PRAGMÁTICA” DEL MOMENTO ECONÓMICO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

Las felicitaciones del presidente de CONAPYME, Rafael Cumsille, a la exposición del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés –“por la claridad y pragmatismo respecto de la economía”- fueron coincidentes con otras declaraciones de autoridades y personeros públicos y privados presentes en la ENAPE 2016.
El principal punto que concitó la unanimidad de pareceres correspondió al diagnóstico ministerial de que Chile posee una economía sana, pese a su alicaído crecimiento.
El Secretario de Estado, dirigiéndose a la multitud congregada en el Palacio Círculo Español de Santiago, manifestó que la baja en el precio del cobre ha golpeado los ingresos nacionales, así como las modificaciones de la tasa de interés de largo plazo, que es aquella con que los inversionistas extranjeros le prestan a Chile.

Imágenes asociadas:

LLUVIA DE PREMIOS FUE BROCHE DE ORO PARA HISTÓRICA ENAPE : CONAPYME GALARDONÓ TAMBIÉN A REPRESENTANTES ACADÉMICOS Y CULTURALES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

Durante la ENAPE los organizadores premiaron además al Instituto Profesional Los Leones por el diseño del logo del Encuentro y por su contribución al éxito de la memorable jornada. A nombre de los galardonados recibieron sendos galvanos un alumno de la carrera de Diseño y el director del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), Pedro León.
Como broche de oro de la gran ENAPE 2016, los asistentes tuvieron la ocasión de participar en sorteos con jugosos premios donados por Transbank y el Banco Credi Chile.

La foto inicial muestra a los dirigentes de CONAPYME junto al estudiante premiado de la carrera de Diseño del Instituto Los Leones y al director del programa PIAL, Pedro León.

Imágenes asociadas:

¡AVANZADA DE DELEGACIÓN DE CALDERA SE APRONTA A PARTICIPAR EN ENAPE 2016 Y SE REÚNE CON PRESIDENTE NACIONAL DEL GREMIO!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

Una avanzada de la delegación de 15 empresarios Mipymes de Caldera, que llegará al 17º Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, ENAPE 2016, fue recibida por el presidente nacional de CONAPYME y de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille.
Durante la entrevista, el líder gremial obsequió a los delegados un bolso con el logo de CONAPYME, los organizadores de la cita, y que contiene diversos elementos de apoyo a la ENAPE como gorros, agendas, lápices, banderas y memorias de la gestión gremial durante el último período de trabajo, encabezado por Rafael Cumsille.
Tales implementos se entregarán a los participantes inscritos para formar parte de la multitudinaria concurrencia al evento que sube bandera a las 8.30 horas de mañana viernes 26 en el Palacio Círculo Español de Santiago.

Imágenes asociadas:

¡ENAPE SE VIENE EN GRANDE: EN EVENTO DE 2015 LÍDER DE CONAPYME PLANTEÓ INQUIETUD POR ALZA DE INORMALIDAD!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

ENAPE 2016 está en la quemada. Mañana viernes 26 es el gran día en que parte el decimoséptimo Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa en el Palacio Círculo Español de Santiago.
Por esa razón es interesante recordar lo acontecido en la cita de 2015, en especial respecto del mensaje del presidente de CONAPYME, que nuestro archivo evoca en el siguiente texto:

Haciendo un símil con lo manifestado anteriormente por la Presidenta Michelle Bachelet, el timonel de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, expresó: "El pueblo le pidió a usted que volviera a la Jefatura de Estado, así es qué quieren que le haga si los gremios me solicitaron que yo siguiera a cargo de CONAPYME".

EL LEGADO DE ANTERIORES ENAPE: EN 2015 RAFAEL CUMSILLE PIDIÓ A S.E. LEGISLAR CONTRA LA CONCENTRACIÓN

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

A dos días de la ENAPE resulta gratificante recordar las palabras de autoridades y personeros gremiales durante la realización de eventos anteriores. Así, en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa de 2015 destacó la intervención del presidente de CONFEDECHTUR y de CONAPYME, Rafael Cumsille, de la cual resumimos los aspectos centrales a continuación:

Claro y directo fue Rafael Cumsille, al pedir a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, legislar para impedir la concentración económica y desenmarañar las reformas a fin de que no afecten a los empresarios Mipymes, sean entendibles por todos y resguarden las características especiales de los trabajadores independientes.

¡DESBORDANTE INTERÉS POR LA ENAPE 2016 QUE SUBE EL TELÓN EL PRÓXIMO VIERNES EN CÍRCULO ESPAÑOL: SAN FELIPE CONFIRMA 10 DELEGADOS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

Imparable es la inscripción y confirmación de asistencia a la ENAPE 2016 de parte de los microempresarios de todo el territorio. La ceremonia central del evento se llevará a cabo el próximo viernes 26 en el Palacio Círculo Español de Santiago.
Hasta el recinto de Avenida Bernardo O’Higgins 1550 llegarán, por ejemplo, los diez delegados de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Felipe, quienes junto a otros microempresarios calculados en alrededor del millar escucharán a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a altas autoridades y a destacados líderes gremiales encabezados por Rafael Cumsille.

En la foto, el presidente de la Cámara de San Felipe, Aquiles Delgado, en una nota del medio eltrabajo.cl sobre las perspectivas del comercio detallista local.

¡CÁMARA DE VICTORIA LLEGA CON 10 MICROEMPRESARIOS DEL COMERCIO Y TURISMO A LA GRAN ENAPE DE ESTE VIERNES!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

Una decena de delegados de la comuna de Victoria, en la IX Región de la Araucanía, se aprontan a arribar al Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa que sube bandera este viernes 26.
El escenario de la trascendental jornada –la más importante del sector privado y Mipyme del país- es el Palacio Círculo Español de Santiago, ubicado en Avenida Bernardo O’Higgins 1550.
La confirmación de asistencia de Victoria revela el creciente entusiasmo por la ENAPE surgido desde todos los rincones patrios.

En la fotografía, el presidente nacional de CONFEDECHTUR y de CONAPYME, Rafael Cumsille, junto a la titular de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Victoria, María Inés Zamora, y autoridades de la Novena Región en mayo de 2014.

¡CHIGUAYANTE SE TRANSFORMA EN PUNTAL DE LA REGIÓN DEL BIO INSCRIBIENDO A 8 DELEGADOS PARA LA ENAPE DEL PRÓXIMO VIERNES!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape

La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Chiguayante se timbró con 8 empresarios Mipymes para el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, ENAPE. La magna cita se verificará el próximo viernes 26 de agosto en el Palacio Círculo Español de Santiago.
Para que usted dé sin problemas con el recinto sede de la jornada, le indicamos que se encuentra ubicado en Avenida Bernardo O’Higgins 1550 y que precisamente allí desde las 9 de la mañana se desarrollará ENAPE 2016.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, enviará un saludo a los asistentes y enseguida harán uso de la palabra personeros gremiales y de la vida nacional.


Distribuir contenido