fortalecimiento gremial

  • warning: getimagesize(files/sercotec mierc 1.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/sercotec lunes 30.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/ortiz.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

VENCE PLAZO PARA POSTULAR A PROYECTOS DE FORTALECIMIENTO GREMIAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: fortalecimiento gremial

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile informó a sus organizaciones gremiales afiliadas de las Regiones de Tarapacá, Atacama, Metropolitana, La Araucanía, Los Lagos y Del Maule, que el próximo día 16 de Mayo vence el plazo para postular a proyectos de Fortalecimiento Gremial del Servicio de Cooperación Técnica.

La organización gremial manifestó que las entidades representativas de los empresarios mipymes del comercio, el turismo y los servicios deben postular a estos proyectos que son de la mayor importancia para potenciarlas en su función de servicio a sus asociados.

Las asociaciones gremiales deben tomar contacto directo con las oficinas del Sercotec en sus respectivas regiones para hacer acreedoras a estas iniciativas.

GREMIO DE VALPARAISO SE FORTALECIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: fortalecimiento gremial

La Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, que preside Raúl Alcázar, se vió fortalecida con motivo del encuentro gremial que tuvo lugar en el Salón de Reuniones del Museo de Historia Natural de la ciudad y que contó con numerosos comerciantes que dieron especial realce a la actividad.

El alcalde de Valparaíso Jorge Castro dio la más cordial de las bienvenidas al Presidente Nacional del gremio Rafael Cumsille y a todos los dirigentes que participaron de la jornada. Destacó en su intervención el rol que cumple el comercio establecido y el aporte que hace a favor del desarrollo de la ciudad.

Tanto el Presidente local, Raúl Alcázar, como el Presidente de la Federación Regional, Claudio Rodríguez, manifestaron su satisfacción por la realización de este encuentro gremial que, indudablemente, viene a potenciar a la organización gremial de Valparaíso. Si se contó con la presencia del máximo dirigente nacional Rafael Cumsille, tanto mejor.

Imágenes asociadas:

SERCOTEC INVITA A GREMIOS A PARTICIPAR EN PROGRAMAS CUYAS CONVOCATORIAS TERMINAN EL 17 DE ABRIL

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: fortalecimiento gremial

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, informó que hasta el 17 de este mes de abril está vigente su convocatoria para los programas de fortalecimiento gremial 2015, abierta el 30 de marzo.
La entidad manifestó que hay dos focos, uno regional, destinado a formalizar o fortalecer asociaciones gremiales de micro y pequeños empresarios, y otro de gremios nacionales, que convoca a confederaciones, federaciones y asociaciones de micro y pequeños empresarios con cobertura en todo el país.

El presupuesto de la institución para el apoyo a gremios nacionales y regionales bordea los $940 millones, que representa un aumento de 31% respecto del año 2014.

Asociaciones Mipes

LÍDER RAFAEL CUMSILLE RECIBIÓ ACREDITACIÓN DE SERCOTEC PARA FORTALECIMIENTO GREMIAL DE CONAPYME

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: fortalecimiento gremial

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, recibió de manos del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) el certificado del "Concurso para confederaciones, federaciones y asociaciones nacionales empresariales - Gremios Nacionales 2014".
La actividad se realizó en el Pueblito Los Dominicos, cuya agrupación de artesanos recibió un subsidio para desarrollar acciones de fortalecimiento gremial a través de Sercotec.
Hasta el Pueblito de Los Dominicos, tradicional espacio ubicado en la comuna de Las Condes, llegaron el Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo; el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso.

Imágenes asociadas:

37 Gremios vivieron una emocionante ceremonia con 270 millones de pesos destinados a fortalecer asociaciones de la Araucanía

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fortalecimiento gremial

En una emotiva ceremonia, se realizó la premiación del programa consolidación de las asociaciones empresariales Región de la Araucanía programa que fue realizado por SERCOTEC con fondos del Gobierno Regional, dicha ceremonia fue encabezada por la Intendenta (s) Erick Baumann quien junto a otras autoridades de Gobierno se encargaron de entregar los cheques a las asociaciones gremiales ganadoras de los fondos concursables.

Gremios consolidan su presencia en directorio de SERCOTEC

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fortalecimiento gremial

Tres son los nuevos integrantes del directorio de SERCOTEC, quienes provienen del mundo de los gremios representantes de las micro y pequeñas empresas (MIPES) en todo el país y, desde ahora, trabajarán en definir los programas del Servicio de Cooperación Técnica .

Se trata de Marcos Carter, presidente de la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile, FENABUS; Héctor Sandoval, presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, CONATACOCH y de Edmundo Durán, jefe de la División Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía.

Gerente General de SERCOTEC: Queremos que más Mipymes se interesen por programa de Fortalecimiento Gremial

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fortalecimiento gremial

El gerente general de SERCOTEC, José Luis Uriarte, efectuó un completo resumen de los avances generados por los programas de Fortalecimiento Gremial que el servicio implementó junto a organizaciones de menor tamaño.
El ejecutivo dijo que las rendiciones de los proyectos están en un 100% y que esperan que un número mayor de instituciones se asocien a los programas de Fortalecimiento Gremial.

El programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios recibió a nivel nacional una inversión cercana a los 215 millones de pesos y entre los gremios participantes se registró a CONUPIA, ASOF, Confederación de Dueños de Camiones; CONATACOCH y a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR).

Imágenes asociadas:

El viernes 3 de junio vence plazo de postulación a Programa de Fortalecimiento Gremial

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fortalecimiento gremial

 

• Agrupaciones beneficiadas pueden recibir fondos para fortalecer su institucionalidad y/o mejorar sus servicios.

ATENCIÓN CÁMARAS Y ASOCIACIONES REGIONALES: SERCOTEC CONVOCA A PROGRAMAS DE FORTALECIMIENTO GREMIAL Y COOPERATIVO

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: fortalecimiento gremial

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) informó sobre el comienzo de la convocatoria para los gremios regionales en el programa “ FORTALECIMIENTO GREMIAL Y COOPERATIVO”. Se agrega que las bases ya están disponibles en el sitio de Sercotec en la pestaña colabora de cada región

La postulación entre el 10 de mayo al 10 de junio de 2016 corresponde a las siguientes regiones:
• Arica Parinacota
• Tarapacá
• Atacama
• Coquimbo
• Valparaíso
• O’Higgins
• Maule
• Los Lagos
• Magallanes
• Metropolitana
• Antofagasta, Biobío, los Rios ( no se sabe fecha pues son regiones pilotos de descentralización)
• La región de la Araucanía abrirá su convocatoria el día 16 de mayo al 16 de junio de 2016
• Aysén tiene pendiente la fecha de apertura

La foto recuerda el inicio del programa de fortalecimiento gremial en la Región de Coquimbo.

Revista Comerciante del diario La Cuarta destaca entrega de $608 millones para apoyar a gremios de pequeñas empresas

Fuente: Diario La Cuarta - Sercotec
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: fortalecimiento gremial

La revista Comerciante del diario La Cuarta resaltó la actividad realizada en el Pueblito Los Dominicos, cuya agrupación de artesanos recibió un subsidio para desarrollar acciones de fortalecimiento gremial a través de Sercotec.

Por su parte, Sercote también señaló que hasta el Pueblito de Los Dominicos, tradicional espacio ubicado en la comuna de Las Condes, llegaron el Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo; el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, para participar de la ceremonia de entrega de certificados de los programas de apoyo a gremios de pequeñas empresas, iniciativa que lleva adelante el Servicio de Cooperación Técnica.

Sercotec abre segundo llamado para creación y fortalecimiento gremial de micro y pequeñas empresas

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fortalecimiento gremial

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, abrió el segundo llamado 2014 al fondo regional destinado a formalizar nuevas asociaciones gremiales de micro y pequeños empresarios y a fortalecer organizaciones de este tipo, ya existentes.

Según explicó el Director Regional, Juan Ignacio Olave, dicho fondo busca robustecer los espacios de representación de este importante segmento de empresas en el país y la ejecución de proyectos de desarrollo institucional de sus organizaciones.

El programa "Creación y Fortalecimiento de Asociaciones Mipes" consiste en un fondo regional concursable, a través del cual Sercotec otorga un subsidio de hasta $3 millones para la formalización de grupos de empresarios interesados en constituir un gremio u otro tipo de organización, así como asociaciones gremiales y empresariales que deseen formar una federación o confederación de carácter regional.

DIARIO EL SUR DE CONCEPCIÓN DESTACÓ PREMIACIÓN DE SERCOTEC A LOS GREMIOS DE LAS MIPYMES REGIONALES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: fortalecimiento gremial

El Diario El Sur de Concepción, en su edición del 20 de noviembre, resaltó que la Cámara de Comercio y Turismo de Florida; la Asociación de Dueños de Camiones de Coronel; y la Asociación Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Concepción recibieron 3,6 millones; 3,8 millones y 7,2 millones de pesos, respectivamente, en la actividad con que se cierra el "Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios" , que entrega recursos para fomentar la formalización de grupos de micro o pequeños empresarios, realizar capacitaciones y apoyar a las asociaciones.
En la foto, segundo de izquierda a derecha, se ve al presidente de la Asociación Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Concepción, Bernardino Bastías.

Gremios de Valparaíso se consolidan con respaldo de SERCOTEC: 6 asociaciones Mipymes ganaron fondo concursable

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fortalecimiento gremial

Significativos aportes por un total de más de 36 millones de pesos para sus proyectos de crecimiento, fueron los que recibieron esta semana seis asociaciones empresariales de la región de Valparaíso, quienes postularon al primer llamado anual del Programa "Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios" del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.

Se trata de un fondo concursable destinado a formalizar a grupos de microempresarios que están partiendo, o bien, a fortalecer su asociatividad y capacidad de gestión, y también a la generación de nuevos y mejores productos, en el caso de las asociaciones empresariales y/o gremiales ya consolidadas.

No se quede abajo del Fondo de Fortalecimiento Gremial: Sepa dónde ir y qué obtener

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fortalecimiento gremial

Las direcciones en todo el país del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) trabajan activamente con el nuevo fondo que apoya la creación y fortalecimiento de gremios.
El gerente general de Sercotec, José Luis Uriarte, explicó que la iniciativa tiene como fin apoyar a organizaciones gremiales de bases, agrupaciones sociales de empresarios, cámaras de comercio, cooperativas de trabajo y asociaciones de artesanos que deseen postular a recursos con el objeto de formalizar su agrupación o de poder contar con actividades de fortalecimiento organizacional.
La iniciativa contempla dos líneas de trabajo:
LINEA 1- Incubadora o Formalización Organizacional está constituida de la siguiente manera:
Aporte SERCOTEC: hasta un 80% del total del proyecto, mínimo $ 1.000.000 y máximo $ 3.000.000
Aporte Organización: sobre un 20% del total del proyecto, en valorizable y/o efectivo.

Destacan invitación a gremios para fortalecer sus actividades: Postulaciones vencen el 3 de junio

Fuente: Diario Pyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fortalecimiento gremial

"El Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales de Sercotec, es un concurso regional que otorga financiamiento para formalizar o fortalecer asociaciones no consolidadas, y/o generar nuevos y mejores servicios para asociaciones ya consolidadas", señala el Seremi de Economía (S), Félix Ortiz Salaya (en la foto).

Las Asociaciones Gremiales tienen por objeto promover la racionalización, desarrollo y protección de las actividades que son comunes al conjunto de los constituyentes, en razón de su profesión, oficio o rama de la producción o de los servicios, y de las conexas a dichas actividades comunes.


Distribuir contenido