consultivo quinta región

CONFEDECHTUR Y CONSULTIVO DE LA V REGIÓN EFECTUARON TRIBUTO AL DIRIGENTE NACIONAL DEL GREMIO, HERIBERTO NEIRA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consultivo quinta región

La nutrida concurrencia al Seminario de Cámaras y Asociaciones de la V Región saludó al dirigente nacional Heriberto Neira, a quien deseó recuperación de sus delicados problemas de salud, como lo reflejan las imágenes.
La espontánea muestra de cariño tuvo lugar durante las actividades del presidente nacional de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, en la ciudad de Quilpué donde además participó de la celebración de los 82 años de la Cámara de Comercio y Turismo quilpueína.

 

 

Imágenes asociadas:

CÁMARAS DE LA V REGIÓN RINDIERON HOMENAJE AL EXTINTO DIRIGENTE DE LA CÁMARA DE QUILPUÉ, ANDRÉS SAFFA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consultivo quinta región

Uno de los momentos más emotivos del seminario de asociaciones y cámaras del comercio detallista y turismo de la V Región fue el recuerdo del ex secretario de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Quilpué, Andrés Saffa.
El desaparecido dirigente falleció el 16 de septiembre del año en curso y dejó marcadas huellas de excelente desempeño en representación de los valores gremiales. Su viuda, Waleska Sthöwas, recibió los reconocimientos como lo muestran las fotos. En la foto de portada aparecen además Rafael Cumsille; la presidenta de la Cámara de Quilpué, María Luisa López, y el vicepresidente nacional de CONFEDECHTUR, Óscar Bruna.

Imágenes asociadas:

MÁS DE 150 PERSONAS DESBORDARON SEMINARIO CON CÁMARAS DE LA V REGIÓN EN QUILPUÉ

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consultivo quinta región

Un compromiso unitario de fortalecimiento gremial ratificaron las bases gremiales durante el Seminario de Cámaras y Asociaciones de la V Región, contando con un marco superior a las 150 personas que recibieron al presidente nacional Rafael Cumsille y al primer vicepresidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, Roberto Zúñiga.
Entre las autoridades que engalanaron el consultivo destacó el Gobernador de la provincia de Valparaíso, Giani Mauricio Rivera; el Secretario Regional Ministerial de Economía, Omar Morales; personeros de orden y seguridad, y ejecutivos de instituciones públicas y privadas.
El máximo representante de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, resaltó la labor de las instituciones afiliadas de la Región de Valparaíso y la gestión permanente de defensa de los empresarios Mipymes.

 

 

Imágenes asociadas:

Comercio Detallista de V Región realiza consultivo este jueves 26: Señales económicas y sistema previsional entre los temas

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consultivo quinta región

En el marco del 74° Aniversario de la Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile, los comerciantes de la Región de Valparaíso participarán este próximo jueves 26 de julio, en el Hotel O´Higgins de Viña del Mar, a partir de las 10.30 horas, en el Consultivo Regional del Comercio, en el que abordarán materias como las señales económicas y el nuevo sistema previsional.

ECOS DEL CONSULTIVO DE CÁMARAS Y ASOCIACIONES DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE LA V REGIÓN

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: consultivo quinta región

El siguiente es el reportaje elaborado por la periodista María Eugenia Díaz, quien desde Quilpué nos envió su testimonio sobre el seminario del gremio de la V Región, junto a las siguientes imágenes que se aúnan a las de nuestro enviado especial que acompañó al presidente nacional, Rafael Cumsille.

Con una actitud permanente de renovarse y enfrentar los nuevos desafíos productivos, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué conmemoró el octogésimo segundo aniversario de su fundación.

En una sencilla pero emotiva ceremonia, la directiva y socios de la entidad recordaron los inicios de la agrupación, reforzaron su compromiso de apoyo al desarrollo de la provincia de Marga Marga, y destacaron con sendos homenajes la trayectoria de dos de sus dirigentes, Heriberto Neira Robles, ex presidente de la entidad, y Andrés Saffa Estrada, ex secretario de la Cámara, este último, recientemente fallecido.

Imágenes asociadas:

PRESENCIA DE AUTORIDADES HIZO BRILLAR EL CONSULTIVO GREMIAL DE LA V REGIÓN DE VALPARAÍSO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consultivo quinta región

Tal como lo confirman las imágenes, las autoridades de la Región de Valparaíso corroboraron las excelentes relaciones mantenidas con los gremios del Comercio Detallista y Turismo. Los personeros participaron en el seminario desarrollado en la ciudad de Quilpué, donde la Cámara de Comercio Detallista y Turismo, encabezada por María Luisa López, recibió sustantivos tributos al celebrar 82 años de vida gremial.
En la imagen de entrada, rodean al presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, el Gobernador y el Seremi de Economía, mientras atrás del líder gremial aparece el destacado dirigente también homenajeado Heriberto Neira.

Imágenes asociadas:

Secretario de Turismo en Consultivo Gremial de la V Región: Meta es llegar a 4 millones de visitantes en el año 2014

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consultivo quinta región

El Secretario Regional de Turismo de la V Región, Milos Miscovic, dijo que el sector se embarcó en la estrategia para que Chile sea un país del mundo desarrollado en 2020. El personero dio a conocer las posibilidades del turismo durante el Consultivo Gremial de la V Región, realizado en el Hotel O'Higgins de Viña del Mar.
Indicó que el turismo espera contribuir al 6% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020 y mantener en manos de Valparaíso la primera puerta de entrada al país.
Otros objetivos son duplicar las pernoctaciones en la V Región y alcanzar las 150 certificaciones de calidad.
Miscovic destacó que el turismo es la única industria que no se deslocaliza y el único sector que crece pese a las crisis.
Respecto a cifras expresó que el turismo interno llegó al 80,1% y el turismo receptor al 19,9% en el último año, lo que equivale a un 10% de crecimiento en el primer caso y de 15% en el segundo.

Imágenes asociadas:

Consultivo y Feria de Emprendedores concitan atención del Comercio Detallista de la V Región: El 25 abren arrancan eventos

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consultivo quinta región

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), junto a la Federación de la V Región -que preside Sixto Santana, en la foto- y la Cámara de Villa Alemana están convocando a un consultivo de Cámaras de Comercio y Turismo de todas las comunas de esa importante región, haciéndolo coincidir con la Feria de Emprendedores a realizarse en Villa Alemana.
El presidente nacional del gremio, Rafael Cumsille, señaló que el tema principal de la agenda es que cada entidad informe de la situación gremial y económica de sus comunas, de manera que la directiva nacional tenga antecedentes actualizados del desarrollo del comercio y turismo de la zona.

Seremi de Economía de Valparaíso en Consultivo Gremial: Comercio es 20% de la actividad económica nacional y 30% de la V Región

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: consultivo quinta región

El Secretario Regional Ministerial de Economía de la V Región, Mauricio Silva, manifestó que se aguarda subir por sobre el 6,3% de crecimiento registrado en 2011 por la Región de Valparaíso y destacó que el comercio representa el 20% de la actividad económica nacional, en tanto que el porcentaje se eleva al 30% en la V Región.
El personero enfatizó que la mayor demanda es producida por señales, entre las cuales se cuentan la expansión minera, el proyecto Paso Libertadores, la instalación de empresas en San Antonio, la instalación de almacenes extra portuarios, los polos tecnológicos y bio tecnológicos; las visitas al extranjero para invertir en la V Región y el saneamiento de las caletas portuarias.
Silva expresó un reconocimiento al presidente nacional de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, por sus 45 años de vida gremial, además de saludar al vicepresidente nacional y directivo de la V Región. Óscar Bruna.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido