ley

warning: getimagesize(files/Untitled-1.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Ley de Migraciones crea estatus de visitante, que permite trabajar hasta por dos años

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ley

Según documentos anticipados por el Ejecutivo a parlamentarios oficialistas, el texto también propondría un aumento del porcentaje máximo de trabajadores extranjeros en empresas, elevándolo de 15% a 25%.

A cerca de cuatro años de haber incluido el tema en sus compromisos de campaña, y a seis meses de concluir su mandato, la Presidenta Michelle Bachelet firmó ayer el proyecto de Ley de Migraciones. Lo hizo acompañada de quienes, a futuro -si el Congreso aprueba la iniciativa-, integrarán el Comité de Política Migratoria: los ministros de Interior, Relaciones Exteriores, Hacienda y Justicia.

El texto, del cual solo se dieron a conocer líneas generales, tendría un enfoque de derechos humanos y una especial preocupación por regularizar el estatus de los migrantes, con un renovado catálogo de permisos y visas. "Queremos dejar atrás la migración irregular, porque es la puerta de entrada al abuso, de todo tipo, de chilenos y de extranjeros", dijo la Mandataria.

Reforma Previsional: Los Independientes y la Reforma Previsional

Categoría principal: Legal. Palabras clave: ley, prevision, reforma previsional

La Reforma Previsional implementada por este gobierno, aborda por vez primera en la historia de este país, el tema previsional de los independientes. En la actualidad del total de afiliados al sistema de capitalización individual (7.908.791) sólo 269.774 son trabajadores independientes, vale decir un 3,4%, de los cuales 150.985 son hombres y 118.787 son mujeres. Respecto del total de cotizantes del sistema (3.637.819) sólo 55.420, es decir, un 1,5% son trabajadores independientes, de los cuales 33.290 son hombres y 22.130 son mujeres.

El mismo análisis desde la perspectiva de género, es aún mas preocupante, dado que las mujeres independientes afiliadas al sistema representan sólo un 1,5% del total de afiliados y un 0,6% del total de cotizantes.


Distribuir contenido