delincuencia

  • warning: getimagesize(files/ope.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/niña.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/acei.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/foto_90.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Robos con violencia aumentan 49% en comuna de La Reina

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: delincuencia

El violento asalto ocurrido el pasado lunes 6 al hogar del fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, y un robo frustrado a la casa ubicada al frente de la del persecutor al día siguiente, puso en alerta a las autoridades de la comuna.

Según estadísticas de la Fundación Paz Ciudadana, en La Reina los robos con intimidación o violencia aumentaron significativamente, un 49% durante el primer semestre de 2017. Esto se considera como un incremento significativo, en comparación con el mismo período de 2016, registrándose entre enero y junio del presente año la cifra de 252 casos.

Por otra parte, durante el primer semestre de 2017, los robos con fuerza en la comuna de La Reina aumentaron 624,5%, en comparación con el mismo período del año anterior, siendo una de las cifras más alarmantes de las que maneja Paz Ciudadana.

CAMARA DE COMERCIO DE QUILPUE SE REUNIO CON CARABINEROS, PDI Y MUNICIPALIDAD PARA ENTREGAR LAS INQUIETUDES DEL COMERCIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: delincuencia

Durante la mañana de este miércoles 17, se realizó en la Cámara de Comercio de Quilpué, una importante reunión entre la Directiva de la Cámara , encabezada por su Presidente Don Óscar Bruna Malbrán y autoridades de Carabineros, PDI y Municipalidad de Quilpué.

La convocatoria buscaba transmitir las inquietudes del comercio sobre los temas de la delincuencia, asaltos, hurtos, comercio ilegal cuyos mayores afectados son los propios comerciantes , quienes con esfuerzos del día a día luchan para mantener su negocios funcionando. Esta instancia de acercamiento, comprometió a todos los invitados a continuar trabajando en conjunto para abordar toda esta problemática.

Además la Encargada de Seguridad de la Municipalidad de Quilpué, Sra. Arife Mansur invitó a participar a la Cámara de Comercio en el Consejo de Seguridad de la Municipalidad.

Imágenes asociadas:

Un 65,2% de los chilenos creen que la delincuencia ha aumentado el último año

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: delincuencia

Un 65,2 % de los chilenos creen que la delincuencia ha aumentado en el último año, según los resultados de un estudio presentado hoy por la Fundación Paz Ciudadana, que estimó que se trata de la cifra más alta en lo que va del actual decenio.

El sondeo, correspondiente al año 2015, incluyó un total de 7.684 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años residentes en 52 municipios del país austral, 36 de ellos de Santiago y los restantes 16 de regiones, explicó la Fundación.

El margen de error del estudio, realizado entre el 12 de julio y el 3 de octubre de 2015, es del 1,12 % y su nivel de confianza del 95 %.

La cifra de quienes piensan que la delincuencia ha aumentado supera entre nueve y 22 puntos a las registradas en los cinco años anteriores.

Delitos bajan un 9,6% en regiones tras instalación de nuevo sistema de análisis criminal

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: delincuencia

A casi seis meses de que se implementara en comisarías de ocho regiones del país el Sistema Táctico de Análisis del Delito (STAD), este año se registró una baja de un 9,6%, en comparación con el mismo período de 2011, en la categoría de los delitos violentos. Esto significa que 5.129 personas menos sufrieron uno de estos ilícitos este año.

La estrategia fue lanzada en diciembre de 2011, entre el gobierno y Carabineros. Fue inaugurada por el ex jefe de la policía de Nueva York William Bratton. Es un modelo que se basa en reuniones de análisis de patrones delictuales con el apoyo de las unidades tácticas y las investigativas. El análisis de los problemas delictivos permite el despliegue de iniciativas en lugares y horas precisos.

Primer informe anual de delitos 2011 revela alza de 10,6% en las denuncias

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: delincuencia

** Según Fiscalía Nacional, el incremento se explica por el alza de ilícitos como las lesiones y los robos.

Sustracción de cajeros automáticos, robos a locales comerciales y los tradicionales "lanzazos" fueron sólo algunos de los delitos que registraron importantes alzas durante 2011, según registra el último informe estadístico de ingresos de la Fiscalía Nacional, que hoy se da a conocer.

Dentro de este ámbito, los llamados "robos no violentos" experimentaron un incremento de 8,3% en comparación con igual período de 2010. Otro de los delitos que registró un aumento fueron las lesiones, que el año pasado tuvieron un alza de 9,1%.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA PREOCUPADO POR LA DELINCUENCIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: delincuencia

Planteamientos a Ministro del Interior, Carabineros y PDI

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, planteó al Ministro del Interior, como también, a Carabineros y a la PDI, la inquietud del sector que representa con respecto al aumento de actos delictuales que se ha cometido de parte de elementos anti sociales, tanto al comercio establecido, como también, a ciudadanos inocentes que han pagado las consecuencias de esta situación.

La máxima organización del comercio establecido del país, manifestó a las autoridades que llama la atención la sangre fría con la que están actuando los delincuentes, ya que lo hacen a plena luz del día, a rostro descubierto y muchas veces amenazando a todos quienes pretendan impedir sus acciones.

CONTINUEMOS JUNTOS CONTRA LA DELINCUENCIA: DELITOS QUE SUBIERON Y DELITOS QUE BAJARON EN 2014 Y EN 2015

Fuente: Las últimas Noticias
Categoría principal: Economía. Palabras clave: delincuencia

*** Importantes datos sobre las conductas antisociales registrados en 2014 y el presente año publicó en su edición de hoy miércoles 5 de agosto el diario Las Últimas Noticias, junto a una entrevista al director ejecutivo del Ministerio Público, Jorge Abbott. Cabe recordar que la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y las ramas gremiales de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y mediana Empresa (CONAPYME), conducidas por Rafael Cumsille, participan activamente en la campaña Juntos Contra la Delincuencia. A continuación el texto del matutino:

La Fiscalía Nacional comparó cifras del primer semestre de 2014 y del 2015
Delitos que subieron y delitos que bajaron de un año a otro

23% de chilenos cree que aumentó la delincuencia, según Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana

Fuente: La Nación
Categoría principal: Economía. Palabras clave: delincuencia

** Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana encargada por el Ministerio del Interior arrojó incrementos de casi 3% en hogares victimizados y de 5% en las personas que creen que serán víctima de un delito en los próximos 12 meses.

En 23 puntos porcentuales subió en 2011 la proporción de personas que percibe que la delincuencia aumentó en el país durante los últimos 12 meses, según datos de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) que el Ministerio del Interior encarga al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El sondeo también arrojó que la cifra de hogares victimizados llegó a 31,1%, superior al 28,2% que entregó la medición del año 2010, lo cual equivale a un incremento de la victimización de 10,3%.

Preocupación del Comercio de Concepción por la Delincuencia

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: concepción, delincuencia, gremio
Los dirigentes del nuevo directorio de la Cámara de Comercio de Concepción recibieron en su sede al Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, a quién junto con darle una cordial bienvenida.

La Cámara de Comercio de Concepción, que dirige Marcos Caamaño, manifestó su preocupación por el aumento de la delincuencia en el centro de la ciudad. La entidad gremial se unió a la alcaldesa Jacqueline van Rysselberghe y en conjunto han planteado el aumento de la dotación del personal de Carabineros en los turnos de la noche. De esta manera, se podrían combatir las actividades delictuales que afectan a las personas por robos y hurtos a los locales comerciales.

Los dirigentes del comercio penquista expresaron que harán todo lo que esté a su alcance para erradicar definitivamente todo tipo de actos de delincuencia que provocan serias dificultades al sector y también al público en general. Asimismo, acordaron apoyar la labor de los organismos policiales de manera que en forma organizada y coordinada se logren estos objetivos por el bien de la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.


Distribuir contenido