corfo

  • warning: getimagesize(files/ingles.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/viñas.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/corfo_2.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/Hernan-Cheyre_2.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/cheyre.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/financiamiento_0.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/CORFO.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/corfo_0.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/corfo vale.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/cheyre vale.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/don rafa última.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/CONFEDECHTUR HERNAN CHEYRE 130910 003 copia.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Corfo simplifica estructura, buscando impulsar el emprendimiento

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

La estatal anunció menos burocracia y especial atención en proyectos con causas sociales y medioambientales.

Los términos "innovación" y "emprendimiento" ya son cotidianos en el mundo de los negocios. Es por esto que Corfo anunció ayer una simplificación inédita de sus programas de apoyo para este tipo de proyectos.

La medida consiste en disminuir de 64 a 17 los instrumentos de financiamiento, pero sin rebajar sus fondos. En tanto, su objetivo principal es reducir la burocracia por la que deben pasar los impulsores de las iniciativas a la hora de buscar aportes provenientes de la estatal, logrando flexibilizar el proceso.

"La Corfo del siglo XXI debe ser capaz de garantizar que ninguna empresa quede fuera por bases complejas, papeleos innecesarios o por procesos administrativos que retrasan nuestro aporte", comenta el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Sebastián Sichel.

La ambiciosa agenda de la Corfo: más fondos de fase temprana, acuerdos de incubación con la A. del Pacífico

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

El vicepresidente ejecutivo del organismo pretende usar recursos del acuerdo con Rockwood para convertir a Chile en líder en cobre bajo en emisiones. Además, quiere que cinco aceleradoras locales operen regionalmente.

Equidad de género, descentralización, foco estratégico. Cuando el vicepresidente ejecutivo de la Corfo, Eduardo Bitran, habla de innovación y emprendimiento y de las metas, logros y desafíos que han marcado sus tres años a la cabeza del organismo, el espectro es amplio.

Sentado en la sala de reuniones contigua a su oficina en la estatal, explica que uno de sus principales focos durante este tiempo ha sido la democratización de las oportunidades y que eso se ha cristalizado a través de las 10 redes de mentores que han ayudado a instalar, de los 29 espacios de cowork que han apoyado en 14 ciudades, de los seis hubs globales que financiaron o de las 1.000 empresas apoyadas con fondos de capital Semilla cada año.

Corfo anuncia simplificación de su sistema de postulaciones para emprendedores

Fuente: Chilecrece.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

En el marco del Congreso de Emprendedores realizado por la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, y que contó con la participación de cinco precandidatos presidenciales, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre anunció una importante simplificación a los trámites para postular a los programas de Corfo. "Queremos comenzar el Año de la Innovación dando el ejemplo, y para eso vamos a partir por casa", afirmó Hernán Cheyre.

Según explicó, los emprendedores ya no tendrán que acudir a una institución financiera para obtener una boleta o póliza de garantía como ocurre en la actualidad para poder postular. Esta exigencia legal, que busca respaldar los recursos públicos, implica un alto costo financiero para los emprendedores, además de la pérdida de tiempo y los trámites que conlleva.

Con hasta 40 millones de pesos se cuadra CORFO para concurso de desarrollo de empresas turísticas

Fuente: Corfo
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

** Gobierno Regional junto a Corfo y Sernatur Potencian el desarrollo de las empresas Turísticas a través de primer concurso regional de turismo de intereses especiales

250 millones de pesos es el monto total de este concurso y cada proyecto podrá recibir un tope máximo de cofinanciamiento de hasta 40 millones de pesos, las
Postulaciones se encontrarán abiertas desde el 3 de febrero al 2 de abril de 2012.

El Parque Safari de Rancagua, fue el lugar escogido para el lanzamiento del primer concurso regional de Turismo en Intereses Especiales, de Innova Chile de Corfo, que tiene como objetivo contribuir a la materialización de nuevos emprendimientos turísticos, distintivos, sustentables y de alta calidad, abordando los desafíos de desarrollo e innovación de la industria turística a nivel regional.

Corfo Logró Récord de Beneficiarios Atendidos en 2011

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

 

El organismo elevó el apoyo directo en un 40% a más de 167.000 compañías.

 

CORFO cambia su imagen corporativa: Ahora se llamará Corporación de Fomento del Emprendimiento

Fuente: Diario Pyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

La Corporación de Fomento a la Producción se adapta a los nuevos tiempos y cambió su nombre a Corporación de Fomento del Emprendimiento y la Innovación, acompañado de un nuevo logo que incorpora una persona y un signo de crecimiento. El logo también es acompañado de las palabras sueña, emprende y crece.

"No es sólo un cambio de imagen, es un cambio de actitud. Llevo prácticamente dos años en este cargo, hemos hecho muchos esfuerzos por acercar el emprendimiento a la gente, para que cada vez más chilenos se atrevan a emprender", dijo el vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre (tercero de izquierda a derecha junto al presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, en la fotografía).

Columna de gerente de CORFO entrega claves acerca del acceso a financiamiento de las Mipymes

Fuente: Corfo
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

Más y mejor acceso al financiamiento para las Pymes (Por Mátías Acevedo, gerente corporativo de CORFO)

Corfo destaca garantías para reconversión y financiamiento bancario de microempresarios

Fuente: Diario Pyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

** La cobertura máxima aumenta a 18 mil UF y es especial para financiamiento a largo plazo.

Dentro de las 51 medidas para la Competitividad impulsadas por el Gobierno, se encuentra el nuevo fondo de garantía para la reconversión de Corfo. Este nuevo programa se suma a los que están funcionando hace algún tiempo, cuyo objetivo es acercar a las pequeñas empresas al financiamiento en el sistema bancario.

Teniendo en cuenta la crisis económica y los vaivenes del tipo de cambio, este fondo busca ayudar a los empresarios que han tenido o deben cambiar de rubro o necesitan inyectar nuevos recursos en sus negocios para enfrentar las dificultades.

CORFO habló a microempresarios de los 10 hitos que centran su enfoque emprendedor

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

"La Nueva CORFO y Cómo Optar a sus Beneficios" fue el nombre de la exposición realizada por el Gerente Corporativo de la institución, actividad realizada en el auditorio de CORFO y reuniendo a más de 100 pequeños empresarios de la Región Metropolitana.
Durante su intervención, Matías Acevedo, expuso los 10 Principales Hitos a desarrollar por CORFO de los cuales destacó con mayor detalle la Consolidación de Programas de Garantías de Crédito; Internacionalización de Chile en materia de emprendimiento; Nuevo impulso al emprendimiento a través de la industria de capital de riesgo; Nuevo impulso focalizado a los programas de mejoramiento de competitividad de las Pymes y Aumentar capacidades de profesionales y técnicos chilenos en el idioma inglés, para una mejor inserción internacional entre otros.

Anuncios del vicepresidente ejecutivo, Carlos Álvarez: Corfo lanza una nueva línea de inversión y prioriza los clusters

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: carlos álvarez, corfo

EDUARDO OLIVARES C.

Basta navegar unos segundos por la página web de Corfo ( www.corfo.cl) para hacerse una idea del gigantesco volumen de recursos que entrega vía subsidios y créditos para que las empresas y personas se embarquen en un nuevo negocio.

El sitio web es uno de los chiches del vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción, Carlos Álvarez, pues el número de visitas se ha multiplicado y las postulaciones en línea son masivas.

Nuevas herramientas

Álvarez preferiría hablar mostrando casos de éxito. Para eso la Corfo atendió a 5.346 entre 2005 y 2007; hay 342 compañías que realizan proyectos en investigación y desarrollo (I+D), y 54 firmas son parte de consorcios que se alían a centros de investigación.

Vicepresidente ejecutivo de CORFO: "Lograremos que la inversión en innovación y desarrollo llegue a 0,8% del PIB"

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

"No vamos a quedar al debe", dice el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, refiriéndose a la meta asumida por el gobierno de duplicar la inversión en innovación y desarrollo (I+D) en los cuatro años de mandato, llevándola de 0,42% del PIB a 0,8% del PIB. "Duplicar la cifra en I+D en circunstancias que el PIB crece casi 6% al año implica lograr que el promedio en I+D crezca 12% anual, lo que es un esfuerzo importante", destaca.

Reconoce que igual el país quedará lejos de las cifras que presentan los integrantes de la Ocde, donde los recursos dedicados a innovación y desarrollo alcanzan en promedio a 2,3% del PIB y en cuyo ranking sobre la materia Chile se ubica último. Pero, agrega, "vamos a dar un paso muy importante, y lo central aquí -resalta- es que estamos trabajando con una visión país de largo plazo".

Corfo y Ministerio de Economía pusieron en pizarra 6 mil becas de inglés para emprendedores:Partió postulación

Fuente: Diario Pyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

Este 5 de marzo comenzaron las postulaciones al Programa de Becas de Inglés Corfo 2012 para estudiantes de último año, profesionales y técnicos de todas las áreas. Este programa forma parte de la Agenda de Impulso Competitivo del Ministerio de Economía y que contempla la entrega de 10.000 becas en el 2013.

"Antes que el inglés te sorprenda, apréndelo", es el lema que este año trae la nueva campaña de Becas de Inglés Corfo que comienza sus postulaciones el lunes 5 de marzo y que se extenderá hasta el mediodía del viernes 30 de marzo.

Este año el programa aumenta sus cupos a 6.000 becas y podrán postular todos los estudiantes de último año de todas las carreras en universidades, institutos y centros de formación técnica; además de todos los profesionales y técnicos con educación superior de todas las áreas.

Corfo apoyó a 167 mil beneficiarios con U$ 2.644 millones en 2011

Fuente: Diario Pyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

Recursos por US$ 2.644 millones movilizó Corfo el año 2011, apoyando en forma directa a 167.099 beneficiarios, cifra que representó un alza del 40% respecto del año anterior, con un volumen de recursos movilizados que creció en 89%.

Del total de beneficiarios, 151.710 fueron micro, pequeñas y medianas empresas (98% de las atendidas).

El financiamiento de las mipymes, a través del programa de Garantías Corfo, sobrepasó las 50.000 operaciones, generando créditos por un monto que superó los US$ 2.000 millones.

En el ámbito del capital de riesgo, se puso en marcha el Fondo Fénix, en el que Corfo comprometió recursos por US$ 92 millones para financiar iniciativas de exploración minera por parte de empresas de menor tamaño.

En lo que respecta al fortalecimiento del capital humano, durante el año 2011, 4.118 personas obtuvieron una beca Corfo para perfeccionar sus conocimientos de inglés.

Corfo 2012: Más cerca de los emprendedores

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

Hernán Cheyre V.
Vicepresidente Ejecutivo Corfo

El término del año 2011 ha coincidido con la finalización del proceso de rediseño de los distintos programas e instrumentos que ofrece la Corfo, con la formalización de una nueva estructura organizacional basada en tres ejes -emprendimiento, innovación y mejoramiento de competitividad-, a la cual se suma una división de carácter transversal que facilita a las empresas de menor tamaño el acceso a financiamiento a través de garantías, y con el lanzamiento de una nueva imagen, que incluye un cambio en el isotipo de la Corporación.

InnovaChile de CORFO aporta 75% del primer subsidio de asignación flexible del país para los negocios

Fuente: Publimetro
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

** Serán $448 millones, de los cuales el 75% será aportado por InnovaChile de Corfo. INCUBATEC-UFRO es la primera incubadora de negocios en administrar este fondo en el país. Iniciativa beneficiará a diversos sectores económicos de la Región de La Araucanía y del país.

Temuco fue la ciudad elegida para el lanzamiento nacional del primer fondo de Capital Semilla de Asignación Flexible, que será puesto a disposición de los emprendedores e innovadores de la región de La Araucanía y que será operado por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO.

El proyecto, denominado "Incubainvest", tiene un presupuesto total para el primer año de 448 millones de pesos, aportados en un 75% por InnovaChile de Corfo.

Corfo tiende puente entre emprendedores e inversionistas con programa financiero de proyectos

Fuente: Diario Pyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

Por estos meses Corfo está culminando el Programa de Búsqueda de Financiamiento para Proyectos de Inversión, una iniciativa que busca crear puentes entre los emprendedores y los inversionistas.

"Es un programa que diseñamos dándonos cuenta que habían muchos buenos proyectos de inversión, que no han encontrado el financiamiento necesario para materializarlo. Estimamos que eso ocurre porque muchas veces no existen los puentes entre los emprendedores y los inversionistas, entre quienes tienen proyecto y quienes los financian, que pueden ser bancos, fondos de inversión, sociedad de garantías recíprocas. Este programa lo que busca es pavimentar ese camino, tender ese puente entre quienes muchas veces no conversan tanto", explica Juan Antonio Figueroa, gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo.

Corfo destinará US$ 60 millones para el arribo de tres centros de desarrollo tecnológico a Chile

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

Tres nuevos centros de innovación y desarrollo de tecnologías de clase mundial pretende licitar Corfo en dos años. Para llevarlo a cabo, la entidad ya comprometió recursos por cerca de US$ 60 millones que serán licitados en partes iguales.

Así lo señaló el vicepresidente ejecutivo de la corporación, Hernán Cheyre, quien explicó que el Gobierno se encuentra impulsando un ambicioso plan para convertir a Chile en un polo regional para el emprendimiento e innovación.

Para esto, la entidad gubernamental puso en marcha el prog