chile compra

  • warning: getimagesize(files/proveedores_0.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/goya dr.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/goya_0.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/REUNIÓN CONFEDECH PORTAL ANDANDO copia 006.gif) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/chile compra.gif) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/goya.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/goya 7 marzo.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/goya 1.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/CHILE COMPRA REUNION CONFE 040210 005.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

CAMPAÑA DE OFERTAS ESPECIALES!!!!.

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: chile compra

Se viene una nueva CAMPAÑA DE OFERTAS ESPECIALES!!!!. (archivos adjuntos) Esta vez será una campaña que agrupará a varios Convenios Marco. La idea es hacer una especie de Cyber con ofertas reales y potentes. Será una Campaña coordinada e informada con el objetivo de hacer aún más atractivo el convenio y ciertamente, aumentar ventas, penetrar mercados y entregar mejores oportunidades a las Entidades. La mecánica de esta campaña será la siguiente:

1. VIGENCIA: entre los días 06 y 10 de Noviembre de 2017, ambas fechas inclusive.
2. PUBLICIDAD: En el escritorio de cada comprador, enviada a su mail, en el ID de la Licitación (sólo los ID y ofertas finalmente seleccionadas) y gestión informativa (JP) con los principales compradores

CHILE COMPRA CELEBRA 10 AÑOS AL SERVICIO DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y DEL MERCADO PÚBLICO

Fuente: Chile Compra
Categoría principal: Economía. Palabras clave: chile compra

El director de Chile Compra, Roberto Pinedo, encabezará las actividades de conmemoración de los 10 años de vida de la institución.
El acto más importante se llevará a efecto el miércoles 16 de octubre, a las 9 horas, en el auditorio del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, situado en Avenida Bernardo O'Higgins 227 de Santiago.
La ceremonia se verá realzada con las presencia del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

En la foto, el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, y el director de Chile Compra, Roberto Pinedo.

Chile Compra puso en pizarra cursos a nivel nacional para transformarse en proveedor del Estado

Fuente: Mercado Mayorista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: chile compra

Durante el 2010 el Estado chileno a través de la dirección de ChileCompra, institución que administra el sistema de compras públicas, generó transacciones por aproximadamente 6.500 millones de dólares, de las cuales el 40% fueron realizadas con micro y pequeñas empresas.
"Esto quiere decir que cerca del 80% de todas las órdenes de compra que se efectúan son adjudicadas a empresas de menor tamaño. Muchos negocios como distribuidoras o almacenes están trabajando con nosotros, abasteciendo incluso a sectores remotos del país a través de "nuestro sistema", detalla Felipe Goya, director de la entidad que la semana pasada lanzó el programa nacional de capacitación gratuita para convertirse en proveedor del Estado.
- ¿En qué consisten esos cursos?
- Es un módulo de introducción a las compras públicas, muy sencillo. Vamos a ir sumando más módulos para poder formar proveedores más expertos.

CONFEDECHTUR destaca aniversario de Chile Compra en beneficio de empresarios Mipymes

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: chile compra

Chile Compra cumple siete años de vida con mucho éxito, dijo Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, la entidad ha permitido que muchos proveedores MIPYMES encuentren un nicho para vender sus productos al potencial comprador que es el Estado en momentos en que pierden espacio en el sector privado por el avance de las grandes superficies comerciales.
Este tema seguramente será planteado en la ENAPE del próximo Lunes 30 de Agosto en Santiago con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y Ministros de Estado. Por otra parte este Viernes se realiza un acto de Chile Compra al cual asistirá una delegación de la Confederación, CONFEDECHTUR. encabezada por la mesa ejecutiva de la entidad.

 

En la fotografía el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, y el director de Chile Compra, Felipe Goya.

 

 

Chile Compra tira salvavidas a 10.000 empresarios mipymes deudores del Estado: Perdonazo hasta $15 millones

Fuente: Lun
Categoría principal: Economía. Palabras clave: chile compra

El director de Chile Compra, Felipe Goya, anunció un perdonazo para las deudas de hasta 15 millones de pesos. Sabedores de la importancia de la noticia, publicada en el periódico Las Últimas Noticias, la difundimos ahora

El mercado de las comparas públicas, que durante el 2009 realizó transacciones por 6.200 millones de dólares, ya planteó nuevas metas para dinamizar a la pequeña y mediana empresa nacional para el 2010 y el encargado de anunciarlas fue Felipe Goya, director de Chile Compra, quien la semana pasada no sólo presentó una nueva imagen de la entidad, sino que también adelantó importantes cambios que ampliarán el acceso a más proveedores.

Director de Chile Compra: Mipymes son la base del aumento a 110.000 empresas transando en compras públicas

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: chile compra

El director de Chile Compra, Felipe Goya, le tiene una gran confianza a las micro, pequeñas y medianas empresas. No en vano apunta que las unidades económicas de menor tamaño superan el 40% del total en cuanto a monto transado, y sobrepasan el 85% del universo de participación en las órdenes de compra en el mercado público.
Orgulloso, cuenta que durante 2010 el mercado público creció sobre los 6.500 millones de dólares en las transacciones y estima para este año un alza de 10.000 empresas nuevas haciendo negocios en el sistema de compras públicas. Eso equivale a alcanzar a alrededor de 110.000, o sea un 10% anual de incremento en la cantidad de fuentes productivas.

Lo interesante, dice, es que de cada 10 licitaciones de Chile Compra 9 corresponden a micro, pequeñas y medianas empresas.

Positiva entrevista ejecutiva de Confedech y Chile Compra en sede del Comercio Detallista

Fuente: Confedech
Categoría principal: Central Nacional Virtual de Compra. Palabras clave: chile compra

Un positivo encuentro sostuvieron en las oficinas centrales de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, (Confedech), -Merced 380, Santiago- representantes del gremio y de Chile Compra.
Hasta la sede arribó el director de Chile Compra, Felipe Goya, quien expuso los programas emprendidos por la entidad durante 2009 y los proyectos para el año del Bicentenario.
Además, Goya informó de la nueva reglamentación de compras públicas.
Recibieron al ejecutivo el gerente de Confedech, Marcos Veragua; el gerente comercial de Confedech Market, Jaime Cuello; y el Jefe de Informática de Confedech, Orlando Sharp (en la foto).

Chile Compra le enseña en nueve pasos cómo ofertar positivamente sus productos y servicios al Estado

Fuente: Chile Compra
Categoría principal: Economía. Palabras clave: chile compra

** La dirección de Chile Compra señaló que un buen paso previo para conocer las claves de una buena oferta al Estado es revisar la sección Cómo buscar licitaciones de su interés, en la página web del servicio, www.chilecompra.cl. En todo caso, los siguientes son los pasos más usuales para ofertar en una adquisición:

Reinaugurado centro ChileCompra en Talca con beneficios para 1.100 proveedores

Fuente: Diario Pyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: chile compra

Cerca de 250 personas asistieron a la apertura de la nueva sede del Centro ChileCompra que fue inaugurado en Talca por el director del organismo, Felipe Goya y alcalde de dicha comuna, Juan Castro, en una ceremonia que convocó además a empresarios de la zona.

Ubicado en 2 Oriente 1341 entre 2 y 3 Norte de Talca, el Centro cuenta con modernas instalaciones que permitirán que los cerca de 1.100 proveedores pyme que asisten al centro tengan acceso a computadores, capacitaciones gratuitas y conexión a Internet.

En el 2010, cerca de 3 mil 300 proveedores postularon activamente a licitaciones públicas, y de éstos unos 2 mil 300 obtuvieron órdenes de compra durante el año pasado -es decir un 70%- marcando un aumento sostenido en la actividad del Mercado Público en la séptima región.

Chile Compra invita a comercio detallista y proveedores a participar en licitación

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: chile compra

El departamento de Desarrollo Empresarial de ChileCompra invitó por medio del portal de mercadopublico.cl a participar en un proceso de licitación que beneficiará a empresarios mipymes, comerciantes detallistas y a proveedores del comercio. Chile Compra señaló que aguardan la concurrencia de empresas del gremio para participar y adjudicarse los proyectos de desarrollo, que en su mayoría suplen las necesidades de los organismos públicos del Estado.
Más antecedentes de este proceso se pueden obtener comunicándose con el Jefe de Proyecto, Sergio Calderón, al 2904483.

 

Reinaugurado Centro ChileCompra en Talca con beneficios para 1.100 microempresarios

Fuente: Diario Pyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: chile compra

Cerca de 250 personas asistieron a la apertura de la nueva sede del Centro ChileCompra que fue inaugurado en Talca por el director del organismo, Felipe Goya y alcalde de dicha comuna, Juan Castro, en una ceremonia que convocó además a empresarios de la zona.

Ubicado en 2 Oriente 1341 entre 2 y 3 Norte de Talca, el Centro cuenta con modernas instalaciones que permitirán que los cerca de 1.100 proveedores pyme que asisten al centro tengan acceso a computadores, capacitaciones gratuitas y conexión a Internet.

En el 2010, cerca de 3 mil 300 proveedores postularon activamente a licitaciones públicas, y de éstos unos 2 mil 300 obtuvieron órdenes de compra durante el año pasado -es decir un 70%- marcando un aumento sostenido en la actividad del Mercado Público en la séptima región.

Director de Chile Compra: Mipymes son la base del aumento a 110.000 empresas transando en compras públicas

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: chile compra

El director de Chile Compra, Felipe Goya, le tiene una gran confianza a las micro, pequeñas y medianas empresas. No en vano apunta que las unidades económicas de menor tamaño superan el 40% del total en cuanto a monto transado, y sobrepasan el 85% del universo de participación en las órdenes de compra en el mercado público.
Orgulloso, cuenta que durante 2010 el mercado público creció sobre los 6.500 millones de dólares en las transacciones y estima para este año un alza de 10.000 empresas nuevas haciendo negocios en el sistema de compras públicas. Eso equivale a alcanzar a alrededor de 110.000, o sea un 10% anual de incremento en la cantidad de fuentes productivas.

Lo interesante, dice, es que de cada 10 licitaciones de Chile Compra 9 corresponden a micro, pequeñas y medianas empresas.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido