gremio

  • warning: getimagesize(files/DSCN1815.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/04cumsille.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/foto_25.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/foto_40.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/foto_90.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/foto_89.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/foto_91.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

COMERCIANTES Y EMPRESARIOS MIPYMES DE PAINE CELEBRAN ENCUENTRO GREMIAL

Fuente: Confedech
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentros, gremio, paine

 

Pasado mañana, miércoles 23 de Julio, a las 15,00 horas, los comerciantes y empresarios mipymes de la Comuna de Paine, celebrarán un encuentro gremial para abordar los temas que preocupan al sector y conocer los instrumentos del Estado que están destinados a potenciar a estas unidades productivas.

El encuentro tendrá lugar en las dependencias de la Escuela Alemania, ubicada en Av. General Baquedano Nº 860 de Paine y contará con la presencia del alcalde Patricio Achurra y del Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y también de CONAPYME, Rafael Cumsille.

Durante el desarrollo de la reunión, también está contemplada la participación de representantes del Servicio de Cooperación Técnica, del Servicio de Impuestos Internos, del Instituto de Normalización Previsional  y de BancoEstado.

CONFEDERACIÓN DEL COMERCIO DETALLISTA CUMPLE 70 AÑOS

Fuente: Confedech
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario, comercio detallista, gremio

 

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile cumplió setenta años de vida el pasado 12 de Julio y con tal motivo  realizará un acto gremial y social que tendrá lugar el próximo Sábado en los Salones del Hotel Crowne Plaza de la capital para celebrar este acontecimiento.

El Presidente del gremio Rafael Cumsille, señaló que CONFEDECH forma parte de la historia del país ya que su accionar ha traspasado las propias fronteras gremiales, proyectándose a la comunidad y compartiendo sus inquietudes en todos los lugares del territorio.

Las Cámaras y Asociaciones del Comercio Detallista y Turismo participan en la vida misma de cada comuna del país, trabajando por su desarrollo y progreso, agregó el dirigente gremial.

Aniversario

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario, gremio, presidente

El próximo 19 de Julio se cumplen 70 años de la fundación de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, entidad dirigida por Rafael Cumsille. Por ello es que el gremio celebrará con una cena en el Hotel Crowne Plaza.

Presidenta Bachelet saludo al gremio en el día nacional del comercio

Categoría principal: Legal. Palabras clave: bachelet, dia, gremio

Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario del Día Nacional del Comercio, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, recibió en audiencia especial a los dirigentes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, a los que entregó los saludos del Supremo Gobierno y destacó la importancia del sector que representan. El encuentro tuvo lugar en los salones del Palacio La Moneda y se caracterizó por un ambiente muy cercano y grato entre la Jefa de Estado y los dirigentes del comercio detallista.

Durante el desarrollo de la reunión, los dirigentes nacionales del gremio, encabezados por Rafael Cumsille, hicieron entrega de un memorándum que contiene algunas inquietudes y aspiraciones del sector que la Presidenta Bachelet manifestó que consideraría para el estudio correspondiente. Dada la importancia del contenido de este documento, lo damos a conocer a continuación:

Nuevo Directorio del Comercio en Concepción

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: concepción, directorio, gremio
Los integrantes del nuevo Directorio de la Cámara de Comercio de Concepción que dirigirá los destinos de la institución para el próximo período.

 En Asamblea General de Asociados, celebrada recientemente, la Cámara de Comercio de Concepción, procedió a elegir a los nuevos integrantes del Directorio de la institución para el período 2008 - 2009. Los dirigentes que asumieron esta responsabilidad manifestaron que trabajarán incansablemente a favor de las aspiraciones del sector que representan y también colaborarán con la comunidad en aquellas iniciativas que sean necesarias.

El nuevo Directorio que regirá los destinos de la institución para el próximo período, quedó constituido de la siguiente manera:

Nuevo Directorio en La Calera

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio, gremio, la calera

La Cámara de Comercio y Turismo de La Calera renovó su Directorio para el período institucional 2008 - 2010, quedando constituido de la siguiente manera:

Presidente: Juan Carlos Cerda Ruz
Vicepresidente: Fernando Pacheco Vásquez
Secretario: Nibaldo Figueroa Fonck
Prosecretario: Jorge Pichara Pichara
Tesorera: María López Badillo
Protesorero: Pedro Díaz Cortés
Directores: Florinda Barrera Barraza y Héctor Patiño Orrego

CUIDAR LA AGRICULTURA ES ESTRATÉGICO DIJO RAFAEL CUMSILLE

Fuente: Confedech
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: agricultura, gremio

 

Es un acto masivo que tuvo lugar en el Club de Campo de San Fernando que contó con la asistencia de las más altas autoridades de la Provincia y personeros de la Región, se realizó un acto programado para dar inicio a la celebración de los setenta años de la fundación de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.

En la ocasión se rindió un homenaje a Carabineros de Chile representado por la Prefectura Colchagua y a la Viña Macaya de larga trayectoria en la zona y con prestigio nacional e internacional por la calidad de sus productos.

       

6 de Junio, Día Nacional del Comercio

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio, gremio
Por su apoyo al comercio detallista y a los empresarios Mipymes del pais, Hernán Somerville recibió la máxima distinción del Gremio en la celebración del Dia Nacional del Comercio.

En la década de los años 60, se acordó conmemorar anualmente el Día Nacional del Comercio como homenaje a los miles de hombres y mujeres que abrazaron esta actividad en todo el país y que a través del tiempo han hecho un valioso aporte al desarrollo de la nación.

Desde aquella época, son las organizaciones del comercio las que se han encargado de no pasar desapercibido este acontecimiento y lo hacen a través de numerosas actividades gremiales, sociales, culturales, artísticas, deportivas, religiosas, de acción social, etc., en las que participan sus dirigentes con invitaciones a las autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales. La fecha indudablemente que es un verdadero acontecimiento nacional.

Imágenes asociadas:

Preocupación del Comercio de Concepción por la Delincuencia

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: concepción, delincuencia, gremio
Los dirigentes del nuevo directorio de la Cámara de Comercio de Concepción recibieron en su sede al Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, a quién junto con darle una cordial bienvenida.

La Cámara de Comercio de Concepción, que dirige Marcos Caamaño, manifestó su preocupación por el aumento de la delincuencia en el centro de la ciudad. La entidad gremial se unió a la alcaldesa Jacqueline van Rysselberghe y en conjunto han planteado el aumento de la dotación del personal de Carabineros en los turnos de la noche. De esta manera, se podrían combatir las actividades delictuales que afectan a las personas por robos y hurtos a los locales comerciales.

Los dirigentes del comercio penquista expresaron que harán todo lo que esté a su alcance para erradicar definitivamente todo tipo de actos de delincuencia que provocan serias dificultades al sector y también al público en general. Asimismo, acordaron apoyar la labor de los organismos policiales de manera que en forma organizada y coordinada se logren estos objetivos por el bien de la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

Nuevo Directorio en Villa Alemana

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio, gremio, villa alemana

En asamblea general de asociados, celebrada recientemente, la Cámara de Comercio Minorista de Villa Alemana y Peñablanca, procedió a elegir a los integrantes del nuevo directorio de la institución que regirá los destinos para el período institucional 2008 - 2010. El nuevo organismo de este gremio quedó constituido de la siguiente manera:

Presidente: Enrique Montti Gómez
1er. Vicepresidente: Guillermo Castillo Reinoso
2º Vicepresidente: Noriel Unzueta Arias
Secretaria: Myrtha Ricci Padilla
Prosecretario: Alejandro Sepúlveda Palma
Tesorero: Osvaldo Toro Valenzuela
Protesorera: Lucía Aguirre Valdebenito
Directores: Bruno Forno Bo, Luis Zárate Otazo, José Padro Cotroneo y Jenny Serey Durán 

En Punta Arenas También se Respira Gremio

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: gremio, punta arenas
En un valioso apoyo a las actividades del gremio del comercio detallista de Punta Arenas se ha constituido el Salón de Eventos inaugurado recientemente en esta ciudad.

Con renovado entusiasmo los miembros de la Directiva y asociados en general de la Cámara de Comercio Detallista de Punta Arenas, han iniciado un período de reactivación gremial que merece todo el apoyo y respaldo para alcanzar el éxito en sus objetivos trazados.

Recientemente, inauguraron un Salón de Eventos con capacidad para unas 150 personas, que se constituirá en un valioso apoyo a las actividades de la institución. En este lugar se podrán llevar a efecto las asambleas, seminarios, jornadas gremiales y sociales y en general, todo tipo de actos que reúna a los miembros del gremio local.

No contentos con esta obra, el Directorio también se preocupó de restaurar la actual sede de la Cámara de Comercio Detallista de Punta Arenas, de manera que en sus dependencias se puedan entregar los servicios a sus asociados que necesitan del apoyo de su organización para favorecer sus respectivas actividades comerciales.


Distribuir contenido