economia china

PIB de China crece 6,8% en primer trimestre de 2018 y supera expectativas de su gobierno

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: economia china, pib

Según los expertos, la cifra podría dar a las autoridades del gigante asiático más confianza para intensificar los esfuerzos que buscan reducir los riesgos en el sistema financiero y bajar la contaminación del país.

El Producto Interno Bruto (PIB) de China subió un 6,8% interanual el primer trimestre de 2018, tres décimas por encima del objetivo marcado por el gobierno de Xi Jinping y en línea con los pronósticos de los analistas, anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas de ese país.

Este indicador se mantuvo sin cambios con respecto al crecimiento del 6,8% que registró en el último trimestre de 2017, un año que cerró con una subida anual del 6,9%.

El PIB del país asiático alcanzó los 19,87 billones de yuanes (3,16 billones de dólares, 2,55 billones de euros), con un crecimiento del 3,2% interanual en el sector primario, del 6,3% en el secundario o industrial y del 7,5% en el sector terciario o servicios.

China muestra signos de recuperación: la producción industrial se reactiva y aumenta el consumo

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: economia china

La aceleración del crecimiento de la producción industrial, que subió 8,9% en mayo, superó las previsiones de los economistas, al igual que las ventas minoristas (principal indicador de consumo), que crecieron un 15,2% en el quinto mes del año.

BEIJING.- El crecimiento de la producción industrial china se reactivó en mayo al tiempo que se expandían los créditos y el gasto de los consumidores, aportando nuevas pruebas de que la tercera economía más grande del mundo está en la senda de la recuperación.

Las cifras, que se suman a una serie de indicadores mensuales que han sorprendido positivamente, indican que el plan de estímulo económico del gobierno, con rebajas fiscales para las compras de todo tipo de productos, está ayudando a contrarrestar la debilidad de las exportaciones.


Distribuir contenido