regiones

Ñuble celebra su primer día como región con actividades tradicionales e inauguraciones

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: regiones

Durante su visita de dos días, el Presidente y la Primera Dama recorrieron diferentes comunas de la XVI Región, donde celebraron con la comunidad la creación del nuevo territorio administrativo.

Fue un momento especial. A las 00:00 horas de ayer, las sirenas y campanas de la otrora provincia de Ñuble cobraron vida al unísono para dar la bienvenida al nuevo territorio administrativo que nacía en ese minuto.

El comienzo de la nueva región estuvo marcado por la visita de dos días del Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, quienes recorrieron sus límites inaugurando diferentes edificios administrativos y celebrando el inicio de una nueva etapa para los ñublesinos. "Un buen padre o una buena madre se preocupa y quiere a todos sus hijos, pero en forma muy especial al que acaba de nacer y al que tiene más problemas", declaró el Presidente en la inauguración del primer hito regional al norte de la región, en el límite con el Maule.

Segun INE asi va el crecimiento en regiones

Categoría principal: Economía. Palabras clave: ine, regiones

El Instituto Nacional de Estadísticas -INE-, dio a conocer el Índice de Actividad Económica Regional (INACER), correspondiente al primer trimestre del presente año. De este informe se desprende que siete de las doce regiones, experimentaron un crecimiento inferior al promedio nacional de 3,1% medido por el Imacec.

La región más afectada según el estudio del INE, sigue siendo Magallanes con una caída del 26,5%. Esta contracción obedece a la menor producción en manufactura, pesca, servicios financieros y comercio. Otra de las regiones más afectadas es la Región del Maule, que registró una disminución del 4,6%, que tiene su razón en la estrechez de recursos hídricos que repercutió en la industria y en el ámbito agropecuario. Tuvo su incidencia también, la reducción de la energía eléctrica que impactó en forma negativa en electricidad, gas y agua.


Distribuir contenido