fmi

FMI empeora proyecciones y prevé una "profunda contracción" para la economía global en 2020 ante los efectos de la pandemia

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fmi

La entidad recalcó que por primera vez "se proyecta que todas las regiones experimenten un crecimiento negativo", previendo una caída en América Latina y el Caribe de 9,4%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este miércoles que la crisis económica por la pandemia es inédita y que la recuperación todavía es incierta, por lo que recortó fuertemente sus previsiones de abril a una contracción de la economía global de 4,9% en 2020.

La "profunda contracción" - más aguda que la primera estimación de una caída del PIB de un 3% este año hecha en el cuarto mes del año - está marcada por una "incertidumbre generalizada", debido a que todavía se desconoce la magnitud y la duración del golpe por la pandemia del coronavirus que ha dejado 472.000 muertos en todo el mundo.

Imágenes asociadas:

Directora del FMI advierte de una "recaída" de la economía mundial en la crisis

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fmi

WASHINGTON.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió hoy de una recaída de la economía mundial en la crisis y afirmó que la prioridad debe ser disipar las "incertidumbres" y centrare en la "economía real" para lograr crecimiento y creación de empleo.

A corto plazo, en muchos lugares del mundo se tomaron las medidas correctas para evitar un retroceso, pero a mediano plazo hay muchos problemas sin resolver, analizó la francesa en su primera rueda de prensa del año, en la sede del organismo en Washington.

Sobre todo en las naciones industrializadas debe avanzarse con la reducción de la deuda.
Tampoco se pueden postergar las reformas importantes en los mercados financieros internacionales, enumeró pocos días antes de que el FMI dé a conocer, la semana próxima, su nueva estimación sobre el crecimiento global.

Fondo Monetario Internacional proyecta que economía chilena crecerá 6,2% en 2011 y 5% en 2012

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fmi

** El organismo multilateral mantuvo las previsiones de crecimiento para 2011 sin grandes variaciones para la mayoría de los países de la región, a excepción de Brasil, para el cual redujo la estimación a 4,1% en 2011, cuatro décimas menos que lo esperado en abril.

Latinoamérica consolida su crecimiento económico por encima del 4% para 2011 y 2012, pero debe comenzar a tomar medidas para controlar los signos de "sobrecalentamiento" que comienza a observar en la región.

Así lo recogió el FMI en sus últimas actualizaciones económicas publicadas hoy, al subrayar que la expansión en la región ha estado estimulada por "una fuerte demanda doméstica en Latinoamérica, fruto de los elevados precios de las materias primas y las fáciles condiciones de financiación exterior".

Latinoamérica crecerá a un ritmo del 4,6% en 2011 y del 4,1% en 2012, una décima menos que lo calculado hace dos meses, según el informe del Fondo.

FMI recomienda a países emergentes reorientar sus estrategias económicas

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fmi

Además, Dominique Strauss-Kahn pidió mantener estímulos fiscales

Según Strauss-Kahn, Brasil, China e India deberían potenciar el consumo interno para consolidar la recuperación.

Natalia Becerra V.
El presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se unió ayer a los llamados de alerta sobre la salud de los poderosos países BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Strauss-Kahn advirtió que si bien los BRIC han liderado la salida de la crisis económica mundial, en el corto plazo deben reorientar sus estrategias económicas y potenciar su demanda interna, para contribuir al alivio de sus propios mercados y al de los internacionales.

Según el FMI, el modelo económico mundial no volverá a ser el mismo al previo a la crisis, ya que los consumidores estadounidenses han dejado de ser clave en el desarrollo mundial.

Christine Lagarde, directora gerente del FMI, asegura que "no hay donde esconderse" de la desaceleración global

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fmi

KUALA LUMPUR.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, señaló que no hay "lugar donde esconderse" en la economía global en momentos en que la desaceleración de Europa y de otros países avanzados se propaga por Asia y persiste la incertidumbre sobre el "abismo fiscal" en Estados Unidos.

Hablando en Malasia en el inicio de una gira asiática, Lagarde dijo este miércoles que un fuerte crecimiento en la región no se podría dar por seguro el próximo año, aunque el FMI prevé que se expanda 2 puntos porcentuales más rápido que el promedio mundial.

"Depende de las acciones de los funcionarios globales, especialmente de Estados Unidos y Europa. Y 'acción' es la palabra operativa", dijo Lagarde.

 

FMI proyecta que Chile crecerá 5% este año y 6% en 2011

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fmi

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que Chile crecerá un 5,0% en 2010 y un 6,0% en 2011, en línea con lo proyectado por el Ministerio de Hacienda, que espera un 5,1% y un 6,1% para éste y el próximo año respectivamente.

En tanto, la entidad elevó la previsión de crecimiento de Latinoamérica para este año al 5,7%, nueve décimas más que en julio pasado, debido a sus sólidas políticas económicas y los fuertes ingresos por materias primas.

"La región de América Latina y el Caribe está saliendo de la crisis mundial a un ritmo mayor de lo esperado", afirma el FMI en el último informe de Perspectivas Económicas Mundiales, si bien destaca que México, Centroamérica y el Caribe afrontan más dificultades por su vinculación a EE.UU., que se encuentra en un periodo de ralentización económica.

FMI prevé que Chile crecerá un 0,1% en 2009, y espera que la economía mundial arrugue un 1,3%

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fmi

El organismo internacional espera que la economía mundial se contraiga un 1,3% este año, mientras que América Latina mostraría una caída de 1,5% en 2009.

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional dijo hoy que la economía mundial cayó en una recesión severa, tras revisar su estimación anterior que apuntaba a un crecimiento para este año.

Según la información de su Panorama Económico Mundial, el organismo internacional espera que la economía global se contraiga un 1,3% este año. En sus estimaciones de enero, el FMI había proyectado un crecimiento global del 0,5% para este año, aunque el mes pasado ya había advertido que la economía podría caer en territorio profundamente negativo.

En tanto, para América Latina prevé una contracción de 1,5%, mientras que para Chile pronostica un mínimo avance de 0,1% en este año.


Distribuir contenido