ingreso mínimo

EL PARLAMENTO DESPACHO EL PROYECTO QUE GARANTIZA INGRESO MINIMO PARA LOS TRABAJADORES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ingreso mínimo

El Congreso Nacional despachó el proyecto de ingreso mínimo garantizado. La iniciativa se trata de un subsidio de 52.900 pesos que está dirigido a cerca de 700 mil trabajadores con renta inferior a los 384.000 pesos brutos. En estas condiciones, los trabajadores percibirán a lo menos 300.000 pesos líquidos después de los descuentos previsionales.

Es importante señalar, que este beneficio comenzará a ser pagado a contar del mes de Abril, después de casi cinco meses de tramitación en el Parlamento.

Diputados aprueban reingreso de proyecto de salario mínimo a la Cámara

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ingreso mínimo

La Cámara de Diputados aprobó por 32 votos a favor y 31 en contra el reingreso del proyecto enviado por el Gobierno para reajustar el salario mínimo a 193 mil pesos, luego de que ayer el Senado le diera luz verde a la iniciativa para que fuera discutida nuevamente en esa instancia.

La sala de la Cámara Baja acordó además discutir en detalle el proyecto en la sesión del próximo martes 10 de julio, ocasión en la cual se espera que tanto la oposición como RN realicen los últimos intentos para aumentar la cifra propuesta por el Gobierno a 200 mil pesos.

La insistencia del proyecto había sido aprobada ayer por los dos tercios del Senado, luego de una tensa sesión en la cual los parlamentarios de la Concertación se restaron de la votación para expresar su desacuerdo con el guarismo establecido por el Ejecutivo.


Distribuir contenido