pagos proveedores

  • warning: getimagesize(files/18462_13 FIRMA-DOCUMENTOS_2_2.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/calculadora_0.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/18794_07--Ricardo-Ffrench_Davis2.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

PAGO A 30 DIAS REGIRA A CONTAR DEL AÑO 2021

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: pagos proveedores

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile dio a conocer a sus organizaciones de base de todo el territorio nacional, los aspectos de mayor relevancia de la Ley de Pago a 30 días. La iniciativa entró en vigencia el día 16 de Mayo último y señaló que si bien es cierto no salió en los términos planteados por el gremio, por lo menos viene a dar respuesta a las innumerables solicitudes que reiteradamente había presentado, tanto a las autoridades del Ejecutivo como del Legislativo.

La idea central era terminar definitivamente con la postergación de pagos a las empresas proveedoras mipymes, que son tramitadas y postergadas injustificadamente en las fechas de cancelación de sus facturas. Se detectaron casos en que las mipymes debían esperar hasta un año y más para obtener el pago. Algo que no podía seguir esperando.

El gremio puso en conocimiento de sus bases las partes de mayor importancia de la iniciativa, que se mencionan a continuación:

GREMIOS DE MENOR TAMAÑO Y SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA BUSCAN ESTABLECER CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA APURAR PAGO A PROVEEDORES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: pagos proveedores

El primer vicepresidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y dirigente de CONAPYME, Roberto Zúñiga, participó en una reunión de gremios con la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, en el marco de las modificaciones propuestas al reglamento del Sello Pro Pyme, cuyo punto central es intervenir para que las grandes empresas públicas y privadas cancelen en menos de 30 días sus compromisos con los pequeños proveedores.
La Subsecretaria, acompañada por la Jefa de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Alejandra Dagnino, y por el asesor ministerial Juan Carlos Scappini, resumieron el sistema normativo de auto certificación empresarial.
Una de las disposiciones propende al pago en un plazo inferior a 30 días de al menos del 95% de las facturas emitidas por empresas proveedoras Mipymes. La empresa perderá el sello Pro Pyme si recibe 10 reclamos justificados en 12 meses ante la Subsecretaría de Economía.

Imágenes asociadas:

Cámara Quiere Perdonazo en Multas del SII a Proveedores a los que el Estado Debe Pagos

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: pagos proveedores

En reclamo por la demora de los pagos de organismos públicos a los privados, especialmente PYMES, los diputados acordaron solicitar una ley que reajuste el monto que se les adeuda.

Con fuertes críticas a los organismos y servicios del Estado, por la demora en sus pagos a los proveedores, especialmente Pymes, la Cámara de Diputados aprobó, en sesión especial, tres proyectos de acuerdo, donde solicita medidas efectivas al Gobierno para garantizar el cumplimiento de los compromisos.

Economista alega por retrasos del Estado a sus proveedores

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: pagos proveedores

 

 

 

 

Mesa Público Privada Busca Establecer el Pago Oportuno a los Proveedores

Fuente: La Estrategia
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: pagos proveedores

La Sofofa, CNC, Conapyme y Conupia, entre otros gremios empresariales, se reunieron con la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, de modo de establecer criterios de pago en los plazos establecidos entre el sector público y privado con sus proveedores.

La subsecretaria de Economía, Katia Trusich, explicó el alcance de la Mesa de Trabajo Público Privada para el pago oportuno a proveedores del sector privado, instancia que fue conformada con representantes de la gran empresa, como Hermann Von Mühlenbrock, presidente de Sofofa, y Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, y el sector de las pymes, representado por Juan Araya, vicepresidente de Conapyme, y José Luis Ramírez, secretario general de Conupia, entre otros.

Luego de la conformación de la mesa, la subsecretaria indicó que “tratamos de llegar a un acuerdo conjunto sobre la necesidad de pago oportuno a nuestros proveedores, apelando especialmente a la responsabilidad social de las empresas y d

Pese al ultimátum de Interior y Hacienda, el Estado sigue moroso con sus proveedores

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: pagos proveedores

El Ejército mantiene su deuda con microempresarios de Arica, y en salud los casos suman y siguen.

En Arica, los microempresarios de repuestos y servicios automotores Juan Sáez, Daniel Alvarado y Jaime Rivera aún esperan. En sus calendarios marcan cómo los casi $50 millones que en conjunto les debe el Estado se siguen viendo de lejos. Entendieron como un ultimátum a los servicios públicos el instructivo que los ministerios del Interior y de Hacienda enviaron a fines de marzo, y nada pasó.

En esa ocasión, los ministros Edmundo Pérez Yoma (Interior) y Andrés Velasco (Hacienda) instaron a sus pares del gabinete a instruir el pago a proveedores por parte de sus organismos dependientes. En Interior comentan que se trató sólo de un recordatorio del instructivo presidencial de 2006, que obliga al pago en un plazo de 30 días (y ahora 45 días para el sector salud). Era sólo un ayudamemoria.


Distribuir contenido