comunicado

warning: getimagesize(files/g5.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO FORMULA LLAMADO PARA PONERLE ATAJO AL POPULISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, formuló un llamado al Gobierno y a los partidos políticos para que actúen con responsabilidad en los temas económicos y laborales.

La organización gremial manifestó que esta especie de competencia por quién reduce más la jornada laboral, es extremadamente dañina para el 98,5% de las empresas y también para los trabajadores, ya que no se ha ponderado el factor productividad en el que el país aún está al debe. Asimismo, no dimensionan que el 98,5% de las empresas (pymes) solo participan del 13,7% de las ventas . A lo anterior, hay que agregar que en los recursos para capacitación, las pymes solo participan en el 1,5%.Por otra parte, la Ley de pago a 30 días, con sus excepciones, ha retardado el pago a las pymes.

PEQUEÑAS EMPRESAS SE VERAN AFECTADAS POR DISMINUCION DE HORARIO DE TRABAJO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, manifestó su preocupación por el contenido del proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, ya que de ser aprobado por el Parlamento, sus consecuencias serán altamente negativas, especialmente en las micro y pequeñas empresas del país.
El Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, formuló un llamado a los parlamentarios para que reflexionen acerca de los resultados negativos que tendría esta iniciativa y que se hace necesario una aplicación diferenciada entre grandes y pequeñas empresas. Agregó que se debe generar el espacio adecuado para que las empresas de menor tamaño puedan acceder a los elementos necesarios para generar aquellos aumentos de productividad que hoy impiden afrontar con éxito las alzas de costos laborales implícitos en este proyecto de ley.

COMERCIO ESTABLECIDO ALERTA POR VENTAS CALLEJERAS NAVIDEÑAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, alertó a las autoridades correspondientes para que adopten las medidas necesarias destinadas a combatir las ventas callejeras e ilegales que, con motivo de la llegada del período de Navidad, se instalan sin ninguna autorización en las principales arterias de las ciudades para vender todo tipo de artículos y productos.

La organización gremial manifestó que existen verdaderas organizaciones que no pagan patentes, impuestos, remuneraciones, leyes sociales, etc. y que hacen una competencia desleal al comercio establecido que para poder funcionar, debe cumplir sagradamente con las disposiciones legales vigentes. Además, las ventas callejeras e ilegales vulneran los derechos de los consumidores ya que al comprar en estos lugares no autorizados, cuando algún producto sale con defectos no hay a quién reclamar.

COMERCIO DETALLISTA AL MEDIO ORIENTE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

En el marco del 80º aniversario, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, está organizando un viaje al Medio Oriente, Tierra Santa, para el mes de Mayo, dijo el Presidente de la entidad, Rafael Cumsille.

Gran entusiasmo ha despertado la iniciativa y ya son muchos los inscritos para esta visita a lugares históricos, como Belén, Jerusalén, Jericó, Nazaret y otros. Se tomaran contactos con Cámaras de Comercio de esa Región y entrevistas con autoridades.

En la Sede Central de Confedechtur se entregan mayores informaciones y ya quedan pocos cupos para integrar esta delegación.

GREMIO FORMULO LLAMADO A LOS CONSUMIDORES A COMPRAR EN EL COMERCIO ESTABLECIDO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

Con motivo de la celebración de las tradicionales fiestas de fin de año, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, formuló un ferviente llamado a los consumidores en general para que efectúen sus compras en el comercio establecido que es prenda de garantía y seguridad en los artículos o productos que adquieran.

La organización gremial manifestó que el sector que representa se encuentra en condiciones de satisfacer plenamente las demandas de las dueñas de casa y consumidores y se ha preparado adecuadamente para el período de compras de fin de año al contar con precios al alcance de su capacidad económica y también en calidad con atractivas ofertas para todo público.

RAFAEL CUMSILLE RECHAZA EXPRESIONES QUE DAÑAN IMAGEN DEL SECTOR PRIVADO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

Rafael Cumsille Zapapa, presidente de la Confederacion del Comercio Detallista y Turismo de Chile, con presencia en las 345 comunas del país, manifestó que lamenta que en la campaña Presidencial se escuchen expresiones que dañan la imagen del sector privado.

Agregó que es importante señalar que en nuestro territorio existen más de 860 mil empresas formales de las cuales el 98,5 % son MIPYMES, es decir, Micro, Pequeñas y Medianas. Esto por cierto es sin contar las informales que suman otras tantas.

El dirigente gremial señaló que somos generadores de millones de empleos, recaudamos el IVA, Impuesto al valor agregado, sin remuneración alguna, pagamos impuestos directos, patentes y otros costos operacionales y aparte de esto, colaboramos con la sociedad a través de sus organizaciones comunitarias en todas las Regiones.

CONAPYME CONVOCA A CONSEJO NACIONAL DE GREMIOS DE EMPRESARIOS MIPYMES

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

El Consejo Nacional de CONAPYME ha sido convocado para el próximo miércoles 26 de Enero, a contar de las 10,00 horas, en la sede central del Comercio Detallista, ubicada en calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago. La reunión será presidida por el titular Rafael Cumsille y a ella deberán concurrir los dirigentes de las máximas organizaciones gremiales de los empresarios mipymes del país.

Entre los temas en tabla figuran la situación económica del sector, el acceso al financiamiento y las garantías de la CORFO, los resultados de las comisiones del " Impulso Competitivo " del Ministerio de Economía y otros temas como el desempleo y los programas de capacitación para las empresas de menor tamaño.

 

Inician remodelación en centro de Quilpué

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

Cámara de Comercio pide comprensión por trabajos en veredas

Un llamado a los comerciantes de calle Claudio Vicuña, en el corazón de Quilpué, a que tengan comprensión y colaboración con los trabajos de recuperación del centro de la ciudad, expresó la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de esta comuna, María Eugenia Maturana.

La dirigenta planteó esta solicitud con motivo de iniciarse este lunes 17 de enero, las obras de mejoramiento en dicha arteria comercial por parte de la Municipalidad local, en el comienzo de la recuperación del sector céntrico de la ciudad.

ALZA DE COMBUSTIBLES COMPLICA A LAS MIPYMES

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

Rafael Cumsille, presidente de CONAPYME y CONFEDECHTUR, declaró que el alza de precios en los combustibles que se concretará en el día de hoy, afectará principalmente a todas las empresas de menor tamaño, transportes, industria, comercio, agricultura, entre otros, verán aumentados sus costos operacionales, que difícilmente podrán traspasar a los consumidores por la enorme competencia en todos los sectores.

Hay que recordar que el impuesto específico fue creado para otros fines que ya no están vigentes, sin embargo, el gravamen se mantiene como en todos los casos que se declaran transitorios y se convierten en permanentes, agregó el dirigente gremial de las empresas de menor tamaño, que son el 98 % del país y generan el 80% del empleo nacional.

Para tratar este tema, el personero informó que se convocará al Consejo Nacional de CONAPYME para los próximos días.

 

GREMIO DE BELLAS ARTES SE REUNE

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

La Asociación de Comercio, Turismo y Servicios del Barrio Histórico-Cultural Bellas Artes ha convocado para una Asamblea General de Asociados que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de Enero, a contar de las 16,45 horas, en el Salón de Honor de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, ubicado en calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago.

Durante el desarrollo de la reunión se tratarán materias de interés general relacionadas con el desenvolvimiento de la actividad comercial en este importante sector de la capital, como también, se abordarán temas gremiales y de importancia para sus asociados.

Según lo manifestado por la Presidenta de la entidad gremial, Delia Riedel, se está tratando de potenciar a esta organización de manera que pueda favorecer en mejor forma a sus afiliados y proyectar su acción hacia la comunidad.

 

PANORAMA ECONOMICO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: comunicado

Todos los indicadores son positivos a simple vista para la economía nacional este año, según personeros de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. Las ventas del sector son alentadoras, la construcción muestra importantes proyectos y la demanda va en aumento en viviendas y departamentos, los autos están disparados en su comercialización y el dólar mejoró para los exportadores y el turismo.

En suma, todos contentos y el Gobierno anuncia una actividad económica por sobre el 6 %. Esto significa mantener en aumento la generación de empleo en varias áreas, lo que salta a la vista, dijeron los dirigentes gremiales.

 

 

EMPRESAS MIPYMES DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO EXPRESAN INQUIETUD CON RESPECTO AL PROYECTO PAGO OPORTUNO A 30 DIAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, manifestó la inquietud del sector que representa con respecto a la tramitación del Proyecto de Ley Pago oportuno a 30 días.

Esta iniciativa ha sido planteada desde hace tiempo y en forma reiterada, tanto a las autoridades del Ejecutivo como del Legislativo, para que las grandes empresas paguen oportunamente sus facturas a los proveedores, especialmente a las mipymes que son las más afectadas por esta situación.

Llama poderosamente la atención las diversas declaraciones inoportunas de parte de sectores que no interpretan a las empresas de menor tamaño al postergarse el plazo acordado en principio que categóricamente es de 30 días.

La situación de las mipymes se ha ido complicando lo que se ha visto reflejado en la baja de sus ventas y se necesita un apoyo real que permita darles una tranquilidad para poder competir en el mercado.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA RECIBE CON SATISFACCION EL FALLO DEL TC CON RESPECTO AL SERNAC

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile recibió con satisfacción el fallo del Tribunal Constitucional que dio la razón a la Contraloría General de la República en el sentido que el texto de la nueva Ley del Servicio Nacional del Consumidor –SERNAC -, no debe contener las facultades sancionatorias.

El máximo dirigente de la citada organización gremial, Rafael Cumsille, manifestó que la decisión del Tribunal Constitucional viene a confirmar la posición del sector que representa y ratificó una vez más sus declaraciones anteriores: El Sernac debe estar al servicio y apoyo de los consumidores y de ninguna manera debe ser juez y parte en su accionar.

TODAS LAS REGIONES LISTAS PARA EL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

Chile es un país de Norte a Sur muy atractivo para el turismo nacional e internacional y por eso año a año los visitantes del exterior van en aumento. Aquí tenemos de todo y para los más diversos gustos. Un Mar Pacífico y playas hermosas que invitan a disfrutar, excelentes carreteras para llegar a los destinos elegidos y precios muy convenientes.

Las MIPYMES están a lo largo del territorio y ofrecen alojamientos y alimentación al gusto del cliente. Tenemos Termas con aguas privilegiadas, como ejemplo las Termas del Flaco, en la comuna de San Fernando, aguas calientes naturales que brotan de la misma tierra, a poca distancia del límite con Argentina y ahí está el Paso Las Damas que solo requiere de la presencia del SAG y la PDI para que vengan los hermanos del otro lado de los Andes, donde se pueden observar lugares históricos como la caída del avión uruguayo el año 1972.

COMERCIO QUE NO ESTA UBICADO EN LOS MALLS ATENDERA EL PROXIMO DOMINGO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

De acuerdo a la información oficial dada a conocer por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, el próximo domingo 17 de Diciembre, día de la elección presidencial, el comercio establecido que no se encuentra ubicado en los malls y centros comerciales, abrirá sus puertas al público con excepción de los locales que expenden bebidas alcohólicas.

La organización gremial, representativa de los empresarios mipymes del comercio detallista y del turismo, expresó que se brindarán todas las facilidades correspondientes a los colaboradores del sector para que puedan acudir a los lugares de votación y de esta manera, puedan cumplir con su deber cívico de votar en esta segunda vuelta presidencial que es tan relevante para el país.

Apoyo a Baja de Tasa

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

La confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile,CONFEDECHTUR, a través de su presidente, Rafael Cumsille, declaró estar de acuerdo con la baja de la tasa de interés efectuada por el BANCO CENTRAL, en 25 puntos cayendo al 5 %. La medida esta en línea con la situación económica internacional y la desaceleración interna expreso el personero gremial coincidiendo con las declaraciones del Ministro de Hacienda.

Contraloría rechaza " COBROS POR PUBLICIDAD"

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó su satisfacción por el dictamen de la Contraloría General de la República que considera que debe eximirse de derechos de pago por publicidad a los establecimientos comerciales que adosan a sus locales y que se realiza a través de un cargo adicional en las patentes municipales.

Basado en el articulado de la Ley N° 20.280, el ente contralor estima que debe eximirse del pago a la publicidad (vista u oída desde la vía pública), que informa respecto del giro de un establecimiento y que se encuentra adosada a la edificación donde se realiza la actividad propia de la empresa.

 

Buena decisión del Banco Central

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, aplaudió la medida del Banco Central de mantener la tasa de interés anual en un 3,25 %, considerando que no es conveniente encarecer el crédito, lo que afectaría especialmente a las empresas de menor tamaño, dijeron los integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional de este gremio.

Según lo manifestado por los dirigentes de la citada organización gremial, el dólar no debería seguir al alza si se mantiene la demanda por el cobre ya que día a día contaremos con gran ingreso de la moneda norteamericana.

 

PREOCUPANTE DEUDA DEL ESTADO

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

549 millones de dólares es una cifra más que importante, dijo el presidente de CONAPYME, Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Rafael Cumsille, refiriéndose a la deuda del sector público con las empresas proveedoras donde se cuentan miles de pequeñas.

Del endeudamiento total más de 330 Millones de dólares sobrepasan lejos los treinta días sin pagar. Esta situación genera serios problemas de caja a las empresas menores y lo peor de todo, que no existe información acerca de cuáles servicios mantienen facturas impagas, entonces mientras algunos proveedores dejan de vender a esas entidades, otras lo hacen por desconocimiento y así van cayendo una a una las MIPYMES, en la rueda de despachar y no cobrar a tiempo.

El lema CHILE PAGA fue muy bien recibido, pero por ahora no funciona, agregó el dirigente gremial y es urgente que ocurra, de otro modo se está llevando a los proveedores a una crítica y peligrosa situación.

DÓLAR AYUDA AL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: comunicado

Sin lugar a dudas el alza del dólar incentivará a los turistas a venir a Chile, dijo Rafael Cumsille, presidente de CONAPYME Y CONFEDECHTUR. Si ya tenemos en el país a miles de visitantes del exterior, en especial de Argentina, se augura que las diferentes regiones verán la llegada masiva de personas que desean disfrutar de nuestras bellezas.

La capacitación de las empresas del área turística hoy es notable y no tenemos mucho que envidiar, tanto las grandes empresas como las de menor tamaño saben cómo atender en forma eficiente a los turistas.

Vemos cómo incluso se ha desarrollado el micro turismo en todas partes y lugares antes desconocidos son visitados por gente deseosa de conocer lo que nos ha regalado la naturaleza.

Ahora a seguir perfeccionándonos para hacer de Chile un país competitivo al máximo a nivel mundial para que día a día vengan de todas partes y así comprueben cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero.

 


Distribuir contenido