comunicado

warning: getimagesize(files/g5.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

RAFAEL CUMSILLE RECHAZA EXPRESIONES QUE DAÑAN IMAGEN DEL SECTOR PRIVADO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

Rafael Cumsille Zapapa, presidente de la Confederacion del Comercio Detallista y Turismo de Chile, con presencia en las 345 comunas del país, manifestó que lamenta que en la campaña Presidencial se escuchen expresiones que dañan la imagen del sector privado.

Agregó que es importante señalar que en nuestro territorio existen más de 860 mil empresas formales de las cuales el 98,5 % son MIPYMES, es decir, Micro, Pequeñas y Medianas. Esto por cierto es sin contar las informales que suman otras tantas.

El dirigente gremial señaló que somos generadores de millones de empleos, recaudamos el IVA, Impuesto al valor agregado, sin remuneración alguna, pagamos impuestos directos, patentes y otros costos operacionales y aparte de esto, colaboramos con la sociedad a través de sus organizaciones comunitarias en todas las Regiones.

Apoyo a Baja de Tasa

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

La confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile,CONFEDECHTUR, a través de su presidente, Rafael Cumsille, declaró estar de acuerdo con la baja de la tasa de interés efectuada por el BANCO CENTRAL, en 25 puntos cayendo al 5 %. La medida esta en línea con la situación económica internacional y la desaceleración interna expreso el personero gremial coincidiendo con las declaraciones del Ministro de Hacienda.

Contraloría rechaza " COBROS POR PUBLICIDAD"

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó su satisfacción por el dictamen de la Contraloría General de la República que considera que debe eximirse de derechos de pago por publicidad a los establecimientos comerciales que adosan a sus locales y que se realiza a través de un cargo adicional en las patentes municipales.

Basado en el articulado de la Ley N° 20.280, el ente contralor estima que debe eximirse del pago a la publicidad (vista u oída desde la vía pública), que informa respecto del giro de un establecimiento y que se encuentra adosada a la edificación donde se realiza la actividad propia de la empresa.

 

Buena decisión del Banco Central

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, aplaudió la medida del Banco Central de mantener la tasa de interés anual en un 3,25 %, considerando que no es conveniente encarecer el crédito, lo que afectaría especialmente a las empresas de menor tamaño, dijeron los integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional de este gremio.

Según lo manifestado por los dirigentes de la citada organización gremial, el dólar no debería seguir al alza si se mantiene la demanda por el cobre ya que día a día contaremos con gran ingreso de la moneda norteamericana.

 

PREOCUPANTE DEUDA DEL ESTADO

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

549 millones de dólares es una cifra más que importante, dijo el presidente de CONAPYME, Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Rafael Cumsille, refiriéndose a la deuda del sector público con las empresas proveedoras donde se cuentan miles de pequeñas.

Del endeudamiento total más de 330 Millones de dólares sobrepasan lejos los treinta días sin pagar. Esta situación genera serios problemas de caja a las empresas menores y lo peor de todo, que no existe información acerca de cuáles servicios mantienen facturas impagas, entonces mientras algunos proveedores dejan de vender a esas entidades, otras lo hacen por desconocimiento y así van cayendo una a una las MIPYMES, en la rueda de despachar y no cobrar a tiempo.

El lema CHILE PAGA fue muy bien recibido, pero por ahora no funciona, agregó el dirigente gremial y es urgente que ocurra, de otro modo se está llevando a los proveedores a una crítica y peligrosa situación.

DÓLAR AYUDA AL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: comunicado

Sin lugar a dudas el alza del dólar incentivará a los turistas a venir a Chile, dijo Rafael Cumsille, presidente de CONAPYME Y CONFEDECHTUR. Si ya tenemos en el país a miles de visitantes del exterior, en especial de Argentina, se augura que las diferentes regiones verán la llegada masiva de personas que desean disfrutar de nuestras bellezas.

La capacitación de las empresas del área turística hoy es notable y no tenemos mucho que envidiar, tanto las grandes empresas como las de menor tamaño saben cómo atender en forma eficiente a los turistas.

Vemos cómo incluso se ha desarrollado el micro turismo en todas partes y lugares antes desconocidos son visitados por gente deseosa de conocer lo que nos ha regalado la naturaleza.

Ahora a seguir perfeccionándonos para hacer de Chile un país competitivo al máximo a nivel mundial para que día a día vengan de todas partes y así comprueben cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero.

 

LOS DESEOS DE LAS EMPRESAS MIPYMES PARA EL NUEVO AÑO

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

Este año debe ser exitoso, dijo Rafael Cumsille, presidente de CONAPYME y CONFEDECHTUR. Lo importante es seguir apoyando a las mipymes, empresas de menor tamaño, permitiéndoles competir en buenas condiciones con un mejor acceso al mercado y pagos oportunos de parte de todos los actores, público y privado.

No hay que olvidar que las micro, pequeñas y medianas empresas, son los pilares del empleo nacional y eso lo tienen claro las autoridades y opinión pública, señalo el dirigente gremial.

 

CONAPYME CONVOCA A CONSEJO NACIONAL DE GREMIOS DE EMPRESARIOS MIPYMES

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

El Consejo Nacional de CONAPYME ha sido convocado para el próximo miércoles 26 de Enero, a contar de las 10,00 horas, en la sede central del Comercio Detallista, ubicada en calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago. La reunión será presidida por el titular Rafael Cumsille y a ella deberán concurrir los dirigentes de las máximas organizaciones gremiales de los empresarios mipymes del país.

Entre los temas en tabla figuran la situación económica del sector, el acceso al financiamiento y las garantías de la CORFO, los resultados de las comisiones del " Impulso Competitivo " del Ministerio de Economía y otros temas como el desempleo y los programas de capacitación para las empresas de menor tamaño.

 

Inician remodelación en centro de Quilpué

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

Cámara de Comercio pide comprensión por trabajos en veredas

Un llamado a los comerciantes de calle Claudio Vicuña, en el corazón de Quilpué, a que tengan comprensión y colaboración con los trabajos de recuperación del centro de la ciudad, expresó la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de esta comuna, María Eugenia Maturana.

La dirigenta planteó esta solicitud con motivo de iniciarse este lunes 17 de enero, las obras de mejoramiento en dicha arteria comercial por parte de la Municipalidad local, en el comienzo de la recuperación del sector céntrico de la ciudad.

ALZA DE COMBUSTIBLES COMPLICA A LAS MIPYMES

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

Rafael Cumsille, presidente de CONAPYME y CONFEDECHTUR, declaró que el alza de precios en los combustibles que se concretará en el día de hoy, afectará principalmente a todas las empresas de menor tamaño, transportes, industria, comercio, agricultura, entre otros, verán aumentados sus costos operacionales, que difícilmente podrán traspasar a los consumidores por la enorme competencia en todos los sectores.

Hay que recordar que el impuesto específico fue creado para otros fines que ya no están vigentes, sin embargo, el gravamen se mantiene como en todos los casos que se declaran transitorios y se convierten en permanentes, agregó el dirigente gremial de las empresas de menor tamaño, que son el 98 % del país y generan el 80% del empleo nacional.

Para tratar este tema, el personero informó que se convocará al Consejo Nacional de CONAPYME para los próximos días.

 

GREMIO DE BELLAS ARTES SE REUNE

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

La Asociación de Comercio, Turismo y Servicios del Barrio Histórico-Cultural Bellas Artes ha convocado para una Asamblea General de Asociados que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de Enero, a contar de las 16,45 horas, en el Salón de Honor de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, ubicado en calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago.

Durante el desarrollo de la reunión se tratarán materias de interés general relacionadas con el desenvolvimiento de la actividad comercial en este importante sector de la capital, como también, se abordarán temas gremiales y de importancia para sus asociados.

Según lo manifestado por la Presidenta de la entidad gremial, Delia Riedel, se está tratando de potenciar a esta organización de manera que pueda favorecer en mejor forma a sus afiliados y proyectar su acción hacia la comunidad.

 

PANORAMA ECONOMICO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: comunicado

Todos los indicadores son positivos a simple vista para la economía nacional este año, según personeros de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. Las ventas del sector son alentadoras, la construcción muestra importantes proyectos y la demanda va en aumento en viviendas y departamentos, los autos están disparados en su comercialización y el dólar mejoró para los exportadores y el turismo.

En suma, todos contentos y el Gobierno anuncia una actividad económica por sobre el 6 %. Esto significa mantener en aumento la generación de empleo en varias áreas, lo que salta a la vista, dijeron los dirigentes gremiales.

 

 

EL COMERCIO DETALLISTA GOZA DE BUENA SALUD, EXPRESÓ RAFAEL CUMSILLE E INVITÓ A CONSUMIDORES A ADQUIRIR EN EL SECTOR

Fuente: Confedech
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: comunicado

A pesar de la fuerte competencia y concentración de los mercados, el comercio detallista de todos los rubros sigue gozando de buena salud, dijo Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista Establecido y Turismo de Chile y de CONAPYME.

La atención personalizada, calidad y buenos precios son el arma mejor utilizada por el sector, agregó el dirigente. Por otra parte, los consumidores pierden menos tiempo en locales de menor tamaño y aseguran sus derechos ya que reciben su respectiva boleta de compra venta que garantiza los productos que se están comprando.

Los indicadores ratifican y confirman estas declaraciones, señaló el máximo personmero del gremio más numeroso del país.

 


Distribuir contenido