subsidios

GREMIO SOLICITA A EMPRESARIOS MIPYMES DAÑADOS POR MOVILIZACIONES QUE ACCEDAN A SUBSIDIOS DEL ESTADO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: subsidios

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile solicitó a sus organizaciones gremiales afiliadas del país, que instruyan a sus bases para que los empresarios mipymes que han sido dañados por las movilizaciones sociales, puedan acceder a los más de siete mil subsidios que el Gobierno ha puesto a su disposición por intermedio de Corfo y Sercotec.

De acuerdo a la información oficial entregada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo el monto de los subsidios va desde los 500 mil pesos hasta los cuatro millones de pesos, con un promedio de 1,9 millones de pesos y su entrega se calcula de acuerdo a la afectación constatada por cada beneficiario.

Según la mencionada Secretaría de Estado fueron casi 15 mil empresas mipymes las que se inscribieron oportunamente, constatando daño material y/o reducción de sus ventas por no poder abrir con normalidad (lucro cesante), afectando a 75 mil unidades económicas de este tamaño.

Gobierno Descarta Ampliar Proyecto de Subsidio a la Contratación

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: subsidios

Iniciativa ha generado inquietudes en parlamentarios de la Alianza y la Concertación.

La ministra del Trabajo, Claudia Serrano, informó que el Gobierno no ampliará a otros sectores, el proyecto de ley de subsidio a la contratación, que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados, para votación de la comisión de Hacienda.

"No. Este proyecto está dirigido a los jóvenes de 18 a 24 años. Es una población muy grande de jóvenes, son quienes enfrentan más dificultades laborales, normalmente su tasa de cesantía más que duplica la de la población adulta, perciben menos salario, por lo que es conveniente focalizar ahí", dijo. "Sabemos que hay otros segmentos de la población que tienen bajos salarios también, pero creemos que hay que partir por aquí, evaluar y luego ver por dónde avanzamos", agregó, precisando que, de haber mayores beneficios, sólo podría ser en otra ley y no en esta.

Subsidio al Empleo Inició Trámite en Cámara de Diputados

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: subsidios

Sin calificación de urgencia, inició oficialmente su trámite legislativo en la Cámara Baja, el proyecto del Gobierno de subsidio a la contratación, aunque no se descarta que el Ejecutivo establezca urgencia suma -diez días por rama legislativa-, idea que no gusta a algunos diputados.

El documento fue remitido a la comisión de Hacienda, que convocó a entidades como la Central Unitaria de Trabajadores y la Confederación de la Producción y del Comercio.

Sobre las críticas de algunos sectores, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, remarcó que en el Gobierno están "convencidos que es una buena idea y que va en la línea de lo recomendado por la comisión Meller".


Distribuir contenido