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ACHAP: Cae inversión total en publicidad, pero sube con fuerza en medios online

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: publicidad

La inversión publicitaria en medios cayó un 0,6% en 2012, explicada por la caída en televisión y diarios, que afectan directamente la inversión total, debido a su alta participación conjunta (cercana al 70%).

Sin embargo, los medios online continúan con la arremetida (que ya representan cerca del 10% de la inversión) y registran el mayor crecimiento (24%) durante el año 2012, siguiendo la tendencia mundial.

Por otro lado, también se observa un crecimiento en la televisión de pago (17%), seguido por crecimientos menores del cine y la vía pública. Sin embargo, la suma de la inversión total en televisión (abierta y de pago) no muestra grandes variaciones en el tiempo y se ubica nuevamente alrededor del 50% de participación del total de la inversión.

Este es el primer anuncio publicitario de la historia, el texto más antiguo de que se tiene constancia

Fuente: Publimetro
Categoría principal: Economía. Palabras clave: publicidad

Al parecer la publicidad es un arte milenario. El British Museum de Londres conserva un papiro escrito que fue publicado en la ciudad de Tebas hace 5.000 años. El escrito, que fue encontrado entre las ruinas de la ciudad Egipcia, demuestra que la publicidad no es invento de esta generación, sino que por el contrario ha existido desde los comienzos de los tiempos.

El documento hecho por un comerciante denuncia la huida de un esclavo y ofrece una recompensa a quien lo encuentre pero, además, aprovecha de anunciar su tienda de telas con la frase "quien lo encuentre y lo devuelva a la tienda de Hapú, el tejedor, donde se tejen las más hermosas telas al gusto de cada uno".

 

Ofertones y humor: las "tácticas" de las marcas ante las crisis

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: publicidad

** Como tienen menos dinero, los consumidores se vuelven mucho más críticos y selectivos con lo que compran. Esto obliga a las empresas a ser más creativos para atraerlos.

Pablo Tirado Henríquez

Es evidente que nunca es buen momento para que una marca tenga problemas con sus clientes, pero la situación se puede tornar mucho más compleja si las relaciones se tensan en época de crisis. Bien lo sabe la canadiense RIM, fabricante de la BlackBerry, que esta semana tuvo que enfrentar la furia de sus consumidores ante masivas fallas en sus servidores.

Si algo ha aprendido la publicidad en las crisis económicas vividas en 1982, 1998 y hace dos años, es que la inversión baja y que los clientes cambian radicalmente su comportamiento (ver nota relacionada). Por eso es necesario seducirlos con estrategias tan variadas como los ofertones de precios, el uso de nuevas tecnologías o el siempre bien recibido sentido del humor.

Rechazo a los Cobros por Derechos Publicitarios

Categoría principal: Economía. Palabras clave: derechos, opinión, publicidad

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, acordó rechazar el Proyecto de Ley del Ejecutivo que pretende imponer nuevamente los cobros por concepto de publicidad que fuera eliminado en la Ley de Rentas II. El gremio está de acuerdo con las disposiciones actualmente en vigencia que solo autoriza a las municipalidades del país a cobrar derechos de publicidad por propaganda instalada en propiedades particulares cuando se desarrolla por una empresa del rubro.

Según lo manifestado por el máximo dirigente nacional del gremio, Rafael Cumsille , no es posible que el sector que representa tenga que asumir nuevamente este costo, ya que es suficiente con los valores que paga en las patentes comerciales. Estamos muy de acuerdo en que quienes no tengan el giro publicitario deben quedar absolutamente exentos de este pago.

Senado despacha proyecto sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad

Fuente: Chilecrece.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: publicidad

La Sala del Senado despachó el veto del Ejecutivo sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad en los mismos términos que lo propuso la Comisión de Salud, tras alcanzar una acuerdo con el gobierno y parlamentarios de la Alianza y la Oposición.

Dicho acuerdo consistió en aprobar 14 de las 25 observaciones realizadas por el Ejecutivo; la presentación de un proyecto o la regulación por vía reglamentaria que haga obligatorio incluir bloques actividad física en los planes de estudio de los niveles de educación parvularia, básica y media, y la presentación de un proyecto de ley que regule la publicidad de la denominada comida chatarra.

De este modo, la iniciativa quedó en condiciones de ser sometida al pronunciamiento de la Cámara de Diputados y, de ser ratificada, quedará en condiciones de ser Ley de la República.

¡¡¡Nos pasamos!!! ¡Váyase de espaldas con estos precios publicitarios que lo descolocarán!

Fuente: Confedech
Categoría principal: Central Nacional Virtual de Compra. Palabras clave: publicidad

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