derechos

BUENA NOTICIA: SE BAJAN DERECHOS DE NOTARIOS Y CONSERVADORES PARA REFINANCIAR HIPOTECARIOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: derechos

El Gobierno a través del Ministro de Justicia, Hernán Larraín, dio a conocer oficialmente el decreto que dicta la rebaja inmediata del 50% de los aranceles que cobran los notarios y conservadores de bienes raíces para los trámites que realizan las personas que refinancian sus créditos hipotecarios.

La noticia fue recibida con satisfacción por el público en general, ya que la medida permitirá aliviar los costos de estas operaciones en momentos en que las tasas de interés de los préstamos hipotecarios experimentaron una subida, situándose en el 2,4% promedio en el mes de Enero último y ubicándose en máximos de seis meses, según reporte del Banco Central de Chile.

Rechazo a los Cobros por Derechos Publicitarios

Categoría principal: Economía. Palabras clave: derechos, opinión, publicidad

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, acordó rechazar el Proyecto de Ley del Ejecutivo que pretende imponer nuevamente los cobros por concepto de publicidad que fuera eliminado en la Ley de Rentas II. El gremio está de acuerdo con las disposiciones actualmente en vigencia que solo autoriza a las municipalidades del país a cobrar derechos de publicidad por propaganda instalada en propiedades particulares cuando se desarrolla por una empresa del rubro.

Según lo manifestado por el máximo dirigente nacional del gremio, Rafael Cumsille , no es posible que el sector que representa tenga que asumir nuevamente este costo, ya que es suficiente con los valores que paga en las patentes comerciales. Estamos muy de acuerdo en que quienes no tengan el giro publicitario deben quedar absolutamente exentos de este pago.


Distribuir contenido