congreso nacional

EMOCIONANTE CONGRESO DEL COMERCIO Y TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Cuesta decir lo maravilloso que fue el Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Chile, organizado por su CONFEDERACION, CONFEDECHTUR. Más de seiscientos delegados en el acto inaugural con los Ministros de Hacienda, Economía, Subsecretaria de Turismo, Gerente del Banco Estado, Pepe Auth, Vicepresidente de la Cámara de Diputados y los Presidentes de los Partidos Políticos que aceptaron la invitación al Panel del Presente y futuro de Chile.

Nota 10 a todos. Y qué decir de los dirigentes de las 16 Regiones del país, dieron cuenta de la labor desarrollada de gran relevancia en el período. Sera difícil olvidar esta jornada de la entidad más numerosa y unida de nuestra nación.

Gracias a todas y todos los que asistieron, en lo personal trataremos juntos a los dirigentes electos para un nuevo período, seguir adelante representando las legítimas aspiraciones de nuestro gremio, agradeciendo todo el cariño recibido por nuestra labor gremial de tantos años.

Imágenes asociadas:

MINISTRO DE HACIENDA INAUGURA EL CONGRESO NACIONAL DEL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

El Ministro de Hacienda Felipe Larraín inaugurará en representación del Gobierno, el XXIII Congreso Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile que se llevará a efecto a contar de las 9,30 horas de este viernes 29 de Marzo, en el Gran Salón del Palacio Círculo Español de la capital.

Se trata de la actividad de mayor relevancia en la vida institucional de este gremio, que preside Rafael Cumsille, la que ha despertado un singular entusiasmo por concurrir de parte de los empresarios mipymes de las 16 regiones del territorio nacional que ya han acreditado a sus respectivos delegados que los organizadores estiman en no menos de 600 que llegarán a Santiago.

REGION DE VALPARAISO CONFIRMA PARTICIPACION EN CONGRESO NACIONAL DEL GREMIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Con singular entusiasmo, las organizaciones gremiales de la Región de Valparaíso han confirmado su presencia y participación en el XXIII Congreso Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de Marzo en el Gran Salón del Palacio Círculo Español de la ciudad de Santiago.

Las delegaciones de las entidades de base que hasta esta fecha han confirmado su asistencia a la máxima cita del gremio son Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Cabildo, Casablanca, San Antonio, Cartagena y Mercado El Cardonal, todas las cuales ya han acreditado a sus respectivos delegados que los representarán en la cita de mayor relevancia en la vida institucional de los empresarios mipymes del comercio detallista y del turismo.

GREMIOS DEL NORTE CHICO DICEN PRESENTE EN EL CONGRESO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Las organizaciones gremiales del Norte Chico de nuestro país han confirmado su asistencia y participación en el XXIII Congreso Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile que se llevará a efecto el próximo viernes 29 de Marzo, en horario de 8,30 a 19,00 horas, en el Gran Salón del Palacio Círculo Español de la capital.

Entre las entidades que vendrán a la máxima cita de este gremio, destacan hasta esta fecha, las Cámaras de Comercio y Turismo de La Serena, Coquimbo, Los Vilos, Ovalle, Salamanca y Tierras Blancas, las cuales ya han acreditado a sus delegados correspondientes.

Uno de los grandes temas que serán abordados en el marco del desarrollo del congreso nacional, será el turismo que estará a cargo de la Subsecretaria del rubro Mónica Zalaquett, la que dará a conocer la labor que el Gobierno está llevando a efecto para potenciar su fomento y desarrollo y la incidencia en las empresas mipymes de este importante sector de la economía nacional.

ALTO NIVEL ALCANZÓ EL CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Con la presencia y participación de los Ministros de Hacienda Felipe Larraín, del Trabajo y Previsión Social Nicolás Monckeberg, de Transportes y Telecomunicaciones Mónica Hutt, de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá, como también, de los Subsecretarios de Economía y Empresas de Menor Tamaño Ignacio Guerrero, del Trabajo Fernando Arab y de Turismo Mónica Zalaquett, se llevó a efecto con singular éxito el Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. El encuentro contó con la presencia de más de 600 delegados que representaron a las diversas regiones del país.

Imágenes asociadas:

GREMIO DE PUERTO MONTT SE HARA PRESENTE EN EL CONGRESO NACIONAL DEL 31 DE MARZO PROXIMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional, Delegados, Puerto Montt.

La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Puerto Montt, que preside René Zambrano, anunció que se hará presente con ocho delegados al Congreso Nacional del gremio que se llevará a efecto el viernes 31 de Marzo próximo en las dependencias del Palacio Círculo Español de la ciudad de Santiago.

El encuentro nacional ha sido convocado especialmente por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, en el que durante su desarrollo, se analizará la situación económica y gremial del sector para posteriormente adoptar las conclusiones correspondientes. Se ha invitado a exponer a destacados personeros de importantes sectores de la nación que darán a conocer su opinión desde sus respectivas perspectivas.

El Congreso Nacional recibirá la presencia y participación de alrededor de 500 delegados que representarán al comercio detallista y al turismo de las quince regiones del país

Ecos del Congreso en diario El Libertador: Líder gremial dice que si el retail va a pagar cuando quiera, es necesario legislar

Fuente: El Libertador
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

SAN FERNANDO.- Tras ser reelecto por un periodo de dos años como presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedechtur), Rafael Cumsille sostuvo que se debe legislar para que las grandes cadenas de retail paguen a sus proveedores en un máximo de 30 días, además, que se deberá trabajar para nivelar créditos bancarios de grandes y pequeñas empresas donde las diferencias alcanzan al 20 por ciento más para los más pequeños.
Con relación a los desafíos de la pequeña y mediana empresa en estos dos años, Cumsille señaló que "las grandes cadenas pagan a sus proveedores que son pequeños, en un plazo de, 60, 90, 120 ó 150 días. Es un abuso, y ahí está la respuesta del crecimiento de estas cadenas, claro, si trabajan con dinero que no es de ellos y sin interés".

CORFO Y SERCOTEC REVALIDARON ÑEQUE PARA FORTALECER AL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO: BRILLARON EN XX CONGRESO A TABLERO VUELTO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

"Una CORFO orientada a las Mipymes" no es un slogan circunstancial sino una política permanente de la Corporación de Fomento de la Producción. Así lo aseguró el vicepresidente ejecutivo, Hernán Cheyre, hablando ante la multitud congregada en el XX Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Chile en el Palacio Círculo Español de Santiago.
El máximo ejecutivo de la entidad estatal precisó que la cifra de 68.500 sociedades insertas en 2012 demuestra las ganas de emprender presentes en el alma nacional, a las cuales contribuye la CORFO con el apoyo a la innovación, competitividad y acceso al financiamiento de las Mipymes.
Cheyre expresó que CORFO se orienta también a subsanar los problemas para las empresas de menor tamaño, como la soledad y el marco regulatorio hecho para las superficies más grandes.

Imágenes asociadas:

SUBSECRETARIO DE HACIENDA HIZO ANUNCIOS DE PESO EN SÓLIDA EXPOSICIÓN SOBRE FINANZAS PÚBLICAS: FUE INVITADO DE LUJO A XX CONGRESO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Las ventajas financieras para los empresarios Mipymes del Comercio Detallista y Turismo estuvieron en la cúspide de la intervención del Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, ante cientos de delegados de todo el territorio nacional que coparon el Palacio Círculo Español de Santiago durante el XX Congreso Gremial de la actividad.
El personero hizo un recuento de diversos planes ejecutados por el Gobierno para subir los bonos de los emprendedores. Gran valor le dio a la postergación de impuestos, que beneficia a los trabajadores independientes que ponen una alta cuota de esfuerzo en los establecimientos comerciales y turísticos.
Dittborn manifestó que aún cuando los impuestos a las utilidades empresariales se mantienen, existen rebajas impositivas por el gasto en educación, disminuyendo 1,76 UF ($40.200) el Impuesto de Segunda Categoría o Global Complementario acorde al cumplimiento de algunos requisitos.

Imágenes asociadas:

DIRIGENTES DE CONFEDECHTUR REUNIDOS PARA AFINAR DETALLES DEL XX CONGRESO DEL COMERCIO QUE SE TOMA EL PALACIO CÍRCULO ESPAÑOL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Directivos de diversas organizaciones de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) se reunieron con el presidente nacional de la institución, Rafael Cumsille, para dar los últimos toques al XX Congreso que se efectúa mañana viernes 20 en el Palacio Círculo Español de Santiago.
Los personeros analizaron aspectos relativos a la presencia de delegaciones de todo el país en el evento que cuenta con la participación de los Ministros de Economía y del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Pablo Longueira y Carolina Schmidt respectivamente; los Subsecretarios de Hacienda y del Trabajo, Julio Dittborn y Bruno Baranda, además de altos ejecutivos de servicio del Estado.

Cámara de Peñaflor anunció a cuatro delegados para XX Congreso del Comercio Detallista y Turismo que parte mañana viernes 22

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Peñaflor se sumó a la larga lista de entidades participantes en el XX Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que se verifica mañana viernes 22 en el Palacio Círculo Español de Santiago.
El grupo es encabezado por el presidente de la Cámara, Cristián Ahumada, y lo integran además la secretaria Isabel Berríos, la tesorera Paola Vásquez, y el director José Poblete.

PRESIDENTES DE PARTIDOS POLITICOS PARTICIPAN EN CONGRESO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

• FECHA: VIERNES 29 DE MARZO

• HORARIO: 12,00 HORAS

• LUGAR: GRAN SALON DEL PALACIO CIRCULO ESPAÑOL, AV. LIBERTADOR BDO. O¨HIGGINS n° 1550, SANTIAGO

• ACTIVIDAD: LOS PRESIDENTES DE LOS PARTIDOS POLITICOS PARTICIPAN EN EL PANEL “ VISION DEL PAIS Y ROL DE LAS EMPRESAS MIPYMES “

• IMPORTANTE: ESTE PANEL SE LLEVA A EFECTO EN EL MARCO DEL DESARROLLO DEL CONGRESO NACIONAL DE LA CONFEDERACION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE QUE CONTARA CON ALTAS AUTORIDADES DE GOBIERNO, REPRESENTANTES DEL PARLAMENTO, JEFES DE SERVICIOS PUBLICOS, REPRESENTANTES DEL MUNDO EMPRESARIAL, SINDICAL, ACADEMICO Y SOCIAL DEL PAIS Y MAS DE 600 DELEGADOS QUE REPRESENTARON AL SECTOR DE LAS 16 REGIONES DEL PAIS.

Mypes del comercio realizarán su vigésimo tercer Congreso Nacional

Fuente: Mercado Mayorista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, llevará a efecto su XXIII Congreso Nacional el próximo viernes 29 de marzo, en horario de 8:30 a 19:00 horas, en las dependencias del Palacio Circulo Español de Santiago, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1550.

Al encuentro nacional concurrirán altas autoridades de Gobierno, del Parlamento, jefes de servicios públicos y representantes del mundo empresarial, sindical, académico, diplomático y social que darán un realce muy especial al evento. Asimismo, concurrirán mas de 600 delegados que representarán a las 16 regiones del país.

Durante el desarrollo del congreso se analizarán los temas que preocupan al comercio establecido, al turismo y a los empresarios mipymes en general, entre los cuales se destacan las Reforma Tributaria y Laboral, el acceso al mercado, la informalidad, fomento al turismo y la digitalización de las pequeñas empresas.

PRESIDENTES DE PARTIDOS POLITICOS PARTICIPARAN EN EL CONGRESO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Los presidentes de partidos políticos participarán en el panel “ Visión del País y Rol de las Empresas Mipymes “ , que en el marco del desarrollo del Congreso Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se llevará a efecto el próximo viernes 29 de Marzo en el Gran Salón del Palacio Círculo Español de la ciudad de Santiago.

El programa ha despertado un singular interés por asistir de parte de las organizaciones gremiales de las 16 regiones del territorio nacional, a tal punto que concurrirán más de 600 empresarios del comercio y del turismo que escucharán con especial entusiasmo las exposiciones de los Presidentes de las colectividades políticas.

El congreso nacional ha sido convocado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille.

EL GRAN ENCUENTRO NACIONAL QUE REÚNE AL GREMIO DEL COMERCIO

Fuente: Mercado Mayorista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Se espera la presencia de más de 500 delegados el próximo 31 de marzo

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2017-03-27&PaginaId=4&Supple...

“En esta instancia se hará un análisis de la situación económica y gremial del sector comercio”

El viernes 31 de Marzo, entre las 8:30 y las 19:00 horas, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, llevará a cabo su XXII Congreso Nacional. Se trata de la actividad de mayor relevancia en la vida institucional de este gremio, a la que asistirán más de 500 delegados en representación del comercio detallista y del turismo de todas regiones del territorio nacional.

A esta actividad han sido invitados los candidatos a la Presidencia, para dar a conocer su postura sobre las empresas de menor tamaño

Revista Mercado Mayorista destacó su presencia en gran Congreso Gremial del Comercio Detallista y Turismo

Fuente: Las últimas Noticias
Categoría principal: Economía. Palabras clave: congreso nacional

La revista Mercado Mayorista del diario Las Últimas Noticias dedicó un destacado recuadro en su edición del lunes 1 de abril, señalando que no podía estar ausente de los hitos del Comercio Detallista por lo que acompañó al gremio en su XX Congreso del 22 de marzo en el Palacio Círculo Español de Santiago.
Agrega la nota que Mercado Mayorista estuvo presente en el Congreso anual de la organización que preside Rafael Cumsille, y en el cual se plantearon diversos temas de sumo interés para quienes trabajan en derredor de este ámbito.
En la oportunidad compartió con la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt; con el Ministro de Economía, Pablo Longueira; y con los más de 500 delegados que se hicieron presentes en la sede del Círculo Español de Santiago, los cuales salieron satisfechos de la cuenta dada por el presidente de CONFEDECHTUR.

Ecos del Congreso en Diario El Tipógrafo: Rafael Cumsille seguirá al frente del gremio y comenta desafíos del sector

Fuente: El Tipógrafo
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Con el apoyo unánime de los asociados a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Condedechtur), Rafael Cumsille asumió un nuevo período como presidente del gremio.
Tras su elección, Cumsille señaló que "entre los puntos pendientes que seguirán siendo tema el presente año está cómo lograr que las grandes cadenas le paguen a los proveedores en un plazo no superior a 30 días, como lo ha planteado el Ministerio de Economía".

SUBSECRETARIO DEL TRABAJO EN XX CONGRESO: CANTIDAD Y CALIDAD DE EMPLEOS OFRECIDOS TRASUNTA IMPORTANCIA DEL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Para el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, el Comercio Detallista y Turismo no sólo ruge como motor productivo de la economía, sino es un pedal siempre a fondo en la generación de empleos de calidad.
El personero efectuó una veloz pero no menos profunda exposición de la vía ocupacional que mueve al Gobierno durante el XX Congreso del Comercio Detallista y Turismo que elevó la adrenalina de cientos de asistentes al Palacio Círculo Español de Santiago.
Así, delegados de todas las regiones del país acompañaron al Secretario de Estado en un recorrido expositivo que activó la importancia de la actual tasa de desempleo, la más baja desde 1996, pese a que aún hay 490.000 personas sin trabajo.
Baranda sólo se detuvo para constatar hitos del tipo de los logrados por medio del diálogo social con instituciones como el Comercio Detallista.

Imágenes asociadas:

“COMERCIO DETALLISTA ES EL ALMA DEL PAÍS”, ASEVERÓ MINISTRO DE ECONOMÍA EN IMPRESIONANTE CONGRESO GREMIAL DEL CÍRCULO ESPAÑOL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Jalonada de señales estuvo la intervención del Ministro de Economía, Pablo Longueira, y uno de los signos que brilló en el Congreso del Palacio Círculo Español, fue encendido cuando el personero afirmó que "El Comercio Detallista es el alma del país".
El Secretario de Estado, primer orador invitado al máximo foro de la institución, alabó el esfuerzo y sacrificio del sector, señalando que en un alto porcentaje a ellos se debe que los emprendimientos alcanzaran el récord de 18.500 sólo en 2012.
Longueira destacó que el comercio detallista compite con las grandes cadenas y con los vendedores informales. Agregó que el emprendimiento va aparejado con la condición de comerciante establecido de menor tamaño y sostuvo que por eso personalmente ha instado a las grandes empresas a un pago oportuno de sus compromisos. Después de dichos apremios, creo que no me vuelven a invitar a sus foros, puntualizó el personero.

Imágenes asociadas:

REQUÍNOA SE MATRICULA CON 8 REPRESENTANTES PARA EL XX CONGRESO DEL COMERCIO DETALLISTA: YA ESTÁ ENCIMA EL FABULOSO EVENTO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Requínoa está con las valijas listas para trasladarse al Palacio Círculo Español de Santiago, donde mañana viernes 22 se realiza el XX Congreso del Comercio Detallista y Turismo.
La delegación de Requínoa es encabezada por Leonardo Leclerc y Felipe Buamscha (presidente).

La foto grafica la visita del presidente nacional, Rafael Cumsille, a la comuna de Requínoa.


Distribuir contenido