empresarios

70% de empresarios asegura que proyectos de expansión y crecimiento de empresas están en pausa o postergados

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: empresarios

El 70% de los empresarios chilenos asegura que los proyectos de expansión y crecimiento de sus empresas están en un estado de pausa (48%) o postergación (21,9%). Asimismo, el 52,1% de los empresarios califica como malo (44,4%) o muy malo (7,7%) este año 2016 en términos económicos.

Estos son algunos de los principales resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas Empresariales realizada por Icare a 601 empresarios o altos ejecutivos de las principales compañías del país, a dos semanas del XXXVIII Encuentro Nacional de la Empresa, Enade 2016.

Bajo el lema "MoMENTVM" ("Momento" o "Movimiento/Impulso"), la que es considerada como la cumbre anual del empresariado chileno se realizará este año el próximo miércoles 30 de noviembre.

EMPRESARIOS MIPYMES SERAN RECIBIDOS POR LA COMISION DEL TRABAJO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: empresarios

Las organizaciones gremiales representativas de las empresas de menor tamaño del país, agrupados en la CONAPYME, serán recibidos especialmente por la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados para dar a conocer la posición del sector que representan con respecto al contenido de la Reforma Laboral que actualmente está cumpliendo su trámite constitucional en el Parlamento.

Según lo manifestado por personeros de la citada comisión, el encuentro se producirá en los próximos días, ocasión en que una delegación de dirigentes nacionales de las empresas mipymes, encabezada por el Presidente de CONAPYME, Rafael Cumsille, y que integrarán también los miembros del Departamento de Estudios de la entidad, se referirán a la Reforma Laboral y su incidencia en el sector que representan.

Coquimbo y Antofagasta son las regiones del país que presentan más emprendedores

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: empresarios

La Región Metropolitana es la que tiene proporcionalmente menos emprendedores y está dos puntos bajo el promedio de Chile. Esto se explicaría porque en Santiago se ofrece más trabajo.
Cuando Álvaro Ananías quiso empezar con su propio negocio no existían los celulares ni internet, y la globalización apenas se conocía. Quería emprender, tal como lo había hecho su padre. Pero no le fue fácil.

Probó con varios negocios hasta que desarrolló un proyecto tecnológico que después pudo replicar y le permitió formar su empresa, Génesys. Hoy la compañía de software tiene 150 empleados, con oficinas en Concepción, Santiago y Puerto Montt y con miras de exportar al extranjero.

LÍDER RAFAEL CUMSILLE DECLARÓ QUE FISCALIZACIONES DEBEN APUNTAR AL MERCADO INFORMAL Y NO A EMPRESARIOS QUE CUMPLEN Y DAN TRABAJO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: empresarios

Rafael Cumsille, presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR declaró que, en nuestro país se tiene la idea, al parecer, de que los empleadores son los malos de la película y “cometen el delito de generar empleo” en favor de nuestros compatriotas y como premio hay que aplicarles controles, multas y lo peor, dañar su imagen.
El alto dirigente manifestó además que si alguien cree que aumentarán los emprendedores para transformarse en empresarios con ese criterio, se equivocan, y el desempleo se dejará sentir muy pronto.
Es cuestión de ver cómo han aumentado los informales, porque es mejor trabajar por cuenta propia en la economía informal sin leyes que lo controlen y eso está sucediendo, concluyó el líder gremial.

Confianza empresarial anota leve alza en marzo

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: empresarios

Pese a que el índice se sigue situando en terreno pesimista, registró un alza de 0,46 puntos respecto de febrero 2009.
Una caída de 14,35 puntos registró durante marzo el Índice Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) respecto de igual mes del año anterior.

El indicador alcanzó durante en el tercer mes del año un nivel de 37,87 puntos, lo que implica una visión pesimista, considerando que los 50 puntos equivalen a la neutralidad.

El ajuste estuvo principalmente influenciado por la caída de 25,8 puntos registrada en el rubro de la construcción y por la baja de 16,14 unidades en los niveles de confianza para la categoría industria.

A pesar de lo anterior, la cifra de marzo refleja también un repunte de 0,46 puntos respecto de febrero de 2009, cuando el indicador registró un nivel de 37,41 puntos.


Distribuir contenido