congreso gremial

warning: getimagesize(files/conce 18 ocho_1.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

ARTÍCULO 14 TER FUE LA VEDETTE DEL CONGRESO EN EXPOSICIÓN DE ALTO PERSONERO DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE DEL SII

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso gremial

Las poderosas expectativas con que los empresarios Mipymes esperaban la exposición del Subdirector de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos no fueron defraudadas, pues una de sus aristas principales, el Artículo 14 Ter de la nueva ley de reforma tributaria, se convirtió en la estrella de la alocución del alto ejecutivo del SII.
El personero informó sobre las características de esta norma, en especial respecto de la tributación simplificada, y luego respondió las consultas de la masiva audiencia. Planteó que la subdirección que conduce se creó en síntesis para facilitar los procesos del contribuyente, su educación, favorecer la disminución de los niveles de incumplimiento tributario y potenciar el desarrollo profesional.

Imágenes asociadas:

MINISTRO DE ECONOMÍA DELINEÓ AGENDA PARA LAS MIPYMES EN IMPRESIONANTE CONGRESO GREMIAL DEL COMERCIO Y TURISMO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso gremial

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, saludó a los cerca de 500 delegados y concurrentes al Palacio Círculo Español de la capital el viernes pasado, manifestando que la cartera que comanda tiene entre sus propósitos básicos apoyar a los empresarios Mipymes, la mayoría de los cuales radican en el comercio detallista y turismo.
El Secretario de Estado fue escuchado atentamente por los presentes y al término de su exposición recibió de parte del líder gremial Rafael Cumsille y del presidente de la Mesa del evento, Washington Altamirano, “la Joya”, tradicional símbolo de la organización.
Céspedes puntualizó que la gran deuda de Chile es con la igualdad educativa, de salud y en otros ámbitos societarios. Añadió que para saldar en parte ese compromiso se generó la Agenda de Productividad y Mipymes, considerando que éstas son el 98% de las unidades económicas nacionales.

Sector público

Imágenes asociadas:

SUBDIRECTOR DE ASISTENCIA AL CONSTRIBUYENTE DEL SII DEJÓ AL DÍA SOBRE HERRAMIENTAS PARA MIPYMES EN EL CONGRESO GREMIAL.

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso gremial

El Subdirector de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos, Iván del Río, fue distinguido también en el marco del Congreso Gremial de CONFEDECHTUR con “la Joya”, tradicional símbolo de la institución más numerosa y organizada del sector privado chileno.
Le entregó la insignia el presidente de la comisión organizadora del Congreso, Washington Altamirano, a quien se ve en la fotografía.

¡COMENZÓ EL XXI CONGRESO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE: ASUMIÓ MESA DEL GRAN EVENTO GREMIAL!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso gremial

Con la constitución de la mesa directiva del evento, se dio inicio al XXI Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que realiza su jornada central en el Palacio Círculo Español de Santiago.
Los presidentes de las diversas Cámaras y Asociaciones del Comercio Detallista y Turismo de Chile eligieron como titular del encuentro al dirigente de la IV Región, Washington Altamirano Tapia.
En el cargo de vicepresidente quedaron el dirigente de la V Región, Claudio Rodríguez Cataldo, y el directivo de La Araucanía, José Espinoza Sanhueza. El secretario de la mesa es el dirigente de Tarapacá, Livio Lanino Rondón, en tanto fueron elegidos directores los representantes de Los Lagos, Luis Bustamante Muñoz; de Los Ríos, Ramón Castillo Pacheco; de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Hugo Parra Vásquez; de la Región del Bio Bio, Bernardino Bastías Vidal; y de la Región Metropolitana, Pedro Zamorano Piñats.

Imágenes asociadas:

PALMILLA SE ANOTA CON 15 DELEGADOS PARA EL XXI CONGRESO GREMIAL: ENTUSIASMO DESBORDANTE POR EL ENCUENTRO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso gremial

Otra comuna de la Provincia de Colchagua, Sexta Región, aguarda el inicio del Congreso Gremial del Comercio Detallista y Turismo para dar a conocer sus inquietudes y actualizar sus conocimientos respecto del sector y de las empresas Mipymes.
Desde Palmilla se apuntaron con 15 delegados los que ya están en la capital, listos para participar en el encuentro que desde las 8.30 horas del viernes 27 se desarrolla en el Palacio Círculo Español de Santiago, Avenida Bernardo O’Higgins 1550.
En el XXI Congreso Gremial el Servicio de Impuestos Internos informará sobre la reforma tributaria y las Mipymes. Por su parte, el presidente de la Comisión Economía de la Cámara de Diputados se referirá a las iniciativas parlamentarias y las Mipymes.

CONGRESO GREMIAL: CÁMARA DEL PUEBLITO DE LOS DOMINICOS ENTRA A TALLAR CON DELEGACIÓN REPRESENTATIVA DEL COMERCIO Y LA ARTESANÍA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso gremial

Fiel a su identidad representativa del comercio, turismo y artesanía, la Cámara del Pueblito de Los Dominicos dirá presente en el XXI Congreso del Comercio Detallista y Turismo, fijado para este viernes 27 en el Palacio Círculo Español de Santiago.
La presidenta de la entidad, Carolina Rodríguez, adelantó que una delegación de 8 personas llegará al recinto de Avenida Bernardo O’Higgins 1550 de la capital.
Así como todos los concurrentes, que en número cercano a las 500 personas llegarán al encuentro, los integrantes de la Cámara de Los Dominicos escucharán las exposiciones del Ministro y de la Subsecretaria de Economía; de la Subsecretaria de Turismo; de un alto representante del Servicio de Impuestos Internos; y de otros personeros, entre ellos el presidente de la Comisión Economía de la Cámara de Diputados, Joaquín Tuma..

LITORAL DE LA QUINTA REGIÓN SE EMBARCA AL CONGRESO GREMIAL CON 23 DELEGADOS, CONTANDO SÓLO A VILLA ALEMANA Y SAN ANTONIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso gremial

Efervescencia es la palabra que sintetiza el estado anímico del litoral de la V Región ante la cercanía del XXI Congreso Gremial a efectuarse en el Palacio Círculo Español de Santiago, el próximo viernes 27.
Para que vea cuánto es el interés por participar en el evento, solamente contando a las Cámaras de Comercio Detallista y Turismo de Villa Alemana y San Antonio la delegación asciende a 23 personas: 18 de Villa Alemana y 5 de San Antonio.
A las 8.30 horas, con las acreditaciones de rigor, se inicia este magno encuentro.

La imagen presenta al presidente de la Cámara de Villa Alemana, Jose Padró (a la derecha), entre otros dirigentes del gremio de la V Región y el líder Rafael Cumsille.

ASOCIACIÓN GREMIAL DE CONCEPCIÓN SE CUADRA CON REPRESENTATIVA DELEGACIÓN AL XXI CONGRESO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso gremial

La Región del Bio Bio cuenta con varias entidades del Comercio Detallista y Turismo y una de esas organizaciones es la Asociación Gremial del Concepción, que arribará el viernes 27 al Palacio Círculo Español de Santiago, encabezada por su presidente Bernardino Bastías.
Seis son los delegados de la Asociación del Comercio Detallista y Turismo de Chile que anunciaron llegada desde tempranito en la fecha programada, puesto que el encuentro se inicia a las 8.30 horas con las acreditaciones de los cerca de 500 delegados previstos para la jornada.

En la foto, Bernardino Bastías (a la izquierda) junto al timonel nacional del gremio, Rafael Cumsille, durante una visita a la zona penquista en octubre de 2013.

¡MEDIO CENTENAR DE DELEGADOS VIENEN SOLAMENTE DE LA REGIÓN DEL MAULE AL CONGRESO GREMIAL DEL VIERNES 27!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso gremial

Una de las concurrencias más numerosas de las Cámaras y Asociaciones del Comercio Detallista y Turismo para el Congreso Gremial del próximo viernes 27 es la de las entidades de la VII Región del Maule.
Hasta el momento han confirmado trece delegados de La comuna de Hualañé, a quienes acompaña el Alcalde Claudio Puscher. Cinco delegados corresponden a la comuna de Molina; Doce personas conforman la delegación de la comuna de Molina; cuatro personas vienen de Río Claro; cinco son los asistentes de Curicó, al mando de la presidenta de la Asociación Gremial de Comerciantes Detallistas de Curicó (AGRECO); seis son los delegados de Vichuquén: una persona representará a la comuna de Villa Alegre y otra proviene de Teno
¡Grande el Comercio Detallista y Turismo del Maule!

En la fotografía, parte de la delegación de la Región del Maule durante el Aniversario 2013 de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.

¡DELEGADOS DEL NORTE Y SUR NO FALLAN: POR DECENAS LLEGAN AL CONGRESO GREMIAL DESDE CALDERA Y CORONEL!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso gremial

Para que sus pares de todo el país sigan el ejemplo y suban las participaciones al XXI Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Chile, una entidad nortina y otra de la zona sur se inscribieron con 10 delegados cada una al Congreso Gremial del próximo viernes 27 en el Palacio Círculo Español de Santiago.
Se trata de las Cámaras de Caldera y de Coronel, donde sus respectivas presidentas –Sonia Bordones y Sandra Gatica- coincidieron en el verdadero revuelo provocado por el encuentro máximo de CONFEDECHTUR, a efectuarse en el Palacio Círculo Español de Santiago.
Ellas serán además dos botones de muestra de la fuerza gremial femenina y parte del ramillete de damas líderes, que recibirán merecido homenaje por el Día Internacional de la Mujer.

CÁMARA DE CHILLÁN VIEJO DEMUESTRA FUERTE ENTUSIASMO PARA CONGRESO GREMIAL DE ESTE VIERNES 27 EN CÍRCULO ESPAÑOL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso gremial

La presidenta de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Chillán Viejo, María Luisa Fernández, comunicó que la efervescencia desatada por el próximo Congreso Nacional del Gremio se nota en la asistencia de nueve personas al encuentro representativo del sector en todo el país.
La representante de esa Cámara de la VIII Región relató también que recibió un reconocimiento como mujer destacada en las labores en favor de los comerciantes de la comuna de Chillán Viejo, como se observa en la foto.
En esa línea, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile rendirá un homenaje a las líderes del gremio con ocasión de haberse celebrado este mes el Día Internacional de la Mujer.

¡RAFAEL CUMSILLE REELECTO PRESIDENTE NACIONAL DEL GREMIO POR EL PERÍODO 2014-2016!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso gremial

Los 35 dirigentes nacionales de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) eligieron por unanimidad al actual presidente nacional del gremio como conductor màximo de la organización por el periodo 2014-2016.
El líder gremial se mostró emocionado y muy satisfecho por el respaldo recibido, además de asegurar que trabajará intensamente por el logro de los más altos principios del Comercio detallista y Turismo de Chile

En la foto, Rafael Cumsille se dirige a la nutrida concurrencia al XXI Congreso Gremial en el Palacio Círculo Español de Santiago.

VIBRANTE COMIENZO DEL XXI CONGRESO GREMIAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO: CÍRCULO ESPAÑOL DESBORDA ENTUSIASMO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: congreso gremial

Hace pocos instantes se dio comienzo al XXI Congreso Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Chile, con un marco impresionante de asistentes al Palacio Círculo Español de Santiago.
No menos de 500 personas colman el recinto, entre estas representantes de las Cámaras y Asociaciones de todas las regiones, junto con autoridades y personeros públicos y privados. En pocos minutos entregará un saludo el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dando realce al encuentro que es conducido por el presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille.

PUERTO NATALES Y ANCUD LLEGAN CON DELEGACIONES REPRESENTATIVAS DE LAS ZONAS SUR Y AUSTRAL AL CONGRESO GREMIAL DE CÍRCULO ESPAÑOL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso gremial

Ya se viene el gran día del XXI Congreso Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Chile, con un entusiasmo fervoroso de parte de las representaciones de todos los puntos del territorio. Por ejemplo, la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ancud anunció a 4 personeros y la Cámara de Puerto Natales arribará con dos dirigentes.
El escenario del Palacio Círculo Español de Santiago recibe a alrededor de 500 delegados, quienes escucharán y compartirán con personeros de los poderes del Estado y de las instituciones de la vida nacional.
A las 8.30 horas si inicia el evento, que contempla la presencia del Ministro de Economía, de la Subsecretaria de Turismo, de altos ejecutivos del Servicio de Impuestos Internos y parlamentarios como el presidente de la Comisión Economía de la Cámara de Diputados, Joaquín Tuma.

En la imagen una vista de Puerto Natales.

CÁMARAS METROPOLITANAS NO VAN EN ZAGA PARA CONGRESO GREMIAL: 60 DELEGADOS INSCRIBEN SAN BERNARDO, MAIPÚ, LA CISTERNA Y CERRILLOS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso gremial

La Región Metropolitana quiere ser un punto alto en la concurrencia que llegará este viernes 27 al Palacio Círculo Español, escenario del Congreso Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Chile. La gran jornada parte a las 8.30 horas con las acreditaciones de los cerca de 500 delegados de la institución más numerosa y organizada del sector pri9vado.
Por eso, los dirigentes de las Cámaras de San Bernardo, La Cisterna, Maipú y Cerrillos se apresuraron en confirmar la asistencia de un total de 60 personas.
Estas serán testigos de las intervenciones del Ministro de Economía y de la Subsecretaria de Turismo, aparte de un alto personero del Servicio de Impuestos Internos; y del presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

EL NORTE GRANDE SACARÁ PECHO EN CONGRESO GREMIAL CON DELEGACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE ANTOFAGASTA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso gremial

El Norte de Chile se lucirá en el Congreso Gremial del viernes 27 de marzo con la presencia de diversas organizaciones del Comercio Detallista y Turismo, entre ellas los delegados provenientes de Antofagasta.
Los representantes de la llamada “Perla del Norte” presenciarán, junto a los cerca de 500 asistentes al encuentro, las intervenciones de autoridades; la realización de un panel de “Apoyo al Fomento y Desarrollo de las Empresas Mipymes”; y las labores de tres comisiones de trabajo: Gremial, de Turismo y de Instrumentos del Estado.

En la instantánea se ve a directivos del gremio antofagastino durante una reunión con el líder Rafael Cumsille en noviembre de 2014.

COQUIMBO LE PONE SELLO COMERCIAL Y TURÍSTICO A DELEGACIÓN DE 9 PERSONAS PARA CONGRESO GREMIAL DEL VIERNES 27

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso gremial

La Cuarta Región marcará presencia con delegaciones de peso: las de Coquimbo y La Serena, genuinos representantes de llamado Norte Chico de nuestro país.
Desde el puerto de Coquimbo, la presidenta de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo, Marviola Rivera, informó que por el momento 9 dirigentes llegarán el próximo viernes 27 al Congreso Gremial.
El evento tendrá lugar en el Palacio Círculo Español de Santiago desde las 8.30 horas, en que comenzarán las acreditaciones. Enseguida harán uso de la palabra, entre otros personeros, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich; y el líder gremial Rafael Cumsille.
El programa contempla además las labores de tres comisiones de trabajo: Gremial, Turismo e Instrumentos del Estado; y el panel “Apoyo al Fomento y Desarrollo de las Empresas Mipymes”.

¡DESDE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA LA CÁMARA DE PADRE LAS CASAS SE ANOTA CON DELEGACIÓN AL CONGRESO DEL COMERCIO Y TURISMO!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso gremial

A la hora de los recuentos, la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Padre Las Casas, situada en la lejana localidad de ese nombre perteneciente a la Región de la Araucanía, anunció que aportará nueve delegados al Congreso Gremial del viernes 27 en el Palacio Círculo Español de Santiago.
La delegación viene encabezada por la presidenta del gremio, Paola Sandoval (al centro en la foto), y sin duda será un importante aporte al encuentro que parte a las 8.30 horas en el recinto de Avenida Bernardo O’Higgins 1550 en la capital.
Se contemplan las intervenciones, entre otros personeros, del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; de las Subsecretarias de Turismo y de Economía, Javiera Montes y Katia Trusich, respectivamente; del director nacional del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt; y y del presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Joaquín Tuma.

CÁMARA DE COMERCIO Y TURISMO DE QUILPUÉ NO QUIERE SER MENOS ENTRE LAS DELEGACIONES A CONGRESO GREMIAL: ANUNCIA 30 REPRESENTANTES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso gremial

La Cámara de Comercio detallista y Turismo de Quilpué, encabezada por el vicepresidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), Óscar Bruna, sacó pecho y comprometió la asistencia de 30 delegados para el XXI Congreso Gremial del viernes 27.
El encuentro se llevará a cabo en el Palacio Círculo Español de Santiago desde las 8.30 horas. El Círculo Español se halla en la Avenida Bernardo O’Higgins 1550 de la capital.
Hasta el momento intervendrán, entre otras personalidades, el Ministro de Economía, la Subsecretaria de esa cartera, la Subsecretaria de Turismo, el director nacional de Impuestos Internos, y el presidente de la Comisión Economía de la Cámara de Diputados, Joaquín Tuma.

La foto registra la bullente participación de la Cámara de Quilpué en el acto de Aniversario de CONFEDECHTUR en 2013.

CÁMARA DE COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE LA REINA APUNTA A OCHO PERSONAS PARA EL CONGRESO GREMIAL DEL PALACIO CÍRCULO ESPAÑOL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso gremial

Así como en diversos puntos del territorio, en la Región Metropolitana no cesa el quehacer de los organismos afiliados a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) con vistas al gran Congreso Gremial del próximo viernes 27 en el Palacio Círculo Español de Santiago.
Una de estas instituciones es la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de La Reina, cuya nómina de concurrentes es la siguiente: Roberto Zúñiga B., Presidente; Víctor Manuel Palacios, Vicepresidente; Gabriela Ossandón M., Secretaria; Leopoldo Córdova A., Pro Secretario; y los socios Agustín González, Martín Aleu y Claudia Urzúa. Los acompañará el concejal Emilio Edwards.

En la fotografía, dirigentes de la Cámara de La Reina durante su visita al presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, en la sede central de la entidad en junio de 2013.


Distribuir contenido