factura electrónica

warning: getimagesize(files/factura.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

LA CAMARA DE COMERCIO DE RANCAGUA REALIZÓ PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: capacitación., factura electrónica

La Cámara de Comercio de Rancagua ofreció con gran existo, el Primer Curso de Capacitación de la Facturación Electrónica.

Imágenes asociadas:

PREOCUPACION DE MICROEMPRESARIOS POR FACTURA ELECTRONICA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: factura electrónica

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, manifestó la preocupación del gremio que representa con respecto a la factura electrónica en las microempresas. Numerosos microempresarios, que tienen solamente un pequeño negocio o un camión, han hecho llegar su inquietud sobre esta materia cuya vigencia está contemplada a contar del 1° de Febrero próximo.

Los microempresarios están planteando el aplazamiento por lo menos en un año para este sector, de manera que se puedan capacitar y adquirir los elementos técnicos necesarios, situación en que las entidades del Estado pueden jugar un rol muy importante.

23.536 contribuyentes aún no adoptan facturación electrónica, pese a que desde hoy es obligatorio

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: factura electrónica

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que actualmente en Chile 313.642 contribuyentes son facturadores electrónicos y que el 86% del total de facturas que se emiten diariamente en el territorio nacional tienen formato digital, lo que mantiene a nuestro país dentro de los líderes de la Región en esta materia.
El organismo entregó estos antecedentes al entrar hoy en vigencia la obligación legal para que las pymes ubicadas en zonas urbanas, con ventas anuales entre los $61,5 millones y los $2.562 millones, facturen electrónicamente sus operaciones, sistema al que ya se han incorporado 96.420 pequeñas y medianas empresas a lo largo del país.
Cabe recordar que la Ley que estableció la incorporación paulatina de los distintos segmentos de empresa al sistema de facturación electrónica, en función de los ingresos percibidos durante el año calendario anterior o si la empresa se hallaba en zona urbana o rural.

SII: 36.332 PYMES URBANAS TODAVÍA NO IMPLEMENTAN SISTEMA DE FACTURA ELECTRÓNICA

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: factura electrónica

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó este martes que a dos semanas de cumplirse el plazo legal que obliga a las pequeñas y medianas empresas ubicadas en zonas urbanas a facturar electrónicamente sus operaciones, 36.332 contribuyentes pertenecientes a este segmento todavía no se han incorporado al sistema.

La Ley 20.727, estableció la incorporación paulatina de los distintos segmentos de empresa al sistema de facturación electrónica, en función de los ingresos percibidos durante el año calendario anterior o si la empresa se hallaba en zona urbana o rural.

Por lo tanto, los contribuyentes obligados a emitir facturas electrónicas a contar del 1 de agosto de 2016, son las pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores urbanos, con ingresos mayores a 2.400 UF y menores a 100.000 UF., las que en total corresponden a 119.956 pymes.

SII ENTABLÓ MESA DE TRABAJO CON ASOCIACIONES GREMIALES PARA FACILITAR ACCESO DE MIPYMES A LA FACTURA ELECTRÓNICA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: factura electrónica

En las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII) se desarrolló una importante reunión con los gremios de menor tamaño, destinada a facilitar el uso de la factura electrónica puesto que desde el 1 de agosto de este año las pequeñas y medianas empresas deben emitir documentos electrónicamente.
Por parte de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) concurrieron el primer vicepresidente Héctor Sandoval; el titular de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNC), Juan Araya; el secretario general Pedro Zamorano y el jefe informático de CONFEDECHTUR, Orlando Sharp.
La subdirectora de Asistencia al Contribuyente del SII, Verónica Valle, enfatizó que más de 250 mil contribuyentes son facturadores electrónicos e instó a las empresas Mipymes a efectuar sus declaraciones impositivas mediante la factura electrónica, ya sea mediante un software externo o el portal internet del SII.

Imágenes asociadas:

La factura electrónica es ahora una obligación: A fines de enero entró en vigencia la ley

Fuente: Las últimas Noticias
Categoría principal: Economía. Palabras clave: factura electrónica

Durante enero se concretaron dos hechos de gran relevancia. El primero de ellos sucedió el día 14 cuando el Congreso aprobó el proyecto de ley sobre factura electrónica, que hace obligatorio su uso para toda clase de compañías. El segundo fue el 31 de ese mes con la publicación de dicha ley en el Diario Oficial, lo que significa que desde ese día está vigente.
Según cuenta el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Alejandro Burr, el principal objetivo de dicha iniciativas es reducir la evasión. "La ley indica una mayor recaudación por reducción de la evasión de facturas falsas de 700 millones de dólares anuales.
Sin embargo, como SII esperamos superar con creces esa cifra con todas las acciones que pretendemos implementar. También entrega beneficios a los contribuyentes, quienes ya no van a tener que ir a timbrar facturas, junto con simplificar el funcionamiento y administración de esos documentos"

Factura Electrónica y Toma de Razón Electrónica

Fuente: La Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: factura electrónica

El Proyecto de ley sobre Factura Electrónica pasó a tercer trámite una vez que el Ejecutivo aceptó los cambios propuestos en relación a la ampliación de plazo para que las Pymes adopten este nuevo sistema y también en lo referente al Impuesto sobre Timbres y Estampillas. Recordemos que el objetivo del texto legal apunta a la universalización de la factura electrónica optándose por ampliar los plazos para que la exigencia a los pequeños contribuyentes en sectores urbanos rijan después de 24 meses, una vez publicada la ley y después de 36 meses en el caso de pequeños contribuyentes ubicados en sectores rurales.

Explosivo crecimiento del Factoring Electrónico en Chile augura un alza superior a 20% en su uso el 2012

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: factura electrónica

** Fuerte crecimiento desde mediados de año, llevará a superar el millón de documentos de este tipo en Chile y en donde las PYMES son las principales beneficiadas.

Ninguna crisis interna ni externa ha podido detener el avance en el uso de la documentación tributaria electrónica (DTE) desde que en 2003, el SII inauguró la era de la facturación digital.

Así como las facturas electrónicas se han consolidado en Chile, y ya son 53 mil empresas las que cuentan con este servicio -hace un año, a esta fecha, eran 37 mil-, y de las cuales el 82% son PYMES, el Factoring Electrónico viene detrás como una solución innovadora para obtener capital de trabajo y que prevé convertirse en una importante herramienta que simplifique la concreción de este tipo de operaciones, entre empresas y agentes financieros.

44 mil empresas ya usan facturas electrónicas en Chile y se aguarda que emisión web crezca 40% este año

Fuente: La Nación
Categoría principal: Economía. Palabras clave: factura electrónica

** Según proyecciones, la emisión web de estos documentos crecerá 40% en el país este año. Desde el 2011 a la fecha ya se han incorporado más de 12.000 empresas a este servicio que poco a poco termina con la impresión de cuadernillos.

Actualmente el Servicio de Impuestos Internos (SII) emite con mayor frecuencia las circulares que autorizan la emisión de estos documentos que, en el 2011, crecieron 34%. Además, se han procesado un total de 194 millones de facturas electrónicas que corresponden al 44% del total de facturas emitidas.

Las proyecciones realizadas por la empresa Acepta dice que estas facturas virtuales aumentarán aproximadamente 40% este año debido al crecimiento sostenido que ha tenido durante los últimos años este sistema.

INCENTIVOS

CONFEDECHTUR manifestó al Subsecretario de Hacienda inquietudes del Comercio sobre proyecto de ley de factura electrónica

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: factura electrónica

Los tres máximos dirigentes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, presidente nacional; Roberto Zúñiga, primer vicepresidente; y Pedro Zamorano, secretario general, se entrevistaron con el Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, y con asesores de la cartera ministerial con respecto al proyecto de ley de factura electrónica.
El líder gremial Rafael Cumsille manifestó la intención de aclarar la obligatoriedad de la factura electrónica para el comercio, puesto que muchos pequeños comerciantes no cuentan con la tecnología digital que requiere el Servicio de Impuestos Internos para el nuevo sistema de masificación de ese instrumento.

Imágenes asociadas:

Factura electrónica: ¿Qué pueden hacer las 19 mil pymes que aún no se suscriben?

Fuente: La Nación
Categoría principal: Economía. Palabras clave: factura electrónica

El pasado 1 de agosto venció el plazo dado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) a aquellas pymes que se ubican en sectores urbanos, y con ingresos mayores a 2.400 UF y menores a 100.000 UF, para que se suscriban a la facturación electrónica.

Sin embargo, concluido el plazo fatal, a la fecha aún hay 19 pymes que no cambiaron el procedimiento y que, según la Ley 20.727, están impedidas de facturar en papel.

¿Qué pueden hacer esas empresas?, ¿cómo pueden seguir operando? y ¿a qué multas se arriesgan?, son algunas de las dudas que poseen estos emprendedores y que el experto en el tema, José Manuel Saavedra, gerente de Negocios de iConstruye.com, responde en estos consejos que entrega a continuación:

Imágenes asociadas:

OJO EMPRESARIOS MIPYMES: EN UNA SEMANA TERMINA PLAZO PARA QUE PYMES URBANAS IMPLEMENTEN FACTURA ELECTRÓNICA

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: factura electrónica

El Servicio de Impuestos Internos recordó este martes que el próximo lunes 1 de agosto se cumplirá el plazo legal para que las pequeñas y medianas empresas ubicadas en zonas urbanas facturen electrónicamente sus operaciones. En total, son 119.956 pymes las que estarán obligadas a sumarse a este sistema desde la próxima semana.
Dentro de ese universo, se considera a las empresas con ingresos mayores a 2.400 UF y menores a 100.000 UF. A la fecha, 31.729 contribuyentes pertenecientes a este segmento todavía no se han incorporado al sistema.
Las regiones que concentran la mayor cantidad de empresas que aún no implementan la facturación electrónica, es la Metropolitana (con 14.827), seguida de lejos por la Región de Valparaíso (3.570) y la Región del Biobío (2.705).

¡Atención empresarios Mipymes!: La factura electrónica está a la vuelta de la esquina

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: factura electrónica

¡Se acaba el tiempo! Comenzó la cuenta regresiva para las pequeñas y medianas empresas que aún no se adaptan al nuevo sistema de facturación electrónica, que será obligatorio a partir del 1 de agosto de este año.

De acuerdo a la Ley Nº 20.727, las empresas urbanas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios en el último año hayan sido mayores a 2.400 UF y menores o iguales a 100 mil UF, tendrán la obligación de incorporarse al nuevo sistema de facturación electrónica, abandonando para siempre el tradicional formato en papel.

A pesar de que quedan sólo 29 días para su puesta en marcha, según datos del Servicio de Impuestos Internos (SII), 46.328 pymes aún tienen que adaptarse a la nueva modalidad. Para evitar problemas, expertos en el tema recomiendan comenzar a realizar la tramitación con tiempo.

MÁS DATOS SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA: COLUMNA DEL DIRECTOR DE IMPUESTOS INTERNOS EXPLICA BENEFICIOS DEL SISTEMA

Fuente: Propyme.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: factura electrónica

La Tesorería General de la República señaló a www.eldetallista.cl. que una vez tengan en sus manos la Resolución correspondiente del Ministerio de Hacienda darán a conocer los beneficios de la nueva Ley 20.727 sobre factura electrónica, en lo que respecta a la condonación de intereses por deudas tributarias de los empresarios Mipymes.
En todo caso y dada la importancia del tema presentamos la columna del director del Servicio de Impuestos Internos, Alejandro Burr, (en esa fecha, 2 de diciembre de 2013, director subrogante del SII) en el sitio web ProPyme.cl.
Actualmente, el SII se encuentra implementando distintas acciones que contribuirán al uso de esta herramienta. Una de ellas es la nueva estructura que se le dará al Portal de Factura Electrónica, tendiente a facilitar la inscripción y emisión de estos documentos, simplificándose la información orientada a los contribuyentes que operarán con este sistema.

Factura electrónica ya es una realidad y será obligatoria para todas las empresas desde 2017

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: factura electrónica

En el cuarto trimestre de este año, las grandes firmas partirán con su implementación: "Las pymes contarán con una enorme ventaja, no tendrán que imprimir ni ir a timbrar las facturas.

La mayor eficiencia de este sistema llegaría a los US$ 500millones anuales", dijo el ministro Felipe Larraín.

Amplia mayoría obtuvo en la Cámara de Diputados el proyecto que establece la obligatoriedad de emitir facturas, liquidaciones, notas de débito y crédito en formato electrónico, con lo que quedó en condiciones de convertirse en ley de la república.

La iniciativa no debe pasar por el Tribunal Constitucional, por lo que el Gobierno espera promulgarla y publicarla en los próximos diez días. El texto establece que las primeras empresas contarán con 9 meses para implementar la factura electrónica; es decir, en octubre deberían estar incorporándose a este sistema las grandes compañías.

LÍDER GREMIAL RAFAEL CUMSILLE: UNIVERSALIZACIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA CARECE DE COSTUMBRE CULTURAL Y AUMENTARÁ LA INFORMALIDAD

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: factura electrónica

El titular del Comercio Detallista manifestó que la universalización de la factura electrónica no representa la situación cultural de los pequeños comerciantes, puesto que muchos de ellos carecen de medios digitales y están ajenos a la práctica de las boletas electrónicas.
Además, señaló que el Ministerio de Hacienda no ha consultado a los empresarios Mipymes del rubro y el proyecto está por ingresar a la Cámara de Diputados. La citada cartera ministerial propuso la autorización del uso de la factura electrónica, tiquete electrónico, nota de crédito electrónica y nota de débito electrónica como comprobantes para respaldo de ingresos, costos y gastos.

Impuestos Internos y SERCOTEC distribuyen certificados digitales sin costo para las Mipymes y promueven factura electrónica

Fuente: Sercotec - Sii
Categoría principal: Economía. Palabras clave: factura electrónica

El Servicio de Impuestos Internos (SII), en conjunto con el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), están entregando de manera gratuita certificados digitales para las micro y pequeñas empresas que quieran convertirse en facturadores electrónicos utilizando el software gratuito disponible en el Portal Mipyme del SII.
La iniciativa busca facilitar el acceso de los pequeños empresarios a una herramienta clave para su competitividad, la que les permite entre otras ventajas: un ahorro importante de tiempo y dinero, disponer de sus documentos siempre en línea, el acceso a tributación simplificada y, lo más importante, postergar el pago del IVA para el día 20 de cada mes.

Prende fuerte el uso de la Factura Electrónica Mipyme: Registran más de 30.000 usuarios este año

Fuente: Chilecrece.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: factura electrónica

Un significativo aumento en el número de inscritos registra durante 2011 la aplicación de Factura Electrónica Mipyme durante 2011, totalizando a la fecha más de 30.000 usuarios.

Desde enero a octubre se incorporaron 7.917 nuevas empresas al sistema, para un aumento de 31,6% con respecto al mismo período del año anterior.

Se grafica así el creciente interés que esta tecnología -disponible gratuitamente en el Portal Mipyme del SII- representa para las micro y pequeñas empresas del país.

Las alternativas de factura electrónica disponibles en el mercado también han ido captando usuarios, principalmente en el segmento de medianas y grandes empresas. Hoy suman 7.566 contribuyentes y representan un 20% del total de usuarios.

Si se considera el total de documentos emitidos por empresas de todos los segmentos, un 43,6% de las facturas del país corresponden a facturas electrónicas.

Beneficios

Lo que Necesita Saber de la Factura Electrónica Mipyme

Categoría principal: Legal. Palabras clave: documentos, factura electrónica, mipyme
El sistema de Factura Electrónica del Portal Tributario Mipyme es una herramienta gratuita, diseñada especialmente para las micro y pequeñas empresas del país.

Facilidades

Este sistema permite a la Mipyme:

  • Emitir y recibir facturas, notas de débito y crédito y guías de despacho electrónicas; es decir, ser emisor y receptor autorizado de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE).
  • Manejar toda la información de sus compras y ventas, tanto manual como electrónica en el portal.
  • Mayor facilidad para ceder sus Facturas Electrónicas, usando el mecanismo de la Ley de Mérito Ejecutivo, obteniendo el dinero de la venta antes de la fecha de pago acordada con el cliente.

Beneficiados

Podrán emitir gratuitamente Facturas Electrónicas a través del Portal Tributario Mipyme quienes cumplan los siguientes requisitos técnicos y tributarios:


Distribuir contenido