mipyme

  • warning: getimagesize(files/12070_10-Pablo-Lorenzini-G_2.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/Untitled-2.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

EMPRESARIOS MIPYMES DEL PAÍS DICEN BASTA AL IMPUESTO ESPECÍFICO

Fuente: Conapyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: impuesto especifico, mipyme

 

La reunión del Consejo de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile -CONAPYME- culminó con el acuerdo unánime de plantear una vez más, la eliminación del Impuesto Específico a los Combustibles, creado en el año 1985 para otros fines muy distintos a la realidad actual.

Según lo manifestado por Rafael Cumsille, Presidente de Conapyme y CONFEDECH, con las alzas de la bencina en el día de hoy y la baja en el precio del barril de petróleo, es impostergable la eliminación de este impuesto. Agregó que la autoridad en lugar de dar explicaciones, debe tomar acciones destinadas a dar tranquilidad a los sectores productivos.

El dirigente gremial expresó que " Dicen que la voz del pueblo es la voz de Dios y aquí parece que no se escucha. Con esa actitud los resultados nunca son buenos. Es hora de aliviar a los chilenos que están agobiados por la inflación, las tasas de interés y el bajo poder adquisitivo ".

DIPUTADO ANTONIO LEAL (PPD) Estatuto Debe Incorporar Políticas Tributarias para Pymes

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: antonio leal, estatuto, mipyme

Presidente de la comisión de Economía de la Cámara Baja, plantea que los proyectos del Ejecutivo, que estudian en conjunto con la comisión Pymes, no van al fondo de los problemas de este sector.

Estatuto Mipyme llegó al Congreso Nacional

Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: estatuto, mipyme

Según se había anunciado anteriormente, el Proyecto que crea el Estatuto para las Empresas de Menor Tamaño llegó definitivamente a cumplir su trámite constitucional al Congreso Nacional, en donde deberá ser analizado por la Cámara de Diputados y el Senado de la República. Entretanto, el texto de esta trascendental iniciativa fue puesto a disposición de las bases del comercio detallista y de los gremios de empresarios mipymes del país, con el propósito de ser estudiado detenidamente para perfeccionarlo y formular posteriormente las observaciones que permitan enriquecerlo y que sea efectivamente un elemento de apoyo al formato y desarrollo de este importante sector de la economía nacional. Tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, existe una excelente disposición para apoyar este proyecto hasta convertirlo en ley de la nación.

Cámara Aprobó Incentivo Tributario Para las Pymes

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mipyme, tributario

Por amplia mayoría la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que incrementa en forma transitoria el incentivo tributario en activo fijo para la micro, pequeña y mediana empresa.
La iniciativa establece que los beneficiarios de este proyecto serán los contribuyentes cuyos ingresos anuales por ventas y servicios netos no superen en los 2 años anteriores el equivalente a 100 mil UF.
La norma tributaria consiste en un crédito fiscal cuyo monto se incrementa del 6% al 8% de la inversión anual en bienes físicos del activo inmovilizado, precisando que los bienes sean adquiridos nuevos, terminados de construir o recibidos en arrendamiento con opción de compra.
El proyecto dispone que el beneficio regirá entre el 1° de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2011, con un límite máximo anual de 650 Unidades Tributarias Mensuales.

Lo que Necesita Saber de la Factura Electrónica Mipyme

Categoría principal: Legal. Palabras clave: documentos, factura electrónica, mipyme
El sistema de Factura Electrónica del Portal Tributario Mipyme es una herramienta gratuita, diseñada especialmente para las micro y pequeñas empresas del país.

Facilidades

Este sistema permite a la Mipyme:

  • Emitir y recibir facturas, notas de débito y crédito y guías de despacho electrónicas; es decir, ser emisor y receptor autorizado de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE).
  • Manejar toda la información de sus compras y ventas, tanto manual como electrónica en el portal.
  • Mayor facilidad para ceder sus Facturas Electrónicas, usando el mecanismo de la Ley de Mérito Ejecutivo, obteniendo el dinero de la venta antes de la fecha de pago acordada con el cliente.

Beneficiados

Podrán emitir gratuitamente Facturas Electrónicas a través del Portal Tributario Mipyme quienes cumplan los siguientes requisitos técnicos y tributarios:


Distribuir contenido